Estamos locos, ningún cuadro vale esas barbaridades, y mas en los tiempos que vivimos, pero somos caprichosos, y como la parienta no nos colla demasiado...jeje...
A los que estan continuamente criticando el tema del peso, decir que yo tuve un dogma fp,la versión de magnesio, y la cambie porque quería tener algo ligero y compre un scott addic....y la bici me peso casi 1 kilo menos, entre cuadro-horquilla y tija. Y puedo asegurar que fue la mayor cagada que he cometido; aún siendo la addic, que en aquel momento era de lo mejor que habia en el mercado, a la hora de sensaciones montando en ella no la llegaba ni a la suela de los zapatos de la dogma, por muchos gramos más que pesara. En la actualidad no tengo una pinarello, aunque me encantaría, pero mi bolsillo no da para una dogma o quizá me niegue a pagar lo que vale. Lo que esta claro es que para hablar o mejor dicho para críticar ésta bici o ésta marca antes hay que haber usado un cuadro de alta gama para saber de lo que se habla.......ya lo del tema post-venta y garantía no digo nada, porque todos sabemos como funcionan. Saludos
Yo tengo una 60.1 del equipo Sky, y es una pasada de bici. Es verdad que no es ligera 7,28 en talla 57.5 y con 2 arandelas en la dirección. Respecto a vuestro artículo en Ciclismo a Fondo, se presentan innumerables dudas: 1. Como puede ser, que la Dogma 2 pesando 30 o 40 gr menos que la 60.1, de un peso en vuestra prueba de 1kg más que la prueba que hicisteis el año anterior con la Dogma 60.1 ??? Creo que el montaje es lo que determina el peso puesto que la 60.1 pesó 6,630kg y la Dogma 2 -- 1 kg más?? 2 Como puede ser, que el fabricante se precie a sacar ese montaje tan pesado, cuando tanto perjudica la imagen de la bici?? Saludos
DOCUMENTO MI MENSAJE ANTERIOR DOGMA 60.1Tuberia: Torayca Carbon 60HM1K Union: Monocasco Horquilla: Onda FP1 60HM1K Tallas: 42, 44, 46,5, 50, 51,5, 53, 54, 55, 56, 57,5, 59,5 y 62cm Colores: Blanco-plata, negro-rojo-plata, blanco-rojo, blanco-rojo y violeta. Eje Pedalier: Campagnolo Super Record Bielas: Campagnolo Super Record 172.5 Platos: 50x34 Pedales: no Desviador: Campagnolo Super Record carbono Cambio: Campagnolo Super Record carbono Palancas Transmisión: Campagnolo Super Record carbono Cadena: Campagnolo Super Record Bujes: Campagnolo Bora Ultra Two Cierres: Campagnolo Casete: Campagnolo Super Record 11V-11/27 Llantas: Campagnolo Bora Ultra Two Radios: Cubiertas: Vittoria Corsa EVO CX 23c tubular Frenos: Campagnolo Super Record Palancas Ruedas: Campagnolo Super Record Manillar: Most Talon integrado carbono 1K Potencia: Most Talon integrado carbono 1K Dirección: Pinarello Integrada 1 ? y 1 1/8 Tija: Most C Max carbon 1 K Sillín: Most XLR GF Peso Total: 6.630g en talla 57,5. Precio: 3.845 (cuadro) Distribuidor: Pinarello España, 948 30 32 46 Web: www.pinarello.es DOGMA 2
Es que en la Dogma2 se acercan más al peso real y en la 60.1 se tiraron de la moto al anunciar 6,630 kg con dicho montaje y en talla 67,5,,,,,,,pero ántes que se aclaren con las ruedas Bora Ultra Two y las cubiertas. Saludos
q se lo pregunten a valverde ,q si le falta nervio q si pesa ,q si patatin y patatan,el problema q tiene pinarello es q hay q pagarlas,o si no valverde y todo el movistar y el sky son tontos ,pudiendo llevar una cervelo,spin ,scott,storc,o una de esas bicis hiperligeras de salon,camufladas como hacia la once con las klein de cronoescalada o los cuadros tht de titanio con los q gano zulle la vuelta,o sera q el peso es lo menos importante de la bici ect...........
Yo me refiero a que como mucho entre cuadros de alta gama hay una diferencia de peso de 200-250gr como mucho !! el resto no depende de Pinarello Scott Cervelo etc sino de los componentes. Por ejem si montas unas Bóra o unas Cosmic slr ya hay una diferencia de otros 300gr si montas el manillar integrado most otro tantos gr de mas, o si en lugar del súper récord pones el di 2 pues mas gr, y así sucesivamente , yo os digo que con 11000€ te montas una Dogma Sub 7kg con la gorra, por eso no entiendo que en un reportaje monten una bici así con ese peso mas propio de una Ónix
El movistar lleva pinarello porque lo patrocina y punto,si llega otra marca y ofrece mas pasta pues cambian de burra y punto. Pero el Movistar y el que sea,ni son tontos ni listos,es lo que hay!! En cuanto a la Dogma si te gusta comprala,es un señor cuadro. A mi estéticamente no me gusta nada pero no puedo decir que sea una mala bici porque mentiría. Lo que si alabo de Pinarello es que la pintura esta muy bien acabada. Saludos
el movistar no lleva pinarello porque si ,quiso specialized patrocinar ,sabiendo q contador a mucho tardar 2013 0 2014 hiba a correr ,al final esa pasta fue para omega ,culpa de ello es de unzue y echavarri,junto con otro socio crearon pinarello españa y abarca,para distribuir pinarello,opera,carraro, y demás productos ,lo de q las llevan por q les pagan ,descubriste america,igual q todos ,a valverde ,contador,gilbert,cancellara,. ect.. les das un hierro q pese 10 kilos con 8 piñones y ganan igual t lo aseguro,se preocupan mas los cicloturistas del peso ,grupo,ect........q los propios profesionales ,el mundo al reves, de lo unico q son maniaticos es de la posición t lo aseguro,los hay q no les gusta ni andar en bici ,pero es su profesion ,como ejemplo el gran juanjo cobo......
Pues me das la razón,son intereses ECONOMICOS. Yo no he descubierto nada solo digo que si Valverde lleva una Pina es porque corre en el Movistar,si corriera en el Garmin pues llevaría una Cervelo. Creo que presupones demasiadas cosas... Saludos ;-)
En parte tienes razòn, pero no son todo motivos Económicos, el material si no es bueno no lo llevan, y te pongo el ejemplo de Focus ( con el que hace un año te molestaste con un comentario mío) el Katusha este año tuvieron que fabricar otros cuadros y pintarlos por los diversos problemas que tenían, y claro que pagaban el patrocinio pero en el momento de la verdad no corrían con esas bicis. Un equipo de bajo presupuesto corre con lo que puede pero un pro tour bueno tiene capacidad de elección.
Pues eso esta prohibido por la UCI si no me equivoco. Tienen que llevar(en teoria) bicicletas de serie. Corregirme si me equivoco. Saludos
Yo más que llevar una dogma por el peso la llevo por la bici que es (por lo que representa en mi corazón), a mi parecer es preciosa, muchos veo que la criticais, por el precio, por el peso, por el distribuidor...Si, a mi me tardó 3 meses. Peso? Pues ni la he pesado la verdad, ahora con el superrecord y las firecrest 404 pues me rondará los 7 y poco. Pero te digo yo que la sensación de ir con ella por la carretera, siendo la bici de tus sueños no te la va a quitar ningún criticón, ni ningún estudio que se haya podido hacer. Cada uno hace con su dinero lo que le gusta, si te lo puedes permitir y estas tan enamorado como lo estaba yo,¿Porque no te la vas a comprar? Si lo tuyo fue amor a primera vista, y enamoramiento, que ****! Cásate con ella! (Cuanto más esperes más te tardará en llegar, como me pasó a mi en blanca/negra) ---------- Mensaje añadido a las 13:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:12 ---------- Por cierto, desde que le puse las firecrest hasta en los bares se paran a hacerle fotos, y alguno casi se sale de la carretera de tanto mirarla, la verdad es que es muy muy bonita, un ferrari vamos.
Si tienes las pelas y es la que te gusta para mí no hay que dar más vueltas (yo ni con las pelas me la compraría porque no me gusta su diseño)....otra cosa es que te la compres y te gastes el dineral en una de las bicis más caras pensando que por eso es la mejor...para mí no lo es, en ninguno de los apartados que se valoran en una bici de competición, pero es buena en todos...igual que otras tope de gama de otras marcas. Para mí ninguna vale lo que cuesta...y la Pinarello exactamente igual que todas las demás. Yo, sin haber tenido oportunidad de probarla, creo que es una gran bici de una marca legendaria, no especialmentre ligera, rigida y de espléndida construcción, con un mal servicio postventa y con las mismas papeletas de romperse que otras muchas marcas de prestigio que SÍ te ofrecen un buen servicio postventa, lo que para mi decantaría la balanza...pero por eso no se puede tirar por tierra el prestigio de una marca ni la calidad indudable de sus productos, aunque está claro que el consumidor quiere una garantía que funcione de manera eficaz y rápida.
Esta semana voy a ver una en directo. Creo que antes me meterse de cabeza en algo así, por lo menos quiero cogerla entre mis manos. También le comentaré el tema de las garantías a ver por donde me sale... Aunque también es verdad que algunas de las marcas que alardean de sus garantías, a la hora de la verdad salen por los cerros de Úbeda. Creo que eso también dependerá del tendero con el que des, ya que ellos al final son los que tienen la sartén por el mango y los que hacen o deshacen.
http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-ben-swifts-pinarello-dogma-601-24711/ La Dogma 60.1 que llevaba el Sky 7,7Kg, 1.1Kg más que la del reportaje de ciclismo a fondo???