Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. mahham

    mahham Invitado

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    Bueno, ayer pude mover un rato la Torque, apenas 10kms ya que el médico me prohibio montar el finde pasado por un mini bronquiliotis. En cualquier caso, me fuí hacia una zona que tengo cerca de casa de saltos que han montado y tuve mis primeras sensaciones y ajustes, y en los ajustes del amortiguador trasero es donde me surgen las dudas. He buscado información pero no he pillado nada que me saque de dudas, en resumen, espero que vosotros me saquéis de dudas.

    - Amortiguador trasero DHX5. Tiene dos válvulas por donde meter presión, una en el cuerpo grande y otra en el cuerpo pequeño. ¿para qué es cada una de ellas?
    - Amortiguador delantero. En la botella derecha según miras desde atrás, en la parte inferior hay un tapçon que protege una rosca, entiendo que esa rosca como en todos los FOX es la velocidad del rebote, verdad?

    Gracias de antemano, y no os preocupéis que ya me irán surgiendo más dudas
     
  2. dunauto

    dunauto Miembro

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    buenas torqueros las fotos que muestra mahham de que año es esa torque por que o veo mal o no tiene el refuerzo del tubo del sillin al tubo de la direccion porque la mia es del 2011 y lo lleva y las del 2012 segun la pagina de canyon llevan ese refuerzo saludos....
     
  3. mahham

    mahham Invitado

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    buenas, es la del 2012. La verdad es que no me había dado cuenta, he hablado con la gente de Canyon y me comenta que en la talla S no llevan ese refuerzo ya que la distancia del tubo del sillín es menor y no es necesaria. Me han comentado que pasa en más modelos.
     
    Last edited: Jan 9, 2012
  4. alex_naez

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    Mahham, botella pequeña es para que se note mas el propedal, y la otra para el SAG, ajustalos a tu gusto, luego tienes el rebote que es la rueda roja y la palanca para activar el propedal.. y donde le metes aire en la camara pequeña... ajusta la dureza del final de carrera...
    Te lo digo de cabeza por que yo ya no lo tengo pero creo recordar que era asi...

    Para los que no sigais el hilo de videos canyoneros... os dejo aqui el video que os comentaba ayer... estrenando una burricleta nueva recien llegada de oriente... o mas bien de Alemania... que es hermana de las nuestras :cuñao

    [video=youtube;XjpHhZxF3Ww]http://www.youtube.com/watch?v=XjpHhZxF3Ww[/video]
     
  5. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    En el DHX 5 la cámara grande es para ajustar el sag, deberías meter la presión que se ajuste a tu peso y comprobar el sag que te da. La cámara pequeña es el control de final de carrera (creo que se llama así) y básicamente sirve para hacer el amortiguador más progresivo al final de carrera, vamos, para no hacer topes. Tienes dos ajustes, la presión que le metes con la bomba y otro que girando la rosca azul alargas o acortas el tamaño de la cámara, tiene 3 rayitas blancas, cuando las ves es que está abierta a tope. Dependiendo del uso que le vayas a dar tendrás que ajustar esa cámara y ten paciencia porque cuesta darle con el ajuste con el que vayas cómodo.

    Si me equivoco en algo que Alex me corrija que de esto sabe mas que yo.

    Un saludo.
     
  6. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Si lo as explicao mejor que yo!!!
    Lo que tengo mis dudas es para lo que sirve el aire de la camara pequeña... la rosca grande de la camara pequeña si que es para el final de carrera, pero en el RC4 e notado que si le meto mas aire en esa camara cuando cierro el propedal se nota mas que cuando llevo menos aire, por eso me cabe esa pequeña duda... de si el aire es para el propedal, o para el final de la carrera...
     
  7. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Eso tampoco lo tengo yo claro. Cuestión de probar a ver si lo averigua.... :scratch
     
  8. blete46mao

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    El aire de la boost valve (cámara pequeña) hace que el final de carrera sea más "duro" haciendo así más progresivo el amortiguador, la presión que metemos en esta cámara (boost valve)a la vez interactúa con el propedal, haciendo que sea mas duro cuando lo activamos con la palanquita. Yo lo que hice es poner la presión con la que el propedal actúaba como quería y luego el final de carrera lo regulo con el botton out (rosca azul) según el tipo de ruta que vaya a hacer.
    En el rc4 no se deciros porque yo el muelle que me he pillado es un van RC, Ligero, sencillo y barato que para el bike park es lo que quiero :) no me hace falta un pedaleo "eficiente"
     
  9. Kaltag

    Kaltag Pastafari....

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    el aire es para el propedal, y aparte tiene que tener un minimo de aire para no hacer tope en extensión. A mi en el bikepark se me ponia el propedal todo el rato con la ****** de palanquita, y dije.... le quitare el aire y listo..... pues no, cada vez que pisaba un bache daba el golpe al extenderse el embolo.
     
  10. mahham

    mahham Invitado

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    Buenas,
    entre lo que he investigado y lo que me han contado los chicos de Canyon estas son mis conclusiones.

    - DHX5.
    La camara pequeña, la que se encuentra encima, tiene que ver con el propedal y por tanto con la dureza del amortiguador en su primera parte del recorrido. A más presión menos balanceo en la pedalada y menos sensibilidad inicial. La presión para esta camara debe ir entre 125 y 200 psi. En la parte inferior de esta camara hay una rosca azul que se mueve con una llave Allen, esta rosca sirve para medir la resistencia al tope, es decir, controlamos la progrsividad de la parte final del recorrido del amortiguador.
    La camara grande, funciona como cualquier otro amortiguador clásico RP2, RP23, etc .. la presión que le metas tiene que ver con la sensibilidad del amortiguador en su recorrido, menos presión más blandito, más presión más duro.

    Al final toca probar poco a poco y jugar entre las presiones de ambas cámaras para poner a gusto del personal el amortiguador, porque la presión de cada cámara incfluye al final en el comportamiento del amortiguador. En fin, este finde me voy a darle caña e iré ajustándolo. Ya os contaré mis sensaciones sobre el "bicho" que tengo unas ganas de meterle caña que no veas ...
     
  11. alex_naez

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    Yo ya tengo el bonobici, salvo un problema gordo... alli nos veremos!!!!

    Quien mas viene??
    Kaltag tu vendras??
     
    Last edited: Jan 10, 2012
  12. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

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    Yo iré, vivo en benidorm! A ver sí nos juntamos unos cuántos, podíamos ir haciendo una lista para ir viendo cuántos seríamos ... O es muy pronto? Que impaciente soy,., Jejej
     
  13. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    para que mes era el tema de la fenasosa
     
  14. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Es para el 10 de marzo...
    Por mi abrimos lista así sabemos quienes vamos...
     
  15. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Yo todavía estoy trabajando ese tema por conducto reglamentario... :lol:
     
  16. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    :alloreto
    Hellbeni!!! Trabajalo hasta el final!!! :platano que te queremos ver allí!!! Piensa que eso no esta tan húmedo... Las tierras de por allí eh!!! ;)
     
    Last edited: Jan 11, 2012
  17. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Me lo trabajo intensamente... :angelito
     
  18. FONTAVOLAD0R

    FONTAVOLAD0R Miembro activo

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    Bruno que estas muy lejos jajajaaaaaaa
     
  19. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pero mira que eres gay jajaja pues si lo hicieseis un mes antes, yo llego a Alicante el 10 de febrero jajaja
     
  20. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Mis esperanzas de tener la bici para marzo-abril se estan diluyendo.... las torque frx las estan
    retrasando cada vez mas... quizas tirare por una YT si tardan mucho, q tambien estan tiradas de precio...
     

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