Bricotutorial Rueda Libre Parte 2: Nucleo cassette Shimano

Discussion in 'Mecánica' started by armantes, Nov 8, 2009.

  1. liloman

    liloman Novato

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    ¡Muchas gracias por el brico!

    A ver si esta semana lo pongo en practica en un buje shimano altus.

    Un saludo!
     
  2. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    Muy buen brico. Esta semaname pondre a practicar con unas ruedas viejas que tengo por aqui.

    un saludo
     
  3. REMIGUE

    REMIGUE Miembro

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    Muy bueno
    Gracias

    ---------- Mensaje añadido a las 13:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:08 ----------

    Eso, eso, para practicar bicis viejas, que las nuevas valen una pasta, jeje
     
  4. paconarud

    paconarud Baneado

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    Increible un 10 por el post
     
  5. juanqueco

    juanqueco Miembro activo

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    alguien me puede ayudar, yo tengo una rueda de una orbea sate, y el nucleo es practicamente asi o creo, lo q pasa q al llegar al paso de la llaven allen del 10(me ha costado un huevo encontrar una) es demasiado chica......... sabeis q otra medida puede ser......
     
  6. solismataro

    solismataro Novato

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    ole! un diez!
    todo paso a paso y detallado. gracias por tu esfuerzo
     
  7. nokikan

    nokikan Novato

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    **** justo lo que buscaba.. mañana intento meterle mano
    gracias por el tuto....
     
  8. sopebike

    sopebike Miembro

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    La verdad es que te lo has currado un montón, yo creo que se me han roto las uñas porque el cassette gira loco en las dos direcciones, hoy me he puesto a desmontarlo y me he quedado sin desmontar el nucleo porque creía que se necesitaba herramienta específica,(si llego a saber lo del martillo y destornillador......), mañana me pondré manos a la obra y espero no tener que comprar una llanta nueva.........., Gracias por tu gran ayuda.
     
  9. diegue

    diegue Miembro

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    sopebike ¿al final como solucionaste el problema de los piñones locos?

    gracias
     
  10. arozale

    arozale Pacific Green

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    muy útil gracias!
     
  11. msa35

    msa35 Miembro

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    Lo que se aprende en este foro..., justo lo que necesitaba. Ayer estuve desmontando y limpiando un buje shimano m525, pero me sigue haciendo un ruido raro, y no sabía desmontar el núcleo. mañana me pongo con el destornillador y el martillo...
    Muchas gracias por el aporte, un brico muy bueno.
     
  12. msa35

    msa35 Miembro

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    Bueno, ya tengo el núcleo limpio, engrasado y sin ruidos gracias a este post. Lo único es que para aflojar la pista de rodadura del eje he estado peleándome un buen rato dando golpes con un destornillador y un martillo, y no había manera. Despues he aflojado un poco el tornillo con la allen del diez y entonces la pista de rodadura ha salido sin esfuerzo. Era el tornillo el que no dejaba que se aflojara la pista, así que primero hay que aflojar el tornillo y después la pista. Por lo demás siguiendo los pasos de este post es un trabajo muy sencillo, lo único pegar las bolas una a una estrabajo de chinos.
    Gracias otra vez al autor del post
     
  13. PacoXavie

    PacoXavie Novato

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    Pues mañana me pongo a limpiar y engrasar mi 525 de shimano
    realmente tengo el problema de que me hace juego, pero puestos a mirar de repararlo ya le hacemos un mantenimiento

    Gracias por el tuto, esta perfectamente explicado, ahora falta ver mi destreza con el destornillador y las bolitas :sad:
     
  14. FernandoEs

    FernandoEs Miembro

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    Muy bueno, este finde me paso lo mismo, me quede sin poder sacar el nucleo. No me atrevi a utilizar el destornillador y el martillo para intentar sacar la pieza esa, pensaba que hacia falta una herramienta especifica para ello, pero de este finde no pasa. Un 10 y a favoritos.
     
  15. PacoXavie

    PacoXavie Novato

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    JO, pues desmontarlo BIEN....estoy hecho un fiera
    pero a la hora de montar, me cuesta un h...o :cabezazo

    el nucleo funciona bien, pero cuando pongo el eje y aprieto no se mueve la rueda,
    es como si las bolitas quedaran separadas, hace un salto
    y si aprieto se queda bloqueada la rueda y el eje gira con ella

    la primera tuerca del eje en ambos lados deben de quedar muy apretadas??

    bua, que nervios, a miercoles y me veo sin rueda pal finde...jeje

    cualquier ayuda es bien recibida :whistle
     
  16. traven

    traven Miembro

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    Hola.

    Los conos o "primera tuerca" como tú dices, deben quedar lo suficientemente apretados para no tener "juego" en el eje, pero que deje girar sin ninguna dificultad la rueda (con las manos sobra).

    Saludos.
     
  17. PacoXavie

    PacoXavie Novato

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    Ok, Gracias Travel

    muy sensibles estos conos pero ya esta todo en su sitio

    gracias
     
  18. lloret3

    lloret3 Miembro

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    Buenas,

    Muy bueno el tutorial, gracias.
     
  19. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

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    Muchas gracias. Tenía dos bujes rotos por el núcleo y he podido salvar uno con tus indicaciones. Un saludo.
     
  20. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Un tutorial muy bien elaborado, muchas gracias.
     

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