Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

  1. Ficu_

    Ficu_ Miembro

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    Bueno, aquí os dejo las fotos para que le echéis un ojo... Así a simple vista parece todo correcto, no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se puede ver que el desviador no tira por la cadena hacia adentro.

    [​IMG]

    Estaré medio "echavetado"? Porque si miras a "contra-luz" se ve a veces que si roza y otras no.... Pero el ruido está ahí... Revisé todos los puntos de los desviadores y en ellos no roza la cadena.... Seguro que es una tontería y uno volviéndose loco...

    Perdón por las molestias!

    Un saludo.
     
  2. xew01

    xew01 Novato

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    hola tengo una orbea dakar y queria ponerle freno de disco atras porque las zapatas ya veo que no dan para mucho

    ¿que me recomendais asi barato y que este bien?

    Un saludo
     
  3. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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  4. littos

    littos Globero? Si, y qué?

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    Parece que la cadena vaya forzada hacia fuera. A ver si en lugar de en el casette, te esta rozando con la pata interna del cambio. Las rulinas deben ir alineadas con el piñon.

    El problema no es que sea "barato" sino que si tienes frenos V-brake, tienes que cambiar, llanta y pulsador de cambio ademas del freno
     
  5. xew01

    xew01 Novato

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    Ya eso he visto mirando por internet... vale mucho mas que la bici. La he llevado a la tienda oficial de orbea de aqui de oviedo, van a ponerle unas zapatas buenas y a mirar bien para que me frene perfecto.
    Habia mirado lo de cambiarlo a disco porque sali hoy por la mañana y volvi magullado por ir casi sin frenos traseros (que tambien quien me manda a mi bajar asi... pero bueno) y claro me meti un par de galletas, no grandes porque sabia lo que habia y ya iba despacin pero bueno.. el tema es que tenia que compensar con el freno de alante y en los botes se bloqueaba la rueda y me iba de morros.. a ver si en la tieneda me la dejen fina.. ya os contare que tal...

    Gracias por responder
     
    Last edited: Jan 13, 2012
  6. lesti_es

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    A ver si te sirven como me han servido a mi:
    http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ&feature=related
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/
    http://www.bikezona.tv/?cn=3
    http://www.tarifabikes.com/viewtopic.php?p=3194#p3194

    Pero...así a simple vista, con el plato grande metido, y el piñón pequeño, movería un poquito el tornillito de la izquierda (aflojando) del cambio trasero, porque los tornillos funcionan a la inversa, el de la derecha, regula el piñón grande y el de la izquierda el pequeño, pero no te vayas a pasar! vete jugando con 1/4 de vuelta, y sino, también, la teoría dice, que la cadena en el segundo piñón y plato grande, y juegues con la tensión desde la maneta, a ver si al "bajar" va a su sitio.
    Ayyy lo que he aprendido con los últimos bricos!!! jajaja
    Por cierto...buenos dias orbeistas!!!!
     
  7. Ficu_

    Ficu_ Miembro

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    Muchas gracias a ambos! Me miro los links y intentaré regularlos como me comentas a ver si doy con la solución.

    Un saludo y bueno días!
     
  8. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Buenos días a todos "POR FIN ES VIERNES".
     
  9. Mingo

    Mingo Miembro

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    ¡Buenas fotos compañero!
    Viéndolas, estoy casi seguro que los piñones están bien ... y que seguramente la rulina del cambio es la que está demasiado hacia afuera. Sigue las excelentes explicaciones que te han dado los compis ... con un pequeño giro del tornillito de tope lo tendrás arreglado.
     
  10. Ficu_

    Ficu_ Miembro

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    Es que... mira que soy merluzo.... jajajaja, claro, no hacía bien a la hora de regular, pues al igual metía el plato grande + pìñón grande.... Y así no se puede... Me eh fijado en el video que ah puesto el compañero y así lo hice...

    [​IMG]

    Ahora si está todo bien regulado y alineado..

    Muchísimas gracias por la ayuda!
     
  11. xew01

    xew01 Novato

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    Grandes videos me los guardo en historial, que lo explican perfecto
     
  12. xew01

    xew01 Novato

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    Necesito un poco de ayuda tecnica, viendo los videos me voy a animar a arreglar la bici yo solo, a ver si me podeis solucionar algunas cuestiones...

    Mi bici es una Orbea Dakar del 2004 tiene 2 temas que mirar:

    Uno es que el cable del cambio de los platos esta muy flojo ¿esto lo arreglo desde el cambio o desde el desviador?
    Y el otro es que las zapatas no iban bien, aunque ya lo he mirado y se como se ajusta, voy a cambiarlas por unas de gama alta y no se si las zapatas desgastan antes por ser de gama alta

    Gracias de antemano
     
    Last edited: Jan 13, 2012
  13. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Bueno, como veo que os han gustado los videos, y siguiendo un poco con la pregunta de xew01, os pongo otra tanda, pero esta vez, del desviador:
    http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c (Kasper, me fué de gran ayuda éste video)
    http://videos-mtb.blogspot.com/2009/01/ajuste-del-desviador-delantero.html
    http://videos.ciclismoafondo.es/video/iLyROoafvjo2.html
    http://www.kewego.es/video/iLyROoafYtuA.html

    Respecto a lo de las zapatas, supongo que si se desgastan más rápido las "buenas" que las malas, pero porque tienen más agarre (es el mismo caso de las ruedas).
    Si te sirve de algo, en la bici que tenía de v-break, coloqué unas zapatas que compré en el decathlon, e iban de manda madre!, además se podían cambiar solamente las gomas de contacto, usando el mismo soporte. Eran...rojas creo, pero habia de mayor o menor "frenada".
    Además, y en esto kasper en especial podrá explicarlo mejor, la llanta es fundamental para los v-break, ya que supongo habrá mucha diferencia entre llantas, siendo unas más indicadas que otras.
    Bueno...ahora...a comer, que ya es hora!!
     
  14. xew01

    xew01 Novato

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    Muchas gracias, creo que lo he arreglado, mañana la pruebo a ver si va mejor

    Por cuatro chorradas que he hecho para arreglarla seguro que en orbea me habrian cobrado lo que quisieran.
     
    Last edited: Jan 13, 2012
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Pues si varia la pista de frenado en unos aros para v-brake. No es lo mismo llevar pista de acero que ceramica, ni llevar zapatas blandas que medias o duras... Y por supuesto, lo que mas se nota es llevar la pista sucia o limpia!!!! :meparto

    En serio, para los que aun usais/usamos v-brake, intentar haceros con una especie de lija de mqvic que hay para limpiar la pista de frenado de vez en cuando
     
  16. xew01

    xew01 Novato

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    ok, eso me decian en el taller que hay veces que la grasa impide que pince bien la rueda. Pero ahora que lo dices.. se me habia pasado... con un paño o asi digo yo que valdra, Y rallar la llanta con lija normal para que agarre mas es una burrada??
     
  17. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    Yo de V-brake no se ni lo justo, bueno hoy salida matinal con mi vecino, 32 kms y como más o menos tenemos la misma forma física (él a veces mejor que yo) pues nos lo pasamos pipa, tenemos pensado si se puede repetir el domingo pero ya veremos que el del tiempo pronostica nieve en Madrid
     
  18. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    si parece que para el domingo hay mal tiempo en casi toda España... aqui en Andalucia ha dado agua, asi que habra que salir el sabado si se puede...

    saludos
     
  19. Ficu_

    Ficu_ Miembro

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    En las Islas aún se mantiene.... Esperemos que aguante el finde para salir a hacer unos Km´s tranquilito....
     
  20. xew01

    xew01 Novato

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    Peus lo tienes facil.. cambias bici por tabla, al menos eso es lo que yo voy a hacer si cae lo suficiente XD
     

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