Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    Yo el mayor problema que le veo, y que alguien me corrija si me equivoco, es a la hora de recepcionar saltos, dado que suelen llevar suspensiones mas cortas. Pasaran mejor sobre los obstaculos, pero a la hora de aterrizar lo que cuenta no es el diametro de rueda, sino la suspension, en el caso de las 29er suelen ser mas cortas. Por motivos como ese es por lo que no las veo como bicicletas brutas.
     
  2. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    928
    Likes Received:
    2
    Location:
    Blanes (Girona)
    Ya os pregunté anteriormente sobre la Revelation 426 Coil U-turn del 2007/08. El caso es que tengo otra duda (espero no dar mucho la tabarra). Ando buscando esta horquilla (porque es una de las únicas horquillas que le podría meter a mi rígida y que fuera adecuada para el uso que le quiero dar) y no encuentro ni una. El caso es que había decidido muelle por la mayor sensibilidad y porque es más fácil de regular. Pero viendo que no la encuentro (quizás he buscado poco) quizás debería aceptar la opción del aire, que sí que las hay. ¿Creéis que me compensa escoger una de aire teniendo en cuenta que me seria más difícil regularla, que no tengo bomba y que en teoría es menos sensible que una de muelle?

    También, si es posible, ¿sabéis dónde puedo conseguir alguna? o ¿tenéis contactos que sepan que tengan una y la vayan a vender o algo? Es que si sigo con mi horquilla actual me voy a dar la ****** del 15 porque tiene la holgura de holguras entre barras y botellas y tengo que cambiarla.

    Muchas gracias :)
     
  3. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    758
    Location:
    Al Este del Oeste
    Serán dobles, porque tengo dos no?
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  4. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    758
    Location:
    Al Este del Oeste
    [​IMG]
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    Revelation de esa época vas a encontrar pocas y de muelle muchas menor porque se hicieron muy pocas, se tiraba más a la Pike. Yo me buscaría una Reve de aire o una Sektor y si hace falta, le cortaba el recorrido.
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    En el XC se tira todo el mundo como loco por las horquillas de Aire... Y aquí qué pasa? Parece que todo el mundo le tiene especial cariño a las de muelle... Meloxpliquen.
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Respecto al tema de las 29 vs 26, que si las 26 están condenadas a desaparecer y las 29 son el futuro y bla bla bla, ya veremos si de aquí a dos días no son las de 27.5 las que lo petan, a ver a donde van a parar las 29...

    Que las 29 puedan tener sus ventajas, perfecto, nadie lo discute, pero de ahí a decir que van a sustituir y hacer desaparecer a las 26, poniendo como ejemplo a Specialized y Rocky Mountain, cuando en Fox ya está trabajando en las 27.5... en fin, que lo de adivinar el futuro yo mejor se lo dejaría a los videntes de La Sexta.
     
  8. undead

    undead Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    483
    Location:
    Pucela
    Yo lo que no entiendo es por que se llega tan facilmente al extremismo, la gente en lo que le gusta algo, o para él ve que es lo mejor lo defiende a muerte. A ver las 29er no son nada nuevo, en USA llevan bastante tiempo conviviendo con las 26, aquí en europa se están introduciendo ahora, yo pienso que aumentrá el número de ellas, pero que seguirán conviviendo con las de 26, hab´ra que ver la evolución. Yo no las he probado, y veo claras sus ventajas, y sus desventajas al igual que con las de 26. Y tengo claro que habrá a gente que les gusten más unas y a otros otras. Pero una cosa si que veo clara y es la que la manejabilidad cuanto más grandes son las ruedas y los cuadros es menor, por eso me resultaría raro que se impusieran en freeride por ejemplo, pero si que puede que se impongan en xc. Yo no veo a un tio haciendo piruetas en el aire mientras hace un salto gigantesco con un monstruo de 29, la verdad. Mi opinión es que ahí estan las dos opciones, y que cada uno eliga lo que mejor le parezca. Para mí es como diesel y gasolina, ahi están los dos y sus ventajas y desventajas, y sus diferentes sensaciones, y dobles o rígidas, por la misma lógica que aplicais a las 29" contra las 26", no deberían existir las rígidas, pero ahí estan con sus pros y sus contras cada una, y la gente elige lo que mejor le parece.
     
  9. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Gasolina, por supuesto :mrgreen:
     
  10. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Bueno. Si os ponéis serios... a lo de las ruedas grandes o las chicas, pues claro que cada una tiene sus cosas. Creo que aquí nadie es un irracional. Otra cosa es que se trate el tema de una forma informal... pero que no se confunda eso con fanatismos futboleros, por favor. A mi, por ejemplo, lo que me mosquea un poco es el mangoneo al que nos somete el mercado, y reconozco que me gustaría que nosotros, los consumidores, les diesemos un sopapo en los morros... pero eso son mis tonterías... cada uno tiene las suyas. Y tampoco me quita el sueño el asunto este. Hay cosas peores.

    Saludos.

    PD.: Pronto fotos. Pué que pal sabado, pué que pal lunes. Depende de la prisa que se de el señor Thomson.
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Compañeros, yo solo digo una cosa: no se trata ni de 26 ni de 29 ni de 27,5 ni 24, se trata sencillamente de la bici que mejor se adapte a tu estilo de montar y lo que vayas a hacer con ella. Ni más ni menos.
    Todo lo demás es mercadotecnia pura (la cual, aborrezco y por ende, a los que se dejan llevar por ella y luego son fanboys de una determinada propuesta).
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    A mí no me gustan las 29, ni estéticamente ni de funcioamiento, será de poco verlas y de poco probarlas, pero no me gustan...

    Eso sí, el que disfrute de sus bondades, como mi hermano, que por cierto, mide más de 1,80, pues que sea feliz, ****, que tiene que haber para todos en la viña del señor.


    Saludos cordiales...
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Oye... y en un futuro posible, aunque no probable por ahora... para la Slackline, ¿una Float 36, Van 36 o algo Lyrico (en esta última estoy perdidísimo)?

    Saludos
     
  14. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    Por lo user-friendly que son las reparaciones yo me inclinaria por una lyric
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    Yo prefiero Rock Shox antes que Fox, llámame rarito si quieres...
     
  16. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Se habla muy bien de las Lyricas por ahí, pero me parece que salen algo más pesadas que las "Foxas". Aunque con la ****** de página que tienen los de Rock Shox yo no me aclaro de cuanto pesa ni que características tiene cada Lyric (y hay un huevo).

    De Fox, yo sólo he probado mi Van y es maravillosa... a parte de que la semana pasada me salvó los dientes en una empuntada (que inútil soy ).

    Lo de preguntar esto es porque, en el minipaseo de prueba de hoy, he notado que el cuadro admite mucha más horquilla de la que llevo... Otra cosa es que la necesite.
     
  17. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2011
    Messages:
    2,623
    Likes Received:
    81
    Location:
    Medina del Campo (Valladolid)
    Horquilla grande, ande o no ande!! jajajajajaja
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Está claro xDDD
     
  19. moniato

    moniato Happy metal

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    588
    Location:
    Madrid-Segovia
    Pues la on-one ha sustituido casi por completo a la spicy.Asi que rutas de enduro de unas 6 horas.Escorial,Cercedilla,Jarosa,Hoyo,Patones...ya conoces las zonas.

    Y la ramones,para tenerla en Segovia y cuando vaya algún finde,sacarla por los senderitos ratoneros de Valsaín,aunque de vez en cuando pasaré a la parte de Cercedilla.

    La verdad que no pensaba que me iba a gustar tanto :risa
     
  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    no estoy de acuerdo jeje
     

Share This Page