Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. lionsll

    lionsll Miembro

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    Muy Guapa la foto!!
    Justo lo que andaba buscando... la mía venía sin nada y sabía que era orbea por la orquilla
     
  2. starkari

    starkari Novato

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    Me refiero a lo que gira cuando das pedales, que no tengo ni idea de como se llama.
     
  3. lionsll

    lionsll Miembro

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    El pedalier...
    Eso tienes que ver si gira bien y si no tiene olguras... ( si coges el pedal y en vez de para adelante y atras empujas al lado ) si se mueve hay olgura...
    Necesitas un picopato, llave inglesa grande y una llave de lockring para desmontarlo..., grasa buena para los rodamientos... casi mejor no tocarlo si no hace mucha falta
     
  4. mosix

    mosix Miembro

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    Hola,

    Tengo localizadas dos bicis antiguas para convertirlas a ss, una es una Look y la otra una motobecane....¿cual veis que quedaría mas chula?

    Gracias
     
  5. castell73

    castell73 Miembro

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    Me podéis ayudar con la siguiente duda: tengo esta rueda posterior "fixie" para montar, y no consigo apretarla a las patillas (es la primera vez que tengo una rueda con este sistema). Por mucho que aprieto con las allen no ajusta lo suficiente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Espero vuestros consejos.

    Gracias!
     
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    De estas monte yo alguna y hastq que descubri el truco me paso como a ti.
    el plastiquillo que envuelve la cabeza del tornillo se mueve de alguna forma, no consigo recordar como era, fue ya hace tiempo xD
    Prueba con lo que te digo, si mie acuerdo de como era exactamente edito xD
     
  7. castell73

    castell73 Miembro

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    Creo que ya se a que te refieres escroto, hay una tuerca de miniallen que desplaza la parte interior de tornillo, supongo que con eso quedará más ajustado. Lo que pasa es que queda un espacio (1 mm o 2) entre el buje/piñón y esa parte del tornillo. No sé si me he explicado bien.

    Como siempre: gracias escroto!!!
     
  8. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    No tendras largo el eje...
     
  9. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Comprueba que no sobresalga el eje hacia los lados de las patillas, incluso quedando al ras no apretara bien, tienen que quedar por dentro. El sistema es el mismo que el de los cierres rapidos, pero cambiando el cierre por esos tornillos, mi rueda es así y cero problemas.
    t3.jpg

    La pieza que dices que va con mini-allen, son los topes de los rodamientos, asi que yo no lo tocaria. En caso de que el eje sea largo puedes limarlo o, menos destructivo, poner unas arandelas entre la patilla y el buje.
     
    Last edited: Jan 10, 2012
  10. lionsll

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    Arandelas es lo que necesitas
     
  11. bicicletsa

    bicicletsa Novato

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    Hola a todos, sigo con las dudas con el pedalier, voy a hacer otra consulta para ver si consigo aclararme del todo. Ya he entendido que si quiero cambiar bielas y plato debo cambiar el eje también ya que mis bielas eran de chaveta. Y también que para quitar el eje necesito una herramienta especial. Mis dudas aparecen ahora: Una vez quitado el eje que debo medir para saber el eje que necesito? el diámetro del hueco y de longitud cual? otra pregunta es da igual como sea la rosca y el diámetro del agujero hay ejes de pedalier ? porque mi miedo es quitarlo y no encontrar ninguno que se adapte y quedarme sin bici!
     
  12. lionsll

    lionsll Miembro

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    Para un eje nuevo tienes que tener claro el diametro de la caja o circulo que tiene las tapas. Y por el otro lado el largo del eje ( el hierro al que se le enganchas las bielas y es cilindrico por el centro y de cuadradillo en los extremos.
    Para poder poner uno nuevo tienes que tener una caja de pedalier qeu sea italiana o inglesa para poder poner uno nuevo sellado tipo shimano un-54 o un-55
    Yo creo que como la tuya no es muy antigua no tendrás problema...
    Desmontala y vente a proveedor con el pedalier desmontado y deberían poder ayudarte...
     
  13. victorvg84

    victorvg84 Miembro

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    Respecto a la rosca no da igual, lo mas común es que sea rosca inglesa, pero podria ser italiana (la mia es una bici del 72 y llevo rosca italiana) en la tapa de la rosca italiana pone 36x24 mientras que en una inglesa 1.37x24. No quiero prmocionar mi blog ni nada de eso pero en el, en el 4º dia hablo sobre eso y el motivo por el que te lo pongo es para que veas las fotos y quizas te aclare un poco.

    http://www.construyetufixedgearbike.blogspot.com/
     
  14. lionsll

    lionsll Miembro

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    Para inglesa o Italiana se pueden conseguir ejes nuevos, para francesa no...
     
  15. bicicletsa

    bicicletsa Novato

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    Sigo con mis dudas de novata, vengo de quitar el eje, he conseguido quitar una tapa y el eje pero la tapa del otro lado no consigo quitarla está muy pegada al cuadro sobresale muy poco y no se agarra la llave inglesa, alguna solución? una vez q lo tenga fuera como se que tipo de rosca es? mido la distancia del eje(132 mm) y el hueco creo que era 40.
     
  16. victorvg84

    victorvg84 Miembro

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  17. lionsll

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    LA mía es francesa y tengo un gran amigo que tiene un taller de bicis que me hizo el favor de cambiarle la rosca con una maquina especial del infierno que creo recordar que me dijo que tiene aleación de diamante y que cambia la rosca del pedalier...

    Los puristas no lo harían nunca y buscarían un eje antiguo zeus, o campagnolo... pero yo prefiero un eje nuevo sellado que no se afloje a uno clásico que sí lo haga...
    El cuadro clásico, potencia, bielas y manillar clásico. Pedalier, pedales, bujes y llantas modernos...
    De las gomas no hace falta hablar...
     
  18. castell73

    castell73 Miembro

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    Eso que te pasa es el motivo de un par de cicatrices buenas en mis manos. Como bien dices la llave inglesa no agarra lo suficiente como para hacer fuerza, además el error que cometía yo es que apretaba en lugar de aflojar.

    Cuando tengo algun cuadro viejuno con esa rosca de pedalier intento sacarla una vez, sinó la llevo a un mecanico que me las quita con una herramienta especializada (una especie de molinillo)

    El tipo de rosca lo deduzco probando con uno eje de cada tipo, solo acaba de entrar el que corresponde. Personalmente también lo que hago es que me los paso siempre a rosca inglesa/BSA y así no tengo problemas.

    Saludos,

    Espero haberte ayudado.
     
    Last edited: Jan 11, 2012
  19. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Mentira xDDD

    ---------- Mensaje añadido a las 20:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:06 ----------

    Vete con la cazoleta que sacaste y la medida del diametro del "furaco" del cuadro a una tienda de bicis, si el tipo ent¡ende te lo puede decir a ojo, si no tirara de peine de rosca y si no pues "tamos guapos"

    ---------- Mensaje añadido a las 20:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:08 ----------

    Con lo tuyo, haz caso a esta gente, no toques la miniallen y prueba con arandelas, pero insisto en que esas tuercas tenian truco xD
    No te habia leido hasta ahora

    ---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:09 ----------

    Cromado seria pomada. Pero creo que algun verde oscuro o negro podria valer, o puedes tirarte a la piscina y darle rojo ferrari xD
     

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