Mavic SLR o a la carta. La duda son los bujes.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por miguelan76, 6 Dic 2011.

  1. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    Gracias Trancazo, me las voy mirar que necesito unas y puede ser una opcion muy seria y economica.
     
  2. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

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    Valiosa opinión a tener en cuenta.
     
  3. izarzag

    izarzag Miembro

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    Yo tengo el mismo dilema, pero al final creo k voy a pillar unas kasper (crest+240s+superspoke), mas baratas, mas ligeras y con lo que sobre me llega pal speedneddle :cuñao
     
  4. dav1976

    dav1976 Miembro

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    Yo también soy de Mavic. A iguales características o muy similares, dame unas SLR sin duda, aunque cuesten un poquito más caras que las demás. Por cierto, las nuevas de 2012 no me gustan nada con los bujes en blanco. Tú decides
     
  5. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    Si dices que la duda tienes en los bujes... tirate a por un montaje con DT240, no hay color. Los bujes de las slr, si son faciles de desmontar, pero son una castaña, todos los meses dando guerra. Los DT son practicamente igual de faciles de manejar, pero practicamente te olvidas de ellos.
    Por un precio parecido a las slr (igual algo mas caras) puedes encontrar montajes con DT190 (rodamientos ceramicos...):babas, estos ya son bujes de otra liga superior.
    Las pides con montaje de 32 radios, y bueno, tienes el pack completo, rigidez, ligereza, rodar y buen peso.
     
  6. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Sinceramente, no me creo que den esos problemas las SLR, unas ruedas que llevan 15 años mejorando en el mercado. Estamos ante opiniones, y parece que vale todo pero ante comentarios tan malos sobre un producto lo que no sabemos es lo que hay detrás.

    No digo que no se sepan cuidar las ruedas por parte de estas personas de éste hilo en concreto ( que nadie me machaque por sentirse ofendido porque no voy a eso ) ya que pueden ser defectuosas ( cosa que ocurre en todas las marcas y toda la vida )

    Lo que está claro es que todas necesitan un par de apriete específico, llevan un trato y cuidados que deben respetarse, está claro que no vale cualquier grasa, que no vale cualquier método para limpiar la bici ( véase el típico que la lava a presión porque queda mas bonita ), que no todo el mundo "escucha" a su bici ( a veces un mínimo crujido es indicador de un mal apriete que al final termina en rotura ), que no da lo mismo la precarga empleada ajustando los cierres rápidos al montar una rueda ( he visto a gente montando su rueda tras un pinchazo a la que si le quitabas la bici y le dabas una hazada no notarías diferencia ) y un largo etc que debería examinarse con cuidado. Está claro que hay gente que por pagar una burrada piensa que puede maltratar el material como le venga en gana y después se pone a llorar porque a roto algo. Pero claro, duele mas un comentario malo que cien buenos.

    Qué debe ser diferencia en calidad de un buje? su sistema de rodamientos, que sean mas herméticos ante el agua y barro, su facilidad de acceso para mantenimiento, su sistema de trinquetes, su material empleado ( no es lo mismo alu que titanio ), rigidez para transmitir mejor nuestra fuerza...

    Perdón por la brasa pero voy a comprarme unas SLR en febrero que espero me den muuuuuuchas alegrías. Un saludaco a todos
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Que tú no te lo creas no quiere decir que una cosa sea así o de otra manera. Otros creemos que unas ruedas a la carta con unos buenos bujes, y los DT son de los mejores, unos buenos radios, unos buenos aros y, esto es importante, un buen montaje, están por encima de cualquier montaje de fábrica, sea Mavic, sea Fulcrum o CB, por poner los tres que más suenan. Que a tí te van bien pagar lo que cuestan las Mavic, bien, está bien que haya opciones y que todo el mundo pueda elegir.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Soy el feliz propietario de unas Mavic CrossMax ST, por las que afortunadamente no pagué lo que cuestan...
     
  8. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    Por supuesto, igual que al contrario.
    A igualdad de condiciones, las ruedas a la carta salen mas baratas, por lo tanto podrás elegir por ese precio algo mejor. Yo nunca he dicho lo contrario.

    Me llama la atención que alguien que baraja y defiende opciones de ruedas a la carta como tú, sólo comente marcas como Dt que suenan por todos lados y omita otras como Chris King o White Industries con niveles de calidad muy superiores: me parece curioso.
    Me parecen ruedones y preciosas, siendo la estética muy importante para mi y estando en un nivel de calidad que a mi me sobra ( también sobra decir que no uso la bici para pasear )

    Ya esto es la leche, pillémonos unas ruedas a la carta.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Veo que has entendido la mitad de las cosas. En fin. Solo dos puntualizaciones.

    -No comento nada de marcas como CK o White Industries porque considero que los bujes Dt, que he tenido un tiempo, están por encima. Los WI no los conozco a fondo, pero conozco de primera mano los CK y son muy bonitos sí, pero son demasiado caros y su mantenimiento es complejo y delicado.
    -Tengo unas Mavic CrossMax ST, pero veo que solo lees la mitad, las tengo pero no he pagado por ellas lo que cuestan, ni lo que valen, si no que me las regalaron y, como son buenas ruedas, pues las mantengo, pero no las compraría a su precio de mercado, si no que, en caso de necesidad, me haría unas ruedas a la carta.

    Sé feliz con tus Mavic.

    Saludos cordiales...
     
  10. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Yo tengo unas Fulcrum metal zero del 2010 y ahora la bici que llevo venia con las slr 2012. De entrada noto que son poco rigidas comparado con las fulcrum que no eh tenido nigun problema nunca.Para my es un producto que no esta mal pero tampoco es para tirrar coetes como la gente se piensa, porque todo el mundo las lleva.Para my opinion mi primera opcion serian unas fulcrum metal zero o buscar un montage a la carta fiable tipo bujes 240 dt, lo de los montages a la carta ay que pensar en el uso.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por cerrar por mi parte. Yo no he dicho que las Mavic montadas sean malas ruedas, faltaría más, solo que, por lo que cuestan, no por lo que valen, hay opciones mejores en funcionamiento, en mi opinión. En estética no entro, a la gente parece que le gustan.

    En general, las ruedas montadas de fábrica, Shimano, Mavic, Fulcrum, son muy buenas opciones, exceptuando quizás las Crank Brothers, que son una castaña, por lo que he oído, que no las he probado.

    Saludos cordiales...
     
  12. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    + 11111111111111
     
  13. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Es para gustos, como todo, ahora se pueden conseguir las SLR del 2011 nuevas por 500 eur con los 2 años de garantia, creo que en ese precio pocos estariais hablando de otras cosas, lo primero por que a todos nos gusta llevar nuestra machine lo mas bonita posible, y como bonitas.... no hay comparativas posibles, ademas, llevando tantos años en el mercado y vendiendo cantidades como venden no seran tan malas, el tema es que a la carta las lleva un 5% y las mavic el otro 95%, (entre las dos opciones claro), por lo tanto siempre sera mas frecuente escuchar cosas negativas de las que mas se usan, aparte, hay mucha gente que habla de oidas, tengo un amigo al que a su amigo...., yo llevo años con mavic, no las slr, que ahora si y flipo, y cuidandolas como se merecen te dan mas alegrias que penas, y no me extiendo mas, para gustos los colores....
     
  14. borjitas5

    borjitas5 correcaminos

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    yo por estetica y por garantia cogeria las SLR, si no tienes problema en gastarte el dinero, si buscas algo mas barato miraria las que hace kasper
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Por unos 400 euros Kasper me montó unas Crest con radios 1.8 y bujes Circus, 1.485gr, y por +- la misma cantidad las tenía más ligera según montaje, pero quería fiabilidad para all mountain. Y con los otros 450 euros te montas..... bufff

    Ah!! fiabilidad a prueba de brutos, y los bujes un rodar fino fino, más fino que las SLR.
     
  16. MAS2009

    MAS2009 Miembro

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    Yo he tenido las dos y estoy mucho mas contento con las ruedas a la carta sobre todo por ligereza, y por fiabilidad a mi me han dado el mismo resultado.
     

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