Actualmente utilizo esta bicicleta (una MTB reconvertida a urbana) para mis desplazamientos por la ciudad, es una Marin del año 97, y su cuadro me gusta mucho estéticamente: Foto0148 por eloymarta, en Flickr Foto0147 por eloymarta, en Flickr Me gustaría cambiarle algo la estética, para hacerla mas ligera visualmente, y también que se comporte mas rápida por la ciudad. Cambios que de momento se me ocurren: 1. Cambiar la potencia por una mas corta y con menos angulo, o invertir la que tengo actualmente. 2. Poner unos neumáticos más delgados, para que sea mas rápida por asfalto. 3. Cambio de sillín por uno más estético, Se admiten sugerencias de sillines!! 4. Quitarle dos platos y el desviador delantero, dejando así un único plato, es fácil esta operación? o tengo que cambiar las bielas? 5. Cambiar las ruedas que son de 26'' por unas de 700, creo que entrarían en el cuadro, pero me cambiara algo la geometría, esto es lago mas caro, así que de momento lo aparco :-( Que cambios haríais en la bici para dejarla mas estética? Se admiten cualquier tipo de sugerencia!! Saludos
Lo de las ruedas aunque ya lo descartas tu, tambien tienes el problema de los frenos, que no coincidirian con la pista de frenado. El plato grande lo podrias dejar limandole los dientes y dejandolo redondo, asi te serviria como protector para no mancharte con el mediano, lo de quitar el pequeño seguro que se puede, pero no lo controlo, seguro que algun compi ahora te dice algo. De sillin en la flaca y en la btt llevo el toupe team de Specialized, la estetica es muy racing y el peso es bastante ligero, el tema comodidad... depende de cada culo. Si necesitas llevar el sillin tan adelantado como se ve en las fotos, mejor ponle una tija sin retroceso, pues asi queda bastante raro.
Potencia más corta y con menos elevación con un manillar lowrise. Las cubiertas las dejaría que seguro que lo agradeces. Si quieres que rueden más fino llévalas a tope de presión. El tema de dejar sólo un plato es sencillo, pero tienes que tener en cuenta que la cadena puede salirse con mayor facilidad.
Una tija negra, parece que no pero mejorará el conjunto si todo es negro. Lo de las ruedas, antes de nada fijate que el cuadro y horquilla tenga agujero para poner un puente de freno. Pero yo no lo haría, te quedarán los pivotes de los V's y quedará bastante anti estetico.
Para mi ganaria mucho cambiando la horquilla actual por otra que tenga menos espacio entre el neumatico y la base de la horquilla, esto haria bajar la parte delentera del cuadro por lo que la barra quedaria horizontal al suelo y quearia mas deportiva. Tambien me parece buena idea cambiar la potencia de posición para que el angulo tambien baje. Los puños blanco y negro los cambiario por unos negros sencillos y se pueden hacer mas cosas peros sube y sube el presupuesto... Saludos
Yo tengo una bianchi algo mas viejuna que tu bici y la estoy modificando poco a poco haciendo mas o menos lo que has puesto tu. La he dejado fija end plato mediano y end cuanto tenga tiempo let como los dientes al grande, le cambie el mando del cambio trasero por un gripshift para que el manillar quede mas vacio y le corte unos 4cm de cada lado. End breves quiero cambiar los frenos a la mtb y los vbrake que llevo se los montare a esta en lugar de los cantilever... A ver si te puedo colgar unas fotillos y ya contare otros cambios que llevo en mente
Por cierto, echale un ojo a esto www.foromtb.com/showthread.php/603846-ARCHIVO-FOTOGRÁFICO-Bikeporn-urbanita-2010/page235 el post numero 2345, Una BAUM marron, a mi por lo menos me gusta mucho, aunque es ss, y yo tengo claro que la mia quedara con cambio trasero
Gracias a todos por los consejos, de momento creo que lo de cambiar las ruedas no lo haré, pq seguro que tengo problemas con los frenos.... Respecto a cambiar la horquilla por una que tenga menos espacio entre la rueda y la horquilla, lo miraré, pero dudo que encuentre una horquilla a buen precio, si conoceis alguna ya me lo direis. Respecto al resto de cambios que se comentan, creo que lo que si que haré sera cambiar la tija del sillín por una sin retroceso, potencia mucho mas corta, y manillar de doble altura. Los componentes que he mirado (intantado gastarme lo mínimo ) son estos: Tija sillín: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/kalloy-seatpost-uno-sp-358-350mm-white.html Manillar: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fsa-low-riser-handlebar-v-drive-31-8-680mm-white.html Potencia: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-potencia-holzfeller-31-8x40-negra.html Y probablemente tb el sillín, por éste: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/selle-italia-saddle-x1-man-alloy-rails-white.html Ahora viene la GRAN duda, siendo toda la bici negra, creeis que quedaria bien poner éstos componentes todos en blanco, es decir tener el cuadro negro y tija, sillín, potencia y manillar en blanco, o por el contrario quedaria mejor toda negra?? Aqui he encontrado unos ejemplos: Toda nega: Con los detalles en blanco:
Mil disculpas por el desconocimiento Charlishin, por cierto, si no me equivoco tu mismo colgaste la bici! Me encanta! A ver cuando arranco del todo con mi bianchi la presento y trato de acercarme a la Baum aunque sea de lejos. En cuanto a gfr77... yo no le pondria tanto blanco, tal vez si algun detalle como el sillin
Ojo que tu cuadro es muy diferente a lo que pones, si quieres una SS/fixed de ese estilo plantéate un cambio...
Ya se que mi cuadro es muy diferente pero para hacerme una idea de como quedarian los colores creo que va bien no?
Ahora tb me gustaría cambiar los neumaticos, actualmente llevo unos 26x1.50 y me gustaría cambiarlos por unos de estos dos: Kenda Kwest aro 1.25 http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Kenda-Kwest/cubierta/Kenda-Kwest-aro-1-25-y-1-50 Hutchinson Top Slick 2 aro 1.20 http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Hutchinson-Top-Slick-2/cubierta/Hutchinson-Top-Slick-2-aro Cual creéis que son mejores, teniendo en cuenta que sera 100% asfalto seco? Me recomendais algunos otros que sean realmente rápidos, que neumativos se parecen mas a los de carretera pero para una 26'' Gracias