Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. Bake661

    Bake661 BAKE

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    Si,Ese!, casi pierdo el tornillo Allen, estaba medio fuera , y al apretarlo no roscaba....
    Además tiene holgura!, se nota si coges del sillín y tiras hacia arriba
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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    Espero que no te hayas cargado la rosca de la vieleta.
    Quizas deberias usar algun fijatornillos.
    A mi se me aflojo hace mucho tiempo, pero desde que puse los rodamientos de EnduroForkSeals, los rodamientos de agujas no ha vuelto a pasar, no se si tendra relacion directa o casualidad o que ese dia lo toque y no lo aprete bien. Como ya no se me ha vuelto a aflojar no uso fijatornillos, asi que no te puedo recomendar marcas.
    Creo que el tema de la holgura disminuye pero no desaparece con los rodamientos de EFS, aunque yo no lo notaba ni antes ni ahora un amigo mio me dice que esta ahí, la holgura.
     
  3. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Yo llevo delante Schwalbe Nobby Nic EVO 2.4 tubeless ready. Pesa sólo 710 g y es una pasada, la bici a mejorado mucho en las bajadas, tienen un balón sustancialmente mayor que la High Roller 2.5 y cero pinchazos hasta ahora. Agarran muy bien y eso que llevo el compuesto más duro (Pace Star) y luego están el Trail Star y el Vert Star a cada cual más blando.
    Puesto en la trasera lastra un poco no por peso sino por el diseño de "H" hueca en los tacos centrales y que el compuesto no deja de ser un poco blando.
    Un compañero de rutas me ha dicho que la Fat Albert agarra aún más que la Nobby Nic. Para atrás llevo continental x-king 2.4 con cámara que sube como un tiro y tiene bien de balón para bajar, si lo mantengo en 2.5 bares nunca pincho. Estas últimas no las compréis en tubeles ready porque van fatal se les sale el líquido fácilmente en saltos, y si las pilláis ponerles cámara como yo, pesan sólo 560g. Tengo báscula digital... ;)
     
    Last edited: Jan 9, 2012
  4. juanmator

    juanmator Miembro activo

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    donde pones el mobil para medir el angulo
     
  5. koopa

    koopa Miembro

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    En las barras.
    En las botellas variaba un poco por q las pegatinas de Fox tiene cierto grosor y el resultado variaba mas, ademas q se veía a ojo q no estaba bien pegado a la botella por las pegatinas.
     
  6. koopa

    koopa Miembro

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    Respeto a la NN, para mi agarra algo mas que la FA, y eso que la FA ya agarra bastante, pero yo sin duda delante la pondira TrailStar.
    De Continental solo he probado la Rubber Queen 2.2 BlackChili UST, que es de goma blanda y 1 mm mas ancha que una Minion 2.5 y las primeras impresiones son muy buenas.
    Creo que 560 g para una cubierta trasera es poco, para enduro no deberia bajar de 700gr ni subir de 900 gr mas o menos, creo yo.
    Por cierto como va de balon la X-king 2.4 detras, queda mucho hueco con el cuadro? Como es respecto a una Maxxis y ya si me lo puedes mendir con un pie de rey, mejor.
    Recuerdo que cuando llevaba la Minion Rear 2.5 a veces oias como las piedras se quedaban entre el neumatico y el cuadro y podias sentir el rascon en el aluminio. Cosa que no me pasa con las High Roller 2.35.
     
  7. Bake661

    Bake661 BAKE

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    Espero que no!
    Gracias por las recomendaciones

     
  8. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    yo le puse el specialized enduro, de aluminio, que he añadido algo de peso (pesa 320 gr o así), pero la anchura facilita mucho las bajadas. Es de 720 si no recuerdo mal y 1º de rise.
     
  9. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Estas son las medidas de los balones de lado a lado (obviando los tacos) de las cubiertas que tengo, medidas con calibre y todas montadas en llantas con ancho interior de 21 mm, unas mavic crossline en la HR y las Crosmax SX las otras dos:
    HR 2.5 ST: 53.5mm
    NN EVO 2.4: 60mm
    X-King 2.4: 57mm de ésta última, pues va muy bien bajando gracias al balón. Estaría bien algo más de resistencia a los pinchazos, pero si vigilas un poco la presión, es difícil pinchar por llantazo y menos en un sistema maestro. La resistencia a pinchazo de "pincho" es mejor aún. Tiene los tacos muy separados, ahí no se engancha ninguna piedra desalojan todo. Y la distancia al cuadro más que suficiente.
     
    Last edited: Jan 10, 2012
  10. davigo

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    Viladecans, bcn.
    Yo le he puesto a mi reign un manillar gusset anodizado en azul muy chulo, lo pillé en rcz por 30€ de 76mm y va genial
     
  11. juavini

    juavini Miembro

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    Al costat del meu veí
    alguna fotillo de esos manillares molaria... :p
     
  12. koopa

    koopa Miembro

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    Y como ves el agarre de la X-King, respeto a una HighRoller como cubierta trasera, igual, menor o mucho menor, por agarre me refiero sobretodo a la retencion cuando frenas bajando una trialera.(esque en algunas fotos parece una LarsenTT con muchos taquitos pequeños)
    Me ha llegado hoy una Continental Mountain King II 2.2 UST y es una chufa de pequeña(peso real de 860gr), aproximadamente 53mm(cuando a mi la Minion 2.5 me mide 56-57mm y la Continental Rubber Queen 59mm en las ZTR Flow) la HR creo q da por los 54-55. Las medidas de las Conti son exactas, las tengo montadas y las acabo de medir, las maxxis ya no y solo es lo que creo recordar.
    Lo que me ha dado buena impresion de la MKII es que los tacos son altos, por las fotos parecian de 2-3mm pero miden 4mm, mientras que los tacos de una Minion Rear 2.35 miden 3.5 aunque parezca poco, a ojo se nota mucho, creo que tendran traccion de sobra, quizas con un modelo un poco mas XC como la X-King 2.4 si tiene buen agarre seria suficiente. Espero que al ser UST aguante los llantazos, por que las suelo llevar a 35psi detras.
     
    Last edited: Jan 10, 2012
  13. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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    Bueno ya tengo el manillar Crank Brothers Iodine 11 AM todavia no lo he probado pero ya esta montado.
    Es mas ligero que el original de la Giant Reign 2 2011 evidentemente al ser de carbono.

    Os voy poner una pequeña comparativa de pesos de los tres manillares que he montado en mi Reign.

    El primero que lleve fue el original de Giant 670 mm. 25 de altura con un peso de 322,4 gr.
    Despues lo cambie por un PRO de 700 mm. 40 de altura con un peso de 301,8 gr.
    Ahora le he puesto un Crank Brothers Iodine 11 AM de 700 mm. 30 de altura con un peso de 217,6 gr.

    Para mi gusto el original se queda un poco estrecho uno de 700 mm. me parece ideal para esta bici
    el tema de la altura es algo mas personal y a mi como me gusta ir comodo prefiero llevar mas altura.

    Y como no unas fotos del resultado final puesto.

    A ver si se anima esto y ponemos cada uno fotos de sus mejoras para disfrute de todos.
     

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    Last edited: Jan 11, 2012
  14. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    De agarre logicamente menos que la HR pero para mi suficiente. Se nota que agarra menos en terrenos lisos, pero en terrenos irregulares al tener unos tacos duros retiene muy bien. La Tubeles imagino q ira bien pero pesa mucho, y la Tubles ready como te dije es mejor llevarla con camara

    ---------- Mensaje añadido a las 03:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:06 ----------

    Muy chulo el manillar, y muy util la comparativa :)
     
  15. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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  16. esparko

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  17. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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  18. ketalar

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    hola,una preguntilla jmtrance, ¿podrias decirme que tija telescopica montas? ¿porque ese control remoto es de una tija pija no? un saludo
     
  19. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

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    Si es de una Kind Shock i950 R de 30,9 de diametro, 125 mm. de recorrido y 385 mm. de largo sin retraso.

    A mi me va bien en mi bici que es una talla m, la tengo un año y medio mas o menos y de momento va perfecta.

    Aunque conozco casos de la i900 que han petado.

    Y ademas te voy a poner fotos para cumplir lo que yo mismo dije.

    Un saludo.
     

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  20. juavini

    juavini Miembro

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    Al costat del meu veí
    Pues la KS mia, tb va bien, y sube rapidisima, pero cuando está bajo del todo, y cojo la bici por el sillin, tiende a subirse, y esto al principio no pasaba....
     

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