Problema Avid Elixir R

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikeratr, 23 Dic 2011.

  1. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Buenas, pues tengo desmontados unos Avid Elixir R y ahora he ido a cambiarle pastillas y me he dado cuenta de que un piston lo tiene salido y al poner las pastillas nuevas no entra el disco. Esto me pasa en el delantero y en el trasero, el trasero consigo meter un poco el piston y el disco llega a entrar pero queda muy apretado y la bici iria frenada y como he comentado en el delantero ni entra el disco.... Haber que solucion me podeis dar.

    PD: El purgar no seria problema, tengo el kit, solo me tedria que comprar liquido DOT, pero no me quiero arriesgar a dejarme el dinero y que luego no me solucione el problema.



    Gracias.
     
  2. Julen077

    Julen077 Miembro

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    olvidate de purgar por ahora, vuelve a colocar las pastillas viejas y con una chapa fina de hierro que te quepa entre las dos pastillas haz fuerza sin miedo para abrir los pistones, si tienes un disco viejo es lo ideal porque asi ejerces la fuerza de forma homojenea sino un destrnillador plano grande sirve igual.
    Si observas que uno de los pistones le cuesta mas salir que al otro, prueba lo siguiente, intenta sujetar con una brida/cintillo el piston que esta mas salido, acciona ahora con cuidado la maneta del freno, de esta forma conseguiras que el piston vago salga un poco mas, limpia el perimetro del piston con un algodon de los oidos y un poco de alcohol, hechale unas gotitas de lubricante, no te pases!.
    Col·loca ahora las pastillas nuevas y creo que si todo ha ido bien, tendria que funcionar... ya me contaras!
     
  3. kaisher

    kaisher SENDERISTA

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    Eso es el pan nuestro de cada dia con los elixir, sigue los consejos de julen y a rodar
     
  4. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Al final me he decidido a purgar y estos frenos eran de un colega que no los utilizaba y mi sorpresa que al vaciar el circuito (si, primero queria vaciar el circuito) pues unicamente han salido un par de gotas del recorrido y la geringuilla se me ha llenado de aire... por ahora le he puesto aceite nuevo DOT4 y mañana por la mañana me falte darle presion al circuito. Si lo consigo solucionar ya os dire.
    Mañana con el freno trasero antes de purgar are eso que me has dicho julen077. Gracias!
     
  5. captru

    captru Miembro activo

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    He tenido un problema igual con mis Elixir R y lo he resuelto de la forma que describe Julen077, lo único que no he hecho ha sido lo de echarle unas gotitas de lubricante, pero para la próxima vez que me ocurra lo haré
     

  6. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

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    Confirmo ese típico fallo de los elixir. A mi me ocurrió lo mismo el día que cambie las pastillas. Imposible colocar las nuevas, y cuando las pude colocar, la rueda quedó totalmente frenada.
    En mi caso Vacié el circuito por completo, desmonté el caliper (pinza) y separé ambas partes que son casi simetricas (cuidado con las pequeñas tóricas del tubo).
    Una vez desmontado, saqué los pistones metiendo aire con una pistola a presión por el orificio de entrada de liquido. Limpié pistones, los lubriqué un poco, monté todo el caliper como estaba y le hice el llenado y sangrado del circuito. Me funcionó de fabula y sin problemas.
    (Sram tiene algún que otro manual al respecto sobre el desmontaje en cuestion y su limpieza, pero es relativamente facil de hacer).
     
  7. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

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    A mi me va perfecto de la siguiente manera, me ocurría eso y lo conseguí solucionar así:

    TUTORIAL

    estoy a falta de colgar unas fotos del proceso
     
    Última edición: 12 Ene 2012
  8. Oruhar

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    Otra forma es aflojar un poco el purgador de la pinza con una mano, al mismo tiempo que se tiene la maneta apretada con la otra. Aflojar muy despacio para que salgan unas pocas gotas y, sin soltar la maneta para que no entre aire, volver apretar el tornillo. Con esto ya podrás apretar un poco más los pistones para que entre el disco.

    Cualquiera de los dos métodos cumple el mismo propósito de reducir un poco el volumen de líquido de frenos.
     
  9. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Ya solucioné el problema, pero se me olvido comunircarlo aqui. Hice lo mismo que sojelamuel (hace ya semanas) creo que es pura logica cuando te das cuenta que los pistones no retroceden por la suciedad que hay dentro. Pues yo desmonte la pinza y la separe en 2 partes, saque los pistones y lo limpie todo bien con gasolina y al montar la pinza tube que hacer un buen purgado y ahora me van de fabula!!
     
  10. toitogo

    toitogo Miembro

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    A mi me paso lo mismo y con un destornillador lo solucioné. Slds.
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Esa solución debería ser la última después de haber probado otras. En el 99% de los casos no es necesario desmontar la pinza y tener que purgar de nuevo para meter los pistones.
    Está claro que te ha funcionado, pero eso no quiere decir que sea la solución, porque exagerendo, podrías haber comprado unos frenos nuevos, y decir que la solución es ésta.
     
  12. borjitas5

    borjitas5 correcaminos

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    echale aceite tipo 3 en 1, (WD-40), mano de santo,echale en los pistones ,y listo.
    si persistiera, entonces haria falta purgar, pero en la mayoria de casos funciona
     
  13. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    La solución que ha encontrado el compañero, aunque las habrá más sencillas no lo discuto, sí es b
    Necesaria ya que ha hecho un mantenimiento que hay que hacerle alguna vez para que no le pase lo que le ha ocurrido por ejemplo, y encima le ha solucionado el problema. Un saludo.

    Juakinty by tapatalk
     
  14. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    No se de que hablas......... Yo pedia solucion para MIS FRENOS AVID ELIXIR R y no opinion sobre frenos nuevos................

    Estube como 1 semana pendiente de este hilo y buscando soluciones por internet, pero no encontraba nada y al final por mi cuenta decidi hacer esto.
    Yo en ningun momento he dicho que esa sea la solucion para TODOS los Avid Elixir R, para los mios si que lo ha sido y orgulloso que estoy de haber desmontado todo eso y haberlo vuelto a montar y que funcionen perfectamente.
     
  15. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Claro eso mismo, si quieres que los frenos te duren, tienes que hacerles un mantenimiento y encima si le soluciono el problema pues ¡Ole yo!
     
  16. Oruhar

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    Soy de los que opinan que no hay que tenerle miedo a la mecánica en la bici. Son cuatro cosas y si eres un poco manitas, fáciles de hacer con pocas herramientas.

    Mi comentario anterior iba porque decías algo así que cuando no puedes hacer retroceder los pistones para meter las pastillas nuevas es de pura lógica desmontar la pinza entera, sacar todo el líquido y purgar.
    Claro que has resuelto el problema, pero eso no quiere decir que sea la mejor solución.

    De todas formas te doy la enhorabuena por atreverte a desmontar los frenos. No hay muchos que se atrevan y es la mejor forma de aprender con la mecánica.
     
  17. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Ah! Yo me referia a que es de pura logica que mis pistones no retrocedieran porque estaban llenos de suciedad y eso se lo impedia. Antes de desmontar ya intente meter los pistones hacia dentro haciendo palanca y a la vez lubricando con 3 en 1, pero aquello seguia igual... Y al final lo que hice fue la solucion a mi problema, quizas no la mas acertada, pero me fue bien y ahora mismo estoy contento con mis frenos.

    Saludos
     
  18. Oruhar

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    Si ánimo de polemizar, pero la solución te la dieron el mismo día. El que no retrocedieran los pistones no era porque estuvieran sucios. Hubiera bastado con sacar unos pocas gotas de líquido. Con más motivo retrocedieron si sacaste todo, jejeje...
    Pero con esta solución has conseguido saber como son unos frenos por dentro, y si van bien, perfecto.
     
  19. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Ya te digo yo que no, al abrir el circuito solo salieron 4 gotas de aciete de dentro del circuito, saque de aire una barbaridad con el circuito bien cerrado y con su kit de purgado original.
    Creo que quizas lo que no hacia que no retrocedieran los pistones era la bolsa de aire dentro del circuito.
     
  20. sojelamuel

    sojelamuel Miembro

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    No se a que vienen tantas vueltas de tuerca al tema, si le ha funcionado y encima no se ha gastado un duro, que mas se puede pedir....
    Que de una forma sea mas laboriosa que otra, pues sí, pero no viene mal de vez en cuando meterle mano al circuito y dejarlo en condiciones.

    Creo yo que el compi Bikeratr primero habrá intentado la solución mas fácil, como hacemos todos (y no hace falta que nos lo diga nadie) y habrá ido dando pasos hasta llegar a la que le dió resultado. Por mi parte decirte que todas la soluciones que se han dado en este hilo tambien las prové yo y ninguna me resultó hasta que desmonté los pistones (no quiere decir que a algunos sí les funcione, pero no se deberá al mismo problema). Un saludo a todos.
     

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