[video=youtube;qlW6-_6ywZk]http://www.youtube.com/watch?v=qlW6-_6ywZk[/video][video=youtube;FvX8BynLYuU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FvX8BynLYuU[/video]
Pues ya los tienes Juanixe. Agradecimientos a alex27 Son tuyos lo bujes alex27? Opinion, etc etc etc....... donde los compraste etc etc etc.
No,estaban los videos por youtube. yo llevo novatec y estoy contento,pero para montajes mas ligeros me interesan estos y los dati. estos tienen buena pinta. saludos
Yo estoy devanandome los sesos para montarme una rueda trasera, aro de 38mm para tubular de 24 o 28 agujeros, buje trasero dati de 195 gr pero no tengo ni puñetera idea de las medidas de los radios. En principio no los quiero planos, los quiero double butted y estoy entre los DT revolution que ya los tengo montados en un juego de ruedas, los aerolite que son mas ligeros y por lo que he visto hay que hacerles el codo (o eso creo) y los sapim laser que tienen las mismas caracteristicas que los cx-ray. También queria montarme una rueda trasera para el rodillo pero nuevamente las medidas de los radios es lo que me echa para atrás.
yo monte 3 juegos con aros del chino y luego las lleve al mecanico a centrar. Aqui tienes unos link para calcular la longitud: http://sheldonbrown.com/ruedas.html http://blog.educastur.es/myrylaapun...buje-y-de-la-llanta-damon-rinards-spocalc.pdf pille los revolution en starbike,bujes los novatec y perfecto en 2 años de uso.
El problema de estos bujes es que son bastante sensibles al agua, pese a llevar rodamientos sellados la pieza que los tapa no tiene ningun tipo de reten o guardapolvo, es interesante poner grasa en estos ptos y revisar cada poco tiempo.Experiencia de un año con ellos y un cambio de rodamientos con pocos km, aunque se mojaron y no se revisaron de inmediato como quizas corresponde
Raro...aqui yo llevo muchisimos kilometros en varios bujes Bitex de esos ( y aqui en el 2011 no paro de llover!) y cero problemas.
Beherit, En cuanto a los radios, los Laser son 14/17 (o sea como los DT revolution), los Aerolite son como los CXRay, y los Race son como los competition de DT. Cuanto tu pesas? Tu estas seguro de querer montarle unos Revolution a una rueda trasera? Nada mas que con los problemas de "wind-up" a altas tensiones yo lo pensaria dos veces. O como mucho solo usarlas en el lado contrario al pinon con unos competition en el lado del pin~on. Los Aerolite vienen en formato regular asi que no hay que "hacerles el codo". Lo importante de calcular la longitud de los radios es lo siguiente (y vas a necesitar tener estos datos): 1) ERD (effective rim diameter) de la llanta. Este es el diametro de la llanta en los puntos de anclaje de los radios.Esto varia segun la llanta. La manera mas facil de calcularla te la explico al final del mensaje. 2) Cantidad de cruces. Puedes construir la rueda con 0 cruces (radial), 1x, 2x, etc. A menos cantidad de radios menos cantidad de cruces puedes hacer. Por ejemplo, en un buje 24H es dificilisimo hacer un 3x por las dimensiones del buje.2x es lo mas que podrias hacer ahi. 3)Dimensiones del buje. Necesitas los diametros del lado izquierdo y el derecho del buje. Ademas de las distancias desde el centro del buje hasta cada uno de sus extremos. Luego con esto puedes usar cualquiera de las calculadoras de radios que existen en el web. Prefiero la de DT Swiss. Para lo de calcular el ERD, lo mas facil es tomar dos radios. Mides cada uno desde un punto en el codo (marcalo para referencia) hasta el final donde acaban las roscas. Luego les pones las cabecillas de manera que la punta de la rosca quede al ras con la superficie grande de la cabecilla (que no sobresalga el radio por debajo de la misma). Tomas la llanta y le insertas un radio a uno de los agujeros de manera que la cabecilla descanse donde va en la llanta. Luego tomas el otro radio y lo insertas en el punto opuesto de la llanta. Ahora te deben quedar ambos radios "mirandose" uno a otro en la parte interior de la llanta. Tomas una regla o un calibre o lo que sea y mides la distancia que separa esos dos radios. El ERD sera la suma de esa distancia mas las medidas de los dos radios. Es bueno que tomes la medida en varios agujeros de la llanta y de ahi sacas el promedio. Tambien existen algunas bases de datos en el web con los ERD de las llantas mas comunes. Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos!
una vez vi una rueda delantera de 20 radios a 1 cruz y queda espectacular, para mí mejor que radial. Y para la trasera, un buje preparado para triplet 24? 8 agujeros en en NDS y 16 en el DS, el resultado es un poco como el radiado G3 de campagnolo
el radiado de campaganolo es una ****** a la hora de centrar, y eso que en kamshim y vento vengan con 27 radios atras............. podrias poner una foto de esa rueda delantera a 1 cruce que dices??
Las ruedas delanteras a 1x no son tan poco comunes como crees. Lo bueno es que son un poco mas rigidas que las radiales pero con una pequenisima penalidad de peso (por los radios mas largos que hay que usar). Personalmente para el beneficio que tienen, mejor las sigo montando radiales. En cuanto a los 16:8, Bitex si fabrica el buje trasero en esta version. Lo bueno de esto es que iguala la tension del NDS al DS lo que resulta en una rueda mas fuerte. La desventaja es que si partes un radio, entonces se descentra mas pues son menos radios tomando la carga de ese lado. Estoy por montar una 16:8 en las proximas semanas y hacer una comparacion con una 28 radios a 2x a ver que tal la diferencia. En realidad el 16:8 es mas parecido a lo que usan en las Fulcrum que en las G3...en las Bora por ejemplo, los radios estan agrupados en grupos de 3. En la 16:8 estan espaciados a intervalos normales.
he encontrado esto, porque las ruedas delanteras a 1 cruce una svan todas por fuera y otras uno si otro no?? viendo las fotos de 1 cruce los radios entran mas doblados en las cabezillas que en montaje radial, auna si decis que son mas rigidas??? ultima duda, quiero unas ruedas superfiables, como dije con CX RAY y 24 - 28 radios, quitando la pregunta de arriba para la delantera atras como la radio (osea mi mecanico jejje) porque habia pensado en normal y ahora me estais diciendo tipo de mas radios en el lado del casette con el 16:8 o yoquese, que es mas rigido y se descentra menos?? (para 28 radios como ay dije) GRACIAS DE ANTEMANO
Para la rueda trasera de 28 radios no puedes hacer 16:8 , solo para la de 24 (16+8=24). No conozco un buje que sirva para hacerlo en 28 . Si vas a hacerla de 28, hazla de 2x. Si quieres hacerlas mas rigida asegurate que el buje que usas sea bastante ancho entre los puntos de anclaje de los radios (como los Bujes Alchemy, por ejemplo). Ademas , usa radios mas gruesos en el lado del pinon. Sobre lo que mencionas de las ruedas 1x, creo que las que mas he visto son las que tienen todas las cabecillas hacia adentro. Ya cuando entras en 2 o mas cruces es que es mas importante asegurarte que los radios que halan y los que empujan (pulling y trailing spokes) vayan alternados en cuanto a cabecillas. Si quieres de veras hacer la rueda delantera mas rigida, puedes hacerla radial con un buje ancho como el Bitex Wide o el Alchemy (creo que el ORC o el ELF , no recuerdo ahora cual de ellos asi de memoria) y poniendo las cabecillas hacia adentro. Asi, efectivamente lo que haces es ensanchar virtualmente el buje delantero proveyendo entonces mas rigidez. Si quieres puedo explicar un poco mas el concepto detras del 16:8, si todavia te interesa esa ruta.
nono, atras 28 si o si.pero que version de bujes traen alas altas (aparte de anchas)?? y respecto a la delantera que es mejor, radial con la cabezillas por dentro o a un cruce alternando o a un cruce por dentro??? radios los sapim CX si o si
En la delantera, depende de que quieras definir por "mejor". MI preferencia seria radial con cabecillas hacia adentro (como mis Corima) en buje ancho. En la trasera, bujes altos estan los Chin Haur pero esos no son tan anchos (ademas de que el mecanismo del nucleo antes daba problemas). Bujes solidos estan los White Industries y creo que alguno de los PowerWay .
Que os parece para aligerar la rueda esta llanta? http://www.ebay.com/itm/KINLIN-XR20...Cycling_Parts_Accessories&hash=item231018b656 hasta 165 ponds = 75 kg.
aqui va la foto del 1x delantero, pero con 20 radios: http://farm3.static.flickr.com/2626/3729816308_bb5df5cbe5_b.jpg En teoría lo más rígido para ruedas de delante, segun mi opinión sería: el buje más ancho posible las alas lo más altas posibles cabecillas adentro todo para incrementar el ángulo del radio. Creo que hay horquillas que darían problemas con algunos bujes mega altos, es el caso de las primeras horquillas onda de pinarello con las ruedas lightweight. Luego con las cabecillas adentro hay bujes que el canto del ala toca el tronco del radio y esto puede acabar partiendolo. Es verdad, las G3 van agrupados, el patrón es como en fulcrum, me he equivocado. A mi me gustan los bujes de Ligero Wheelworks (Troy Watson), pero creo que son caros y no se si para entrenar y con ciclista pesado aguantarán bien
El problema con Troy es su (falta de) servicio al cliente... Es tremendo wheelbuilder pero las experiencias con el son a veces buenas y a veces malas. Eso si, los bujes son muy buenos. Un ejemplo de esas caracteristicas que mencionas para ruedas delanteras son las ruedas que empezaron a traer las Gary Fisher en el 2009 o 2010 (el modelo Cronus creo que era el que traia una de esas asi...cabecillas hacia adentro, buje ancho y alto) . Pero por eso mismo no funcionan con todas las horquillas.
Gracias a HombreBala y rcga32 se aprende mucho con vosotros, hablar así de ruedas es para Matricula de Honor en mecanica. Yo tengo muchos problemas con una rueda trasera que llevan esos bujes tipo bitex es de 24h. la llanta es de carbono cubierta y 20mm. de altura le quité los radios planos de aluminio que traía y le puse unos dt competition de 2 mm. y sigo con muchos problemas de descentrado (me flanean mucho, vamos que no son rigidas) empezare cambiando las cabezillas y las pondre de latón no de alu. no tengo tensiometro y mi peso... uff 90 kg pero os prometo que empiezo a bajar ya !!!! ciao.