Buenas, antes de nada, no se si este tema debo ponerlo aqui. Os comento, tengo una felt compulsion 2, con una Pike 409 montada. Hace un par de meses se me quedó la horquilla bloqueada, es decir, clavada a 140; no actuaba y tampoco podia bajar el recorrido. Así que la desmonté entera, cambié todas las tóricas (no los retenes), puse aceite según las indicaciones de fabrica (15w superior y 5w inferior), limpie el cartucho del bloque, lo revise y funcionaba correctamente. Volví a montarla toda y perfecto. Ok, el domingo pasado me paso lo mismo justo antes de empezar la salida, saqué el cartucho del bloqueo para ver si estaba clavado y vi que tenía muy poco aceite... pero el tema es que si pierde aceite no he visto ninguna mancha donde la guardo; solo me queda pensar que lo va perdiendo mientras está en funcionamiento, por los retenes, pero creo que veria las barras "humedas" y los retenes manchados, y tampoco es así... Alguien ha tenido alguna experiencia similar? como lo habeis solucionado? No tengo intención de llevarla a la casa para que me claven 130 euros por algo que se hacer yo, ya que el desmontaje es sencillisimo si tienes las herramientas adecuadas, que las tengo... a malas, si debiera camiar el cartucho de bloqueo son 80 euros uno nuevo, aunque tampoco creo que sea necesario ya que pienso que el problema viene de una "perdida de aceite"... (aunque pregunto: el hecho que no tenga aceite, impide el funcionamiento del recorrido??) Una ultima duda: es posible anular el bloqueo, es decir, eliminar el sistema de bloqueo y poner un tapón ciego en su lugar? no me importaria perder la posibilidad de bloquear la horquilla.... A ver si me podéis echar una mano Un saludo
Si perdiese el aceite por los retenes lo verías enseguida. Si el cartucho tiene menos aceite de lo que toca no trabaja bién ni la compresión ni el bloqueo. Seguramente el aceite te ha pasado a la botella con lo que al comprimirla debe haber un tope antes de los 140m debido al este aceite. Vuelve a mirarlo, igual alguna tórica se ha roto o está fuera de su sitio. En Sram tienes info de como dewsmontarlo todo y tal para asegurar el tiro. ¡a por ella!
Hola, tengo una pike coil como la tuya. Me pregunto si es facil hacer el mantenimiento, basta con buscar un plano de despiece en sram? O mejor que me enseñe alguien primero. Algun tutorial bien hecho por aqui? Muchas gracias.
es muy fácil hacerle el mantenimiento, busca el you tube que econtrarás videos de como hacerlo, aunque no se a la misma horquilla te valdrán para saber lo fácil que es. si buscar en sram encontrarás el manual para el despieze, niveles de aceite,...
Hola, como te han dicho seguramente se te pase el aceite del cartucho a la botella. Yo tengo también una pike y me pasó lo que dices, que se pasaba a la botella y hacia tope. Se cuela por la tórica gruesa de dentro del anillo de plástico blanco que está al fondo de la barra, sobre el que se desliza el vástago. Compré las tóricas en una tienda de suministros industriales y llevo unos dos años sin problemas, sólo se me ha vuelto a colar una cantidad mínima al hacerle algunos topes. Te dejo medidas de las tóricas que he ido recopilando por internet, he encontrado de 3 personas diferentes, supongo que algunas de las medidas es la que les ha dado al medirlo ellos y luego será cuestión de coger la que se comercialice más cercana. Un saludo Motion: 23.81 x 2.62 12.29 x 3.53 25.07 x 2.62 22 x 2.50 1. Bloqueo superior: 25.07x2.62 2. Bloqueo inferior: 22x2.62 3. Externa: 24x2.62 4. Interna 12x3.5 Barra derecha (Bloqueo) 1. Bloqueo superior: 25.07 x 2.62 2. Bloqueo inferior: 21.90 x 2.62 3. Externa: 23.81 x 2.62 4. Interna 12 x 3.5
Iza87, gracias por la info, me vendrá genial. Efectivamente, se pasa el aceite a la botella, y efectivisimamente, se pasa por la torica que cierra el vastago; a pieza de plastico está rebentada; he ido a pedir precio del recambio a la tienda de confianza; me dicen que este repuesto no se puede pedir y que hay que enviar la horquilla a la casa... total... unos 180 euros... Solución: no me da la gana que me claven 180 euros por una pieza que no debe valer mas de 50 centimos a precio de producción, así que, como tengo torno de control numérico disponible (control numéricos son aquellos en los que puedo hacer el dibujo con autocad, o soid edge, etc, para luego volcarlo al ordenador de la maquina y el torno lo hace solo con una precisión de 0,001) la voy a hacer yo de inox, o aluminio, o si lo consigo, del mismo material, caucho... pero casi que me convence mas el INOX. En fin, repito, lo de las toricas me va de p... madre, aprovecharé y las cambiaré todas. En cuanto la tenga reparada colgaré las fotos de la pieza rota y de la pieza nueva. Así quedará la historia en el foro. Gracias a todos, trantándose de una horquilla "vieja" esperaba mucha menos participación Pronto tendréis noticias jejeje. Un saludo.
Tximbos... chupao... pero eso si, hazte con unas alicates para sacar sirclips... sino, lo que es fácil se te hará bastante agobiante.
Uff quien tuviera una maquinita de esas disponible jajaja. Aunque lo del material igual te iría mejor de nylon, que posiblemente será el material original, porque al trabajar la horquilla seguramente el vástago llegue a rozar con el anillo más de una vez y te la puede preparar como sea metálico. Por ejemplo los de Push montan un rebote customizado y hacen esta pieza en aluminio pero va con casquillos de frición para evitar el contacto metal con metal http://www.pinkbike.com/photo/1594846/ Barras de nylon no suelen ser difíciles de encontrar y es barato, hace poco pillé unas por Ebay de un vendedor de Gran Bretaña que tiene muchas medidas por no recorrerme mi ciudad. Te dejo un enlace por si te sirve http://stores.ebay.es/plastic-water...05121010&_sid=673167820&_trksid=p4634.c0.m322 Un saludo.
Aquí está!!! recien sacada del "horno", en realidad es torno jajaja... pues eso, montada en la horquilla, con todas las toricas cambiadas, y funcionando al 100%. A ver que os parece: Gracias todos por vuestra colaboracion.
Me ha gustado mucho tu "do it yourself". Ojalá tuviera yo un torno a mano para hacer un montón de cosas que se me ocurren. Por otra parte,menudo mecánico acojonao,no?. Esa pieza por supuesto que se vende suelta,yo mismo la pedí para mi Reba,y no me costó mucho dinero. No,si cuando a uno no le apetece trabajar....en fin...
Pues que cab...on!!! bueno! al menos me ha servido como nueva experiencia y para ampliar esos conocimientos mecánicos... además! funciona de **** madre, como nueva, y me ha costado 0,00 Gracias a todos por vuestros aportes.
Una duda que tengo, si no se lleva aceite en el cartucho del motion control es normal que no se pueda regular el rebote?
Buenas!! perdona, hace tiempo que no paso por aqui... si, si no llevas aceite no actua el motion control... si te fijas, el cartucho de bloqueo, abajo tiene una pieza metálica que gira en función de la posición de la llave de bloqueo de la horquilla, en posición abierto (desbloqueada) verás una pequeña apertura, en posición cerrada (bloqueada) verás que esa pieza metálica cierra esa apertura... esa apertura lo que hace es permitir el paso de aceite, cuando hay aceite y bloqueas, no permites el paso del aceite por la apertura, por lo tanto, cuando ejerces presión el aceite no puede circular y se bloquea la horquilla... Si lo desmontas mira que la tuerca allen actue, es posible que esté rota... o simplemente no tengas aceite; si no tienes aceite es porque se ha pasado a la botella (parte inferior de la horquilla y lo hayas perdido). Yo de ti lo que haría primero es mirar como vas de aceite y hacerle un mantenimiento a la horquilla, busca en google que hay un monton de videos de cómo hacerlo (IMPORTANTE: Siempre con herramientas decentes), si tienes aceite y el rebote no actua, el problema puede ser mecánico... deberás desmontarla y mirartelo. Si no tienes aceite, hazte la idea que tendrás que cambiar retenes (tóricas que puedes encontrar en una ferreteria con cara y ojos). Suerte. SI no te aclaras pon fotos y seguro que te puedo echar una mano No dejes que te timen, a veces la solución es muy sencilla, y te cobran un ojo de la cara por hacer algo que puedes hacer tu. Te dejo mi correo por si quieres mas info, que por falta de tiempo me paso poco por aqui. toto1979.casa@hotmail.com
Exacto, fue finalmente lo que comentas... se cambiaron las tóricas, se le añadió la cantidad correcta de aceite y a correr, horquilla como el primer día. Gracias por tu respuesta. Un saludo.