Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.580
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Vaya! o lla 650b o el guardabarros :D
    Parece que pasa justita la rueda, no?
    Cuentanos como va :)
     
  2. tetio68

    tetio68 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Interesante, artesanal?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si, le he puesto una rueda delantera Hope 2 + ZTR Flow 650b con un neumático Kenda Nevegal 2.35 650b, y no veas el cambio. Subiendo no hay cambios muy apreciables, la rueda sigue pisando bien en las zonas de más pendiente, pero pasa mejor por raices y piedras. Tenía 20mm de espaciador y lo he cambiado por 3mm, con lo que el manillar queda a la misma altura, aunque el tubo de sillín se tumbe un poco, pero realmente no lo noto, porque pedalea igual de bien. Pero bajando el cambio es espectacular. Da muchísima más confianza, primero porque pasa mucho mejor por las zonas rotas, afectando mucho menos a la dirección y ayudando a que la horquilla se más eficaz, y segundo porque tanto porque relaja el ángulo de dirección como porque hace más difícil que la bici bascule, es mucho más difícil salir "por las orejas". Además la mayor huella del neumático en la llanta de más diámetrose nota mucho con una adheencia fantástica en la rueda delantera.

    El problema es que como es una medida rara y todavía no popular, el montaje de la rueda es un poco difícil de encontrar y es caro (aunque todo es relativo, claro) y no hay muchas opciones de neumáticos (pero a mi con el Kenda ya me vale).

    Ya he hecho unas cuantas salidas y la verdad es que no encuentro ningún verdadero inconveniente. Por ahora todo son ventajas. Si acaso que el neumático delantero es muy ligero (740gr) y eso me escama un poco, aunque por ahora aguanta la tralla que le estoy metiendo sin queja.

    ¡Ah! Y el paso dela horquilla es muy bueno. Queda espacio de sobras, por eso ni me he molestado en quitar el guardabarros. No sé si se aprecia bien en la foto, pero en vertical queda más de 1cm con el guardabarros, y en el lateral igual que antes.

    uploadfromtaptalk1325942939595.jpg

    En resumen: muy, muy recomendable. El cambio perfecto para el que quiera darle a su Blur más carácte bajador sin que apenas se llegue a notar en el pedaleo. Mejor que direcciones anguladas, imagino.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿A qué te refieres? ¿A la rueda o al guardabarros?

    Lo único "artesanal" es la idea de montar esta rueda. El resto, to comprao.

    Eso si, nada más ver el guardabarros me he hecho alguno más artesanal, porque no es más que un trozo de plástico recortado con gracia y unas tiras de velcro.
     
  5. tetio68

    tetio68 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Me refería al guardabarros, tengo en la cabeza hacérmelos yo mismo ;)
    No tenia ni idea de la medida 650b en ruedas :oops: Me alegro que estés contento con el cambio, una idea más a la lista!
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    editado
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    LYN-Suiza, sabes si podría entrar en mi -R_evelation RLT TI 2011 esa rueda de 650b? Me ha gustado la idea, no había oido nada de esa medida de 27.5 pulgadas, y cada dia toy mas convencido (antes no) de que acabaremos si o si, todos con bicis de 29, y si fuera ahora, me montaba una, pero en octubre estrené la BMC. Lo suyo sería saber si también se podría meter detrás esa 27.5":idea:
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no tengo ni idea de si entraría. Lo que tienes que hacer es medir el espacio que queda desde los tacos centrales del neumático hasta el puente de la horquilla. Si es de casi 3cm, no habrá problema. Bueno, además comprueba que la cabeza de la horquilla en máxima compresión no baje más que el puente de la horquilla.
     
  9. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y no os parece que esa geometría extraña puede afectar a la fiabilidad de la bici o incluso producir un accidente?. Ademas el coste de la rueda, neumaticos, etc. de una medida tan rara tiene que ser desorbitado.
     
  10. delnaval

    delnaval Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    vamos que creo que hay que tener cuidado con lo que se hace, cualquier problema causado por la horquilla en una bajada rapida puede ser fatal. No quiero parecer dramático pero es un riesgo
     
  11. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La geometría resultante es parecida a llevar una horquilla de 160mm, que para eso está también pensado el cuadro tanto a nivel de resitencia mecánica como de geometría en cuanto a su manejabilidad.

    A mi me parece una idea genial que iría perfecta a mi Mojo SL.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que sí es buena idea. La Mojo SL tiene un ángulo de dirección de 69º con horquilla de 140mm, ligeramente vertical si te gustan las bajadas realmente técnicas. Con esta solución, lo tumbas un poco sin bajar el pedalier, además de ganar también por el diámetro de la rueda, sin perder en subida siempre que puedas corregir el ángulo de sillín adelantándolo un pelín en la tija.

    Una rueda delantera de 650b tampoco es que vaya a costar un dineral: por 150€ se puede tener una rueda más que decente (llanta Sun-Ringlé EQ27, buje Hope Pro II, por ejemplo), y por 40-50€ un neumático. Teniendo en cuenta lo que valen normalmente los montajes de este tipo de bicis, no estamos hablando de cantidades obscenas, creo yo.
     
  13. tetio68

    tetio68 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Alguien ha probado una delatera 650b con una horquilla Talas de 150/120?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Tetio68, no es difícil de comprobar. Como decía antes, sólo debes hacer dos cosas:

    1. Comprobar que desde los tacos centrales del neumático hasta el puente de la horquilla queden al menos 3cm. Cuano más, mejor, y siempre teniendo en cuenta el balón del neumático que uses ahora, y el que piensas usar. Yo, como ya usaba Nevegal 2.35 y en 650b me he puesto el mismo, lo tenía fácil.

    2. Comprobar que en máxima compresión (puedes sacar todo el aire para comprimir la horquilla al máximo) la cabeza de la horquilla no queda por debajo del puente, y si queda por debajo, que deje al menos 3cm de espacio a los tacos centrales del neumático. Este punto, si no funciona al 100%, siempre puede corregirse con unos casquillos que limiten el recorrido.

    De todas formas, hay un hilo en MTBR donde la gente va exponiendo sus experiencias con ruedas de 650b en horquillas de 26", con algún listado de compatibilidades y fotos de cómo la gente comprueba sus horquillas. Dicen en este hilo que todas las Fox van bien.
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    La verdad he medido lo que me queda con la fox talas 150 y solo quedan 2 cm con una marxis advantage de 2.1 por lo tanto no puede ser.
    Lo que molaria es un boton para cambiar el angulo de direccion de 67,5 a 69 , todo llegara con el tiempo.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    En realidad, con igual llanta y neumático, al pasar de 26" a 27,5" el cambio de diámetro es de 1,5", y por lo tanto el de radio de 0,75" que son 1,9 cm. Lo que pasa es que en MTB no podemos circular por ahí con tan poco margen de paso para la rueda. Es curioso, porque en el hilo ese de MTBR todo el mundo acepta que con las Fox no hay problema para montar las ruedas de 27,5".
     
  17. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    Supongo que podrás conseguir un efecto parecido (en términos de ángulo por lo menos) metiendo un casquillo en la horquilla, siempre que tengas tubo para dejar el manillar donde lo llevabas.
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo creo que no delnaval. Tengo una BMC TRailfox 02 que da 120mm traseros y la horquilla que monta es la Revelation dual air, 150/120mm. Es una horquilla para montar en bicis de 150mm y utilizar los 120mm para subir o llanear. Yo la utilizo justo al revés :sofa jeje:cunaoo

    Esta noche miro a ver si me cabría la rueda, pero me da que no va a haber 3cm de ventana cachiiiiss
     
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Con el casquillo elevas tu posicion pero no lanzas mas el angulo de la bici, vamos debes levantar la bici desde bajo la pipa, y eso se consigue con otra horquilla con el angleset o la rueda de 27, 5
     
  20. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, para la Mojo SL, me he hecho hacer en Tarreglolabici una pista de dirección de 1cm de alto haciendo que eleve el cuadro desde la pipa como si llevara 160 pero montando mi horquilla de 150 que es la que quiero por el momento (esperando que salgan las Talas con barras de 34 y 160mm).
    Aun no la he montado así que no puedo explicar la experiencia aun.

    La solución es parecida pero no tienes las ventajas de llevar una rueda más grande como es el caso de la ruda de 650b. No llega a una de 29" pero también pasará mejor por encima de los obstaculos que la de 26", además de ser más estable a altas velocidades.
    Lo que no acabo de ver claro es que al hecho de tranquilizar la dirección hay que sumarle el hecho que una rueda grande es menos agil que una de 26" (probado en bicis de 29"...).
     

Compartir esta página