que cambio poner con avid elixir

Tema en 'General' iniciado por carlmaxbcn, 11 Ene 2012.

  1. carlmaxbcn

    carlmaxbcn Baneado

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo este cambio y voy a cambiar los frenos y ponerle unos avid elixir, mi pregunta es si tengo que cambiar también el cambio y si lo tengo que hacer cual es compatible. cambio.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.462
    Me Gusta recibidos:
    23.063
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no tienes qe cambiar nada solo montar los frenos y unos pulsadores de 7v y listo
     
  3. carlmaxbcn

    carlmaxbcn Baneado

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que destornillando los frenos actuales ya será suficiente, sabes si los avid encajan con el cambio que tengo??
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    necesitaras unas manetas de cambio nuevas para 7 velocidades

    lo normal es que los cambios lleven unos mandos y ,los frenos otros, en tu caso va unido cambios y frenos en la misma en la misma pieza,

    esa pieza es la que debes cambiar salvo que puedas separar los mandos de freno de los de cambio

    deberas buscar unos mandos de cambio shimano de 7v
     
  5. carlmaxbcn

    carlmaxbcn Baneado

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna recomendación para las manetas?? algo no muy caro. GRACIAAAS!!!!
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.462
    Me Gusta recibidos:
    23.063
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tienen qe ser shimano para qe sean compatibel con tu cambio unas alivio o algo por el estilo.
     
  7. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Yo lo haría pensando en continuar las mejoras, ponle una maneta de 9 ó 10 velocidades, te sobraran marchas, pero puedes cambiar perfectamente, cuando vuelvas a tener pasta cambia el cambio y el cassette
     
  8. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ya que vas a tener que cambiar yo me gastaria 50€ mas y cambiaba transmision.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Cuidadin!!!!! Has comprobado que tus ruedas, cuadro y horquilla admiten discos de freno?
    Saludos
     
  10. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola no estoy seguro del todo pero.....
    Si pones unas manetas para 9v quizá te cueste ajustarlo o no puedas con 7 piñones.
    El paso de piñón es mas corto en 9v que en 7v., es decir hay menos distancia entre piñones y el tiro del cable es mas corto en cada "click". Si te lo admite ponle un casette de 9 y mandos de 9v

    Ya te digo que no estoy seguro.
    Un saludo
     
  11. scoop

    scoop Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo veo recomendable,7 y 8 velocidades comparten la distancia entre piñones, pero no es la misma distancia ni con 9 ni con 10, sería muy complicado por no decir imposible ajustar el cambio bien. Que me corrijan si me equivoco.
     
  12. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    La Maneta es independiente de los piñones, solo sirve para tirar ó recoger el cable del cambio, cambia perfectamente, solo que sobran marchas, actuando sobre el tope del cambio estas dos ó tres marchas que sobran incluso se pueden pulsar sin problemas, solo que no actuan. Solo hay que tener en cuenta que el cambio sea compatible con las manetas, es decir ambos shimano, ó ambos sram, y tener en cuenta si el tiro es invertido ó directo. En cuanto a cambiar el Cassette y el cambio, también tienes que cambiar la cadena, tiene que ser especifica en velocidades del cassette.
     

Compartir esta página