Pues veréis... He comprado un cuadro de titanio de segunda mano en el foro, pero los amigos de Alkon (algún día me voy a desahogar escribiendo un post sobre sus trabajos), le repararon una soldadura en el tubo de tija... "de aquella manera" (por ser generosos por ahora). La rebaba interna que le dejaron (manda narices) les obligó a meter un casquillo mecanizado (también siendo muy generosos) de forma que pudiera soslayarse dicha rebaba. Pero el que escogieron es de una medida interior bastante peculiar: 28.6 (la original es 31.6). El caso es que no encuentro tijas decentes, y aemás tengo una Aerozine de Ti de 27.2, así que intenté algo... comprar casquillo de 31.6 a 27.2, con idea de hecerle el mecanizado en condiciones de nuevo. Solo para descubrir que tampoco, por que el tubo de la bici es de algo más de 31.6 (lógico, antes de romperse tenía también un casquillo de interior 31.6 que ahora no está). Por suerte, se me ocurrió pedir también uno de 28.6 a 27.2. Y metiéndolo en el que puso Alkon, la cosa cuadra y la tija queda sujeta. Pero claro... ahora ando con DOS casquillos en un tubo de tija reparado... y no sé hasta que punto la cosa será fiable. ¿Alguna experiencia de alguien que haya puesto dos casquillos uno dentro de otro? ¿Petará? (la soldadura es fea pero parece resistente) ¿Podría conseguir un casquillo con el diámetro externo del oiriginal? (que no tengo ni idea de cual es, el cuadro es un Litespeed Sewanee). Gracias por adelantado. Manu1oo1
No creo que haya nadie con el mismo problema, así que supongo que como mucho podrán darte posibles soluciones. Si el casquillo de 28,6 que te hicieron encaja bien en el tubo del cuadro, ¿no podrías llevárselo a un tornero para que te construya uno similar pero con un diámetro interno diferente, de 27,2 por ejemplo? Así por lo menos llevaría sólo un casquillo. ¿Has probado a enviarles un email a litespeed? Supongo que si les indicas el modelo y año serán capaces de decirte el diámetro interno del tubo, e incluso puede que si les dices que has perdido el casquillo adaptador te manden otro o te lo vendan. Por curiosidad, ¿es normal lo de hacer un tubo de sillín en una medida que no sirva para ninguna tija? No lo había oído nunca, pero claro, yo no entiendo de cosas caras o de gama alta :cunaoo
No sé cómo será es rebaba, ni tampoco la importancia de la reparación, pero si la rebaba es únicamente de material sobrante yo probaría a rebajarla a base de mucha paciencia y lima. Pero yo empezaría por medir con un calibre el interior del tubo, o pregunta al fabricante, es posible que tengas alguna tija de esa medida, en buena lógica debería de haberla si el tubo es de un diámetro es porque habrá alguna tija de esa medida (creo que existen tijas de 24 o 25 diámetros diferentes si no recuerdo mal). Aunque la opción más evidente es llevarles la tija a los que te han hecho la "reparación" y que te devuelvan la bicicleta en condiciones de aceptarla. Un saludo
La reparación se la hicieron al anterior dueño (Colorado), así que poco puedo decir, pero desde luego es para no volver más por allí. Por que no es un caso puntual, a un buen amigo le hicieron otra "reparación" en una vaina, casualmente a otra Sewanee, y está que echa chispas. Tanto, que ha terminado comprando otro cuadro. La Sewanee tiene casquillo "de serie", dado que el tubo de sillín es muy delgadito. El problema es averiguar el diámetro del tubo sin casquillo, por que el original está destruido, y el tubo de la bici (gracias nuevamente al maestro soldador), ovalizado y hasta torcido ligeramente. Pero bueno, me han comentado por otros medios que no debe de dar ningún problema el usar dos casquillos, al menos no más que usar uno solo. Si rompe, rompe igual. De momento me están terminando de montar la bicicleta (he recibido hoy las ruedas), cuando la tenga probaré y a ver que pasa. Gracias. Manu1oo1