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Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Si tienes holgura en las bielas es casi seguro porque el rodamiento pressfit shimano que trae esta deteriorado y no por las propias bielas. Puedes probar a hacerle el mantenimiento al rodamiento pressfit que supongo no se lo habrás hecho, por aquí han subido incluso algún video de como hacerlo, aunque si ya esta muy ****** el rodamiento tampoco hace milagros, la verdad es que este pressfit de shimano no es muy bueno. Y Si compras un pressfit nuevo el problema es que la instalación no es tan fácil, necesitas unas llaves específicas bastante caras o sacarla a golpes y luego meterla con alguna tipo de prensa casero, yo no me quise complicar y lo lleve para que me lo instalaran en un taller.
     
  2. japlis

    japlis Bicivolador

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    hace poco me cambiaron en la tienda las cazoletas y rodamientos , me cobraron 46 euros , no se si será muy caro , pero te quitas de complicaciones y ademas yo tampoco tengo mucha idea de hacerlo yo . como dice aleki , siguiendo un tutorial de aquí desmonte las bielas y pieiezas de plastico que protege el rodamiento y los limpié y engrasé pero de esto ya hace un tiempo y al final decidí poner nuevo todo rodamientos y cazoletas,.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    el tutorial ya lo intente hacer yo una vez, pero no me atreví a meterle mano. En cuanto a la holgura, ya la lleve en su dia, y me dijo el tendero que eran los tornillos de las bielas que estaban flojos (cosa rara porque los habia apretado yo), el caso es que me los apretó y desapareció la holgura, pero con el tiempo ha vuelto a salir.

    Los rodamientos los tendra cualquier tendero?. Es que al que se la voy a llevar no es distribuidor de lapierre y no se si son especificos para esa bici o hay mas cuadros con los mismos rodamientos.
     
  4. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    No son específicos de Lapierre, son rodamiento pressfit de shimano que también los montan otras bicis con el mismo sistema. Los mas normales que encontraran en tiendas deberían de ser los shimano, aunque muchos no hemos quedado contentos con ellos y hemos montado otros distintos.

    Yo llevo montados estos enduro forks http://www.enduroforkseals.com/id256.html , y por ahora sin problemas

    y hace no mucho también comentaron por aquí que habían montado estos q también tienen buena pinta http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/cazoleta-de-pedalier-kcnc-press-fit-bb90
     
  5. Tirones

    Tirones Todavia soy

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    Por si ayuda de algo pongo este link para el tema de las cazoletas [video=youtube;pW0xmT6ONus]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pW0xmT6ONus[/video]
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    no parece "dificil", pero hay que tener las herramientas para sacar el presfit, y luego volver a ponerlo. Creo que lo llevare a la tienda.
     
  7. jesusgredos

    jesusgredos Miembro

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  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    volviendo al tema de las bielas......sin contar el cambio del presfit, cambiando solo las bielas, seria, aflojar biela izquierda, sacar, golpecito para que salgan los platos y colocar las SLX hollowtech II no?. Asi de facil y sencillo.
     
  9. victir

    victir Pakete Member

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    como tu mismo te has dicho sunn asi de facil es.
     
  10. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

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  11. danixixon

    danixixon Cotolles

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  12. macoco214

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    La mia los tenia completamente destrozados, le puse unos sellados y menuda diferencia. Creo k me costaran 18€ de carbono en rcz y con un taco de madera y un destornillador suficiente para cambiarlos
     
    Last edited: Jan 10, 2012
  13. macoco214

    macoco214 Miembro

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  14. danixixon

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    podrias ponerme ese enlace por favor?te lo agradeceria mucho.
    lo que no entiendo es si son como esos los que trae la zesty ,como se pueden poner unos sellados?
    pregunto ehh,que no tengo ni idea de rodamientos.
    gracias.
     
  15. danixixon

    danixixon Cotolles

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  16. Calima

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    Buenos días;
    Me recomendais algún manillar de doble altura en especial? es que últimamente se me carga demasiado la zona del cuello, y quiero probar a ver si subiendo un poco "la posición" no me sucede.
    Gracias
     
  17. macoco214

    macoco214 Miembro

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  18. macoco214

    macoco214 Miembro

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    Acuerdate de cambiarle tambien el aro que lleva en la horquilla, No se si hay tutoriales pero a mi me resultó muy facil.
    Desmontas la horquilla y luego desde dentro golpeas los casquillos de los rodamientos con un tubo o algo .Para poner los nuevos pones un poco de grasa en el tubo de dirección y con un martillo y un taco de madera para no fastidiar nada y poco a poco vas golpeando.
     
  19. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Es facil entonces? miedo me da a ver si voy a dañar esa zona, pero si q quiero cambiarlos q los mios estoy harto de limpiarlos, pillan mazo ****** y estan algo tocados ya, a la q desmonto la horquilla la proxima semana los cambio...
     
  20. batmor23

    batmor23 Miembro

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    Un par de preguntillas para los que habéis cambiado la horquilla a una de 150-160mm ¿sube mucho la postura?, ¿se encabrita demasiado subiendo????

    Es que estaba pensando ponerle una Revelation de 150mm pero la que he encontrado es tapered y tendría que ponerle una dirección adaptadora. Total, que otro cm más de altura y no sé si cambiará mucho la geometría. Además llevo una potencia de 40mm y ya la noto en las subidas inquieta...
     

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