Hola a todos, Llevo unos días mirando por tiendas en Barcelona ciudad y por un presupuesto inicial propuesto en las diferentes tiendas de 500-600 me han ofrecido lo siguiente, se supone que todas modelos 2012: - Cannondale SL4 por 649 - Trek 4500 por 599 - Orbea Sherpa por 525 - Conor 8500 por 480 A parte claro está me tendré que gastar algo más con ropa y casco. Me podéis ayudar a elegir una de estas o si hay alguna otra marca/modelo que pueda ser interesante? Muchas gracias de antemano, Expoobident
La Sherpa la puedes conseguir ahora en El Corte Inglés con un 15% de descuento, quedando un buen precio y una buena bici. Así te sobra dinero todavía para la ropa. Para la ropa yo iría a Deca, que ofrece la misma calidad a menor precio. Y ya no te cuento si encuentras ofertas como la que pillé yo. Chaqueta buena y el cullotte largo naranja a 100 cuando valen 140 por separado. salu2 y suerte en tu búsqueda
Hola de nuevo, Resulta que en la tienda donde fui primero me vendieron la Cannondale muy bien, lo que la diferencia del resto es su cuadro, también que tiene unas horquillas recubiertas creo de teflon que dan una mejor calidad y trabajo al amortiguador, los frenos son lineales con lo que trabajan mejor también...pero mirando los componentes que monta son de una gama un poco inferior a la Trek por ejemplo. Para poder valorar todo adjunto las especificaciones de las dos. También hay Specialized aunque no se que modelo estaría en la gama de las mencionadas. Cannondale SL4 2012 Frame: Trail SL, Optimized 6061 alloy, SAVE, 1.5" head tube Fork: RST Deuce TNL, 100mm, coil/elastomer, lockout, 1.5" Crank: Shimano FC-M361, 42/32/22 Bottom Bracket: Tange Seiki LN-3912 Shifters: Shimano Acera Cog Set: SunRace M66, 12-32, 8-speed Chain: Shimano HG40, 8-speed Front Derailleur: Shimano Altus, 34.9 clamp Rear Derailleur: Shimano Alivio Rims: Maddux DC3.0, double wall w/eyelet, 28 hole front, 32 hole rear Hubs: Cannondale C4 front & rear Tires: Schwalbe Rapid Rob, 2.1" Pedals: FPD Platform Brake: Cannondale Helix 3 Hydraulic Disc, 160/160mm Handlebar: Cannondale C3 riser, 680x20mm, 6061 alloy Stem: Cannondale C4, 1.5", 31.8, 7 degree Headset: Tange Custom 1.5" Spokes: Stainless Steel, 15g, black Grips: Cannondale Dual Density grips Saddle: Cannondale Stage 2 Seat Post: Cannondale C3, 31.6x350mm (S, M) 400mm (L,X,J) Shifters: Shimano Acera Trek 4500 2012 Cuadro: Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera: SR Suntour XCM con botellas de 30 mm, amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, 100 mm de recorrido Tallas : 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" Ruedas: Bujes de aleación Shimano RM35 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros Cubiertas: Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1" Manetas de cambio: Shimano Alivio M430, 9 velocidades Desviador: Shimano Acera Cambio: Shimano Deore M591 Bielas: Shimano Alivio M4308, 44/32/22 Cassette: Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades Pedales: Plataforma de aleación Wellgo Sillín: Bontrager Evoke 1 Tija de sillín: Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección: 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M446 Puños: Bontrager SSR Necesito que me indiquéis lo que realmente importa para un uso en montaña senderos, trialeras, etc...será mi primera mtb...Quiero una bici que pueda llevar por lugares muy variados. Si hay algún aspecto que se necesite para poder valorar mejor el tema me lo decís. Muchas gracias por todo. Expoobident
Acabo de ver esta bici de oferta en El Corte inglés, la marca no la conozco Bicicleta ZS7 B-Pro por 599€, pero los componentes son mejores que las anteriores compañeras Cannondale y Trek. Que os parece? http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/IMAGENES/201109/15/00108451996287_16P1_600x600.jpg http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A3479322&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=9004%3A999.1452%3A105059%3A500.00-600.00&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=
a las trek les puedes sacar un 10% de descuento, si miras la 4900 que es un maquinon por calidad y componentes y cuesta 699 euros, le puedes bajar faciles 70 euros y por unos 630 tienes un bici estupenda ya con los cambios modernos de 10 velocidades, desviador deore, cambio SLX, ya es una mejora interesante
Hola snako79, y respecto al cuadro, horquillas, frenos, también están mejor??? realmente hay diferencia al final entre estas marcas? o son diferencias imperceptibles si no tienes un nivel muy elevado? cuesta decidirse por una, nunca sabes si será una decisión acertada y al final estoy un poco mareado con tanta información. yo la quiero para salidas montaña y todo tipo de terrenos. el otro día salí con una prestada y disfruté como un enano en subidas, bajadas y incluso me metieron en una trialera que flipé!!! que adrenalina!!!
Y alguien me podria decir que tal es esta KTM por 649€ http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-fun-antracita-2012-p-1906.html
En esa gama de precios, todas son similares, aunque se dice mucho que cannondale por debajo de mil euros no suelen estar a la altura de la competencia, aunque yo no lo creo, en cuanto a diferencias destacables entre marcas, supongo que lo mas destacable es la garantia, que unas te dan 2 años de garantia en cuadro y componenetes, otras 2 años de garantia en componentes y 5 en cuadro, y otras 2 en componentes y garantia de por vida en cuadro, en el caso de las trek, es este ultimo caso, garantia de por vida en cuadro y 2 años en componentes. Diferencias basicas entre la 4500 y la 4900: La primera diferencia basica es absurda, pero para mi es importante, el color, la bici te tiene que entrar por la vista, y para mi gusto, habiendolas visto en vivo ambas, que no tiene nada que ver con verlas en la web, me gusta mucho mas la 4900 en sus dos colores, tanto la oscura que es negra roja y blanca, como la clara que es blanca roja y negra, pueden parecer los mismos colores, porque lo son, pero una es con base en negro y la otra con base en blanco, y cambia mucho, a mi me gusta mas la que tiene la base blanca, es realmente bonita, y los dos colores de la 4500 son bastante sosetes, pero bueno, eso es verlas y es una cuestion de gustos, por eso digo que la diferencia es minima, y el color no debe justificar el augmento de precio La segunda diferencia la horquilla, la 4900 lleva una suntour XCR-RL con bloqueo remoto en manillar, y la 4500 lleva la suntour XCM sin bloqueo en manillar, por caracteristicas son similares, la principal diferencia es el bloqueo remoto, pero la de la 4900 es un poquito mejor, pero vamos, la gran diferencia, siendo las dos de muelles, es el bloqueo de la horquilla en manillar de la 4900 La tercera diferencia esta en las ruedas, ambas llevan la misma llanta, pero llevan diferente buje, la 4900 lleva los bujes shimano RM66 frente a los shimano RM35 que monta la 4500 que son algo peores que los RM66 aunque tampoco creo que se note mucho la diferencia La cuarta diferencia es la mas importante y es la que deriva del grupo de cambios, comenzaremos por las manetas de cambio, la 4900 lleva manetas Deore M591 de 10 velocidades, la 4500 lleva manetas Alivio M430 de 9 velocidades, estamos hablando de dos cambios distintos, ya que uno es de la serie Deore, y el otro Alivio, hay un salto de nivel entre uno y otro, quizas dos, teniendo en cuenta que el Deore ya es de ultima generacion y es de los de 10V frente al antiguo de 9 de los Alivio. Pasaremos al desviador, aqui la diferencia es mayor si cabe, puesto que tenemos un desviador Deore en la 4900 frente a un desviador Acera en la 4500, lo cual nos supone un salto de dos categorias entre uno y otro. El siguiente punto, uno de los mas importantes, el cambio trasero, la 4900 monta ya un Shimano SLX M663 Shadow de 10 velocidades, de ultima generacion, el modelo que se ha comercializado en la ultima parte del 2011, frente al Shimano Deore M591 de 9 velocidades de la anterior generacion que monta la 4500. Las bielas mas de lo mismo en la 4900 Shimano M522, 42/32/24 que si no me equivoco son las Deore, frente a las Shimano Alivio M4308, 44/32/22 de la 4500. Y por ultimo en el apartado del cambio, el cassete que llevan una y otra, la 4900 monta el Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades que es el SLX de 10V de la ultima generacion, frente al Shimano HG20-9 11-34, 9 velocidades que creo que es el deore, o incluso el alivio de la anterior generacion. En este apartado es donde mas cambios se han visto entre una y otra, y es el que realmente justifica la diferencia de precio, y el que hace a la 4900 como una bici realmente interesante por calidad precio. Por lo demas son practicamente iguales, ya que llevan el mismo sillin, misma potencia, mismos frenos hidraulicos.... A partir de ahi tu debes valorar si la diferencia de precio te compensa por los cambios piensa que la 4900 vale 699 y la puedes conseguir facil por unos 630 euros, y la 4500 vale 599 y la puedes conseguir facil por unos 540 euros aproximadamente. Un saludo, y espero haberte aclarado alguna duda
Muchas gracias por tu extensa y detallada explicación de las dos Trek. Lo único, que la Trek 4500 también lleva bloqueo remoto en manillar según he podido ver en tienda. Iré a ver en directo los dos colores de la 4900. Ya he visto en directo la negra mate de la 4500 y me gusta mucho. Si consigo el descuento como dices a 540€ ( ya me dirás como) tengo el resto para pagar el culotte, paravientos, camiseta y casco, no? Lo que dices del descuento, lo que de momento me han ofrecido es material a cambio, o sea portabidona, bidona, mancha, bolsa sillin o cuenta kilómetros. Como les comentas lo del descuento? Simplemente diciendo que descuento me pueden hacer? Según veo el precio viene marcado por el fabricante y es idéntico en dos tiendas que he visitado. Gracias y un saludos,
Tu dile que la has visto en otro sitio y que te han ofrecido a parte de los accesorios un 10% de descuento sobre el precio de tarifa, (realmente es lo que trek les permite hacer) ves a varios sitios, y pregunta, veras como te haran esos precios. A mi me lo hicieron en varias tiendas en modelos de 2012 cuando aun no las habian empezado a entregar, asi que ahora que llevan meses en el mercado, no debe haber problemas En cuanto a lo de la horquilla, tienes razon, ambas son remotas, pero en las especificaciones, no lo pone en la 4500 y en la otra si, mire las fotos y si lo llevan las dos, lo que cambia es el modelo de horquilla
Es cierto que en las especificaciones de la 4500 dice bloqueo hidráulico... :-( vaya pifia. Ok, iré a ver que ofrecen! Si consigo el descuento en la 4900 a 630€ entonces si es cierto que me queda una máquina más potente que la Cannondale SL4 de precio 649€. Me parece una muy buena opción! Solo falta verlas en directo a ver que tal sientan los colores. A mi por web también me gusta más la blanca de fondo. Muchas gracias por todo y ya comentaré como va el proceso!
De nada, ya veras que los dos colores de la 4900 son preciosos, pero la blanca tiene algo, se ve mucho mas agresiva de aspecto, a mi me encanto
http://www.cycliza.com/bicicletas/b...ion-delantera/bicicleta-de-monta-a-fever.html Y que opinais de esta marca???
Ostras, primera vez que la veo...:sad:..pero monta componentes que están bien...yo estoy empezando así que no se si podré serte de mucha ayuda. slds,
Yo estuve mirando mucho por ese precio y al final,me estiré un poco y me pille una Conor WRC PRO 30... Si quieres seguir el hilo... http://www.foromtb.com/showthread.p...€-o-¿Conor-AFX-8500-Alivio-Deore-MMR-Woki-50-...
Hola, Después de unos días de descanso, he retomado un poco la búsqueda. En la tienda no me ofrecieron el descuento en la Cannondale ni Trek, así que no les compré. Ahora he visto esta oferta que me parece muy interesante de la GT Avalanche 1.0 por 720€. Que te parece? Transmisión 10v, horquilla Rock Shox con bloqueo, cuadro aluminio 6061 con cableado interno, cambio Shimano XT M780, frenos de disco Avid Elixir y bielas integradas FSA Mega EXO. Cuadro: Aluminio 6061, construcción de triple triangulo, caja pedalier y punteras forjadas,tubo dirección 1-1/8" Anclaje disco Post-mount. Cableado interno Horquilla: RockShox XC30 100mm QR, Rebote, Bloqueo en la horquilla. Bielas: FSA Gamma-Drive Mega EXO con eje integrado. Cambio: Shimano XT Shadow M780 negro Piñon: Shimano Deore HG-62 10v 11-36 Cazoletas: FSA Mega Exo Pulsadores: Shimano Deore M591 10v Cadena: KMC X10 10v Llantas: All-Terra doble pared HP-17 Disco 32A Bujes: All-Terra aluminio 32A Cubiertas: Maxxis Sphinx 26x2.10/26x1.95 Frenos de disco: Avid Elixir 1 hidráulico 160mm Dirección: FSA 1-1/8 Potencia: All-Terra forjada 3D blanca, tornillos CNC Manillar: ALL-Terra aluminio 6061 rizer, 690mm Tija: ALl-Terra aluminio con microajuste, 30,9mm Sillín: WTB Volt Pedales: GT Slimline flat aluminio Color. Blanco perla/azul Gracias, Expoobident
mira esta del forum, es una bh, esta muy bien, aunque te pongan precio solo web si vas a un forum la tendran igual, aqui en santander esta a 630€ http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/bh/expert-350151.html , no te has planteado cogerla online por precios? tienes paginas como bike-discount.de donde yo cogi la mia, me tiene que llegar esta semana, me ha salido con gastos de envio por 639€