En ciudad circulo por el centro del carril que resulta adecuado para cada situación. Si voy a seguir recto o si voy a girar a la derecha voy por el carril de la derecha. Si voy a girar a la izquierda voy por el carril de la izquierda. Así de sencillo. ¿Que puedo molestar a algún coche que quiera ir a más de 50km/h? Que se joda. Yo circulo muy rápido en bici y también me molestan los usuarios de la vía que me gritan, pitan y amenazan mi vida sin motivo. He llegado a vivir situaciones tan absurdas como adelantar a un coche a 50km/h en la diagonal, tramo sin carril bici, sin más vehículos que nosotros dos, y el tipo sentirse ofendido y pasarme rozando metiendose en mi carril. Si llega a pararse en el siguiente semáforo me lo como vivo.
Esa es la madre del cordero, la sociedad esta abducida e idiotizada por la cultura del automovil, los peatones ponen el grito en el cielo cuando un ciclista va por la acera, pero ven algo "normal" tener que jugarse literalmente la vida en cada paso de cebra. A la gente le molesta la bici, pero considera el coche como algo natural, cuando precisamente es su verdadero enemigo que le mata en menos que pestañea. Llevo tiempo haciendo un ejercicio de emputecimiento que consiste en contabilizar los comentarios que hace la gente en los periódicos ante diferentes noticias sobre este tema. Mas o menos es lo siguiente: Noticia relacionada con imprudencias y delitos al volante, muchas veces con resultados trágicos: Mas o menos 10 comentarios (algunos incluso defendiendo al criminal). Noticia relacionada con carriles bici en la ciudad: Cientos de comentarios, especialmente beligerantes, como si fueramos el anticristo en bici. Algunos ejemplos: “Piden 4 años de cárcel para un conductor que mató a una ciclista y se dio a la fuga” (8 comentarios) http://www.diariodenavarra.es/notic...ue_mato_una_ciclista_dio_fuga_55212_2061.html “Un conductor de 30 años, imputado por la Policía Foral por conducir a 188 km/h” (10 comentarios) http://www.diariodenavarra.es/notic...licia_foral_por_conducir_188_cintruenigo.html “Pamplona mejorará la seguridad en ocho tramos de carril bici” (32 comentarios) http://www.diariodenavarra.es/notic...ridad_ocho_tramos_carril_bici_41806_1702.html Ah, y no me parece bien la actitud del ciclista que ha contado “el hijo del viento” Edito: Y ni mucho menos quiero decir que el compañero que ha abierto el post este idiotizado. ;-)
**** es que ir con cascos es suicida, el oido es importantisimo... el dia que se popularicen los coches electricos nos van a pasar por encima XD
bueno continuaremos pero siempre recordar esto. antes de taxista..........siempre sere ciclista..........
Ey ey ey ey!! Mi comentario era totalmente en broma! Ni voy a defender a todos los "ciclistas" por serlo, ni voy a atacar a todos los taxistas por lo mismo. Siempre hay casos y casos y no podemos generalizar. Admitamoslo, la bici está de moda y eso a parte de ser una gran noticia, trae sus problemas. La gente empieza a ir en bici por ciudad, pero hasta que realmente se acostumbren a moverse entre el trafico, van a ser mas un problema que una ayuda para la imagen de la bici. Y yo personalmente he tenido muchos mas problemas con conductores corrientes que con taxistas. Lo bueno de las ciudades pequeñas!
Pues yo llevo mucho tiempo desplazandome en bici con cascos escuchando musica y aunque los lleve a todo trapo no he dejado nunca (99,9%) de percibir ningun coche, bien sea por las vibraciones o por contacto visual. Eso sí, suponen una leve distracción de los sentidos y te hace tener otros mas atentos. Creo que tambien incide el conocimiento de las calles que circules. En mi caso la ciudad no es muy grande (200.000 hab) y es como circular por la palma de la mano. Aunque también he circulado bastante en mega-polis, siempre con cascos, para mi es algo como imprescindible. Podeis empezar la lapidación.
A parte de la multa que te puedas llevar completamente justificada (y 100€ en BCN) es como intentar justificar ir sin luces de noche en una carretera sin alumbrado público por nose... "mimetizarse con la noche"... Lo que hay que leer...
Yo cuando salgo con la de carretera voy con uno puesto. El otro me lo pongo cuando entro en el carril bici...De todas formas, no creo que por llevar los cascos a un volumen normalito vayas a tener menos audición de la que se le exige a la gente sorda para poder circular en un vehículo.
Lo que ocurre muy frecuentemente es que el auricular, siendo de los normales, no se ajusta completamente en la oreja al ir acoplado en la bici, o mejor dicho, se va saliendo. Cada pocos kilometros o tras un tramo a elevada cadencia un auricular se sale siempre, si no lo dos. Aunque los ponga a todo trapo el volumen casi nunca es alto. Soy adicto a la musica con la fija.