Buenas, tengo ya al 95% decidido que mi futura bike va a ser una canyon nerve AM pero el problema (divino problema) es que no me decido entre la AM 6.0 y la 7.0, sobretodo porque no se si esos 300e de diferencia compensan mas gastarlos en la 7.0 o en arreglar un poquillo la 6.0. De equipamiento estan las dos muy a la par, ambas montan las mismas llantas y cubiertas, mismo sillin, tija, potencia, manillar, etc Podriamos dividir las diferencias en 3: -En suspensiones la 7.0 monta fox performance y la 6.0 evolution. -Luego en transmisión esta claro que la 7.0 monta todo XT menos cassette y cadena mientras que la 6.0 lo hace con SLX excepto bielas. -El tema frenos que una monta manetas magura m4 + pinzas magura m2 y la otra avid elixir 3. El problema de decision me viene mas por desconocimiento de componentes que por otra cosa y es que las dudas que tengo son básicamente 2: -en que se diferencia la gama performance de fox con la evolution y merece la pena tener en cuenta esas diferencias. -hay diferencias apreciables de funcionamiento entre los frenos magura y los avid, dejando de lado que los maguras parecen algo mas ligeros. -al tema transmisión no le doy excesiva importancia ya que tengo las bielas SLX 10v y asi la AM 6.0 me quedaria full SLX + cambio XT que tampoco esta nada mal, siempre llama la atención el grupo XT pero ya llevo bielas y cambio slx en mi rigida actual y me conformo muy a gusto. es que con +- esos 300e de diferencia podria ponerle a la 6.0 una tija pija y arreglarla a mi gusto cambiando potencia, manillar, punos e incluso meterle unos discos tipo Alligátor que me encantan de estetica y peso. Ademas, contando con el peso de las cubiertas que iran en la burra (las originales ni las estrenare) el peso de la 6.0 completa con pedales, tija pija, etc.. incluidos no llegaria a los 14kg, se quedaria prácticamente en el mismo peso que de fabrica. Por otro lado si resulta que merece la pena mas adquirir la 7.0 pues simplemente le meteria la tija telescopica, el resto se quedara tal cual, con lo que entre tija y pedales le metere a la bike 1.1kg mas, vamos que a mismo precio (incluso gastando mas en la 7.0) la 6.0 me quedaria sobre los 0.5/0.7kg mas ligera. En teoria esos gramos en una bici de estas caracteristicas y para el uso que se le presupone no van a ningun lado pero es que yo la voy a usar para todo, incluido rutas de 60km con lo que si bien el peso no me obsesiona si lo tengo en cuenta como un factor mas para determinar cualquier cambio de componentes o como en este caso de bici. Por eso las dudas y la pregunta, teniendo en cuenta todo el ladrillaco que os he puesto, merece la pena la 7.0 + tija pija o la 6.0 + tija pija + los arreglillos que explico antes. Gracias.
A ver… La AM 6 lleva la horquilla open Bath, mientras que la 7 es cartucho FIT, lo que sobre el papel resulta en mayor estabilidad de funcionamiento en condiciones de uso extremas, con mayor sensibilidad y menor progresividad (mejor aprovechamiento del recorrido) La 6 va montada con transmisión SLX, salvo cambio trasero, que es XT, y pedalier Deore, por la transmisión XT completa de la 7, a excepción del casete SLX que comparten ambas. Sólo por los mandos XT ya merece la pena; si a eso le unes el “salto” del pedalier Deore al XT… La 7 lleva el amortiguador con Boost Valve, frente al de la 6, que no lo lleva. La diferencia de su funcionamiento es notable, a favor (claro) de la 7. Si te puedes permitir 300 € más, haz el esfuerzo y ve a por la 7. Creo que merece la pena.
En esto estoy contigo al 100% ,las mejoras de la 7 superan con creces los 300e de diferencia,una bici para unos cuantos años merece la pena un poco de sacrificio.
Si Lutxo e Isengarder están deacuerdo sin duda es que merece la pena la 7.0 sobre la 6.0 y esos 300 .. yo particularmente también lo creo
pues muchas gracias, sobretodo por las explicaciones en las diferencias de suspension. como comentaba en principio puedo estirar sin problemas a la 7.0, era el tope maximo que me planteaba. lo del grupo xt me daba un poco igual, pero claro ahora unido a las mejoras (por lo que explicais y aconsejais) en suspensiones y añadiendole que estoy leyendo no pocos comentarios de disconformidad de usuarios de los avid elixir 3 pues creo que la escogida sera la AM 7.0 gracias a todos y hasta pronto pues espero no tardar mucho en ser un canyonero mas.
Fjavi, te han aconsejado los tres gurus de las Xc/Am de este foro. Lo que digan ellos va a misa. PD: Yo tengo la Am7 y estaba como tu pero dudando entre la 7 y la 8. No te puedes ni imaginar la de veces que me he arrepentido de no haber cogido la 8.
Ten cuidado que estos nos han puesto a la cabeza de las consultas y el dia que la caguemos, nos cortan las pelotas !! jjjajajajajajjajajajja
Jeejejjejejje pues ya van a ser dos en el foro entonces! te adelanto que el sillin es una piedra.. yo ni lo he estrenado.. las ruedas son tochisimas!! tampoco las he estrenado... por lo demas todo perfecto.
A ver que tal el cambio de la xc a la am, aunque no subo tan bien en bajada me hace falta un punto mas...ya veremos No es mía, ésta la saqué de un foro alemán :wink:
jajajaja, gracias a todos. creo que yo ire a por la negra, aunque esa verde esta muy, muy guapa, pero ya tengo hasta buscados los discos de frenos en blanco, jajaajajaja (que friki soy, jajaajaj). pues si, ya esta decidido al 100% y consensuado el gasto con la parienta, sera la 7.0, pero esperare a comprarla 2 o 3 semanas mas y de paso termino de cuadrar presupuesto con los "complementos", com discos, tija pija y alguna chuche mas.