Dinamo

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ciclista_de_sofa, Jan 11, 2012.

  1. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0
    Hola
    Tengo que comprar una dinamo.
    Tengo dos viejas pero a una cierta velocidad les tiembla el eje (no siempre) pero las hace incomodas de usar.

    Algun consejo.

    Las dinamos viejas solo tienen un cable y he visto que las nuevas tienen un par. Algun comentario al respecto?

    Es para una bici vieja, vamos, que no quiero una cosa muy estratosferica. Tiene que ser plateada y discreta. Nada futurista o lacado en negro u otros colores.


    Espero que me ILUMINEIS.

    Gracias.
     
  2. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    No soy experto en electricidad pero sólo hay un cable porque el mismo chasis hace de otro polo. Por eso (creo) que esas dinamos viejas deben hacer contacto con el metal de la horquilla.
     
  3. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0
    Efectivamente, las dinamos viejas tiene un polo positivo y el negativo va al metal de la bici.

    Lo que querria saber es si has alguna dinamo mas recomendable que otra (de las de carrete, porque no le quiero poner una en el buje delantero a esa bici). Lo pregunto porque en las que tengo, a cierta velocidad de la rueda, parece como si el eje del rotor de la dinamo cabecease con juego y produce unas vibraciones y ruidos poco comodos, (vamos que vas despertando al personal y notas la vibracion en el manillar...), Tambien es cierto que son dinamos muy viejas.
     
  4. garpie

    garpie De Luxe Member

    Joined:
    Mar 31, 2011
    Messages:
    95
    Likes Received:
    2
    Location:
    Iruñea
    Pues es una pena que no quieras usar de las de buje, pq son una maravilla... cero ruido y rozamiento mínimo.

    Yo la mía (ésta) la uso para iluminar tanto la luz delantera como la trasera. Me imagino que las de botella también darán esa opción. ¿Igual de ahí lo de los dos cables? Pregunto porque yo npi, que a mí me la instalaron...

    De todas formas, y por lo que he leído por ahí, entre las dinamos de botella las nuevas no deben de tener nada que ver con las viejas, especialmente en rozamiento y el consiguiente efecto freno. Puedes echar un vistazo aquí, hay alguna gris que igual te encaja.
     
  5. isusko

    isusko Novato

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0

    +1 Yo también uso una hub-dynamo de Shimano (en una Brompton) y la diferencia respecto a las de botella es TAN SALVAJE... Eso a nivel técnico. Si se trata de salvar un buje Record Pista o similar, entonces me callo.
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,126
    Likes Received:
    8,905
    hay otro tipo de dínamos, menos habituales, que se colocan debajo de las vainas, en el alojamiento de la pata de cabra, y contactan directamente contra la banda de rodadura de la cubierta. Son muy discretas y no se ven a no ser que te fijes bien.
    El problema es que son bastante difíciles de conseguir actualmente y en cubiertas con tacos no funcionan bien.
    Serían algo así, solo que montadas abajo (éstas no las conocía yo):
    dínamo.jpg
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  7. Lavall

    Lavall Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    713
    Likes Received:
    114
    I esto

    Dinamo de campos magneticos, lo que desconozco es si realmente alumbra ya que en la descripcion pone la potencia en candelas...
    y no hay manera de saber a que corresponde 1 candela...

    A ver si alguien me quita de dudas.

    Saludos

    Pd. Edito creo que solo da luz intermitente...
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,126
    Likes Received:
    8,905
    Las Reelight las tienes en tres configuraciones
    -Intermitente (SL-100).
    -Fija (SL-150).
    -Intermitente con un pequeño acumulador que las permite continuar parpadeando durante unos minutos después de haber parado, por ejemplo, en un semáforo (SL-120).
     
  9. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0
    Hola.

    La dinamo de buje claro que me gusta. Tenemos una bici con una y va muy muy fina. Ademas combinada con un faro de leds blancos.... miel sobre hojuelas. Pero en una bici de 1973, le pega como a un santo unas pistolas
    La que va sobre la banda de rodadura es bien curiosa y discreta. Las bicicletas de la marca "PATRIA" las montaban bastante a menudo.


    Gracias por el interes.
     
  10. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    Esto es lo mejor, aunque queden de horror. Yo las llevo.
     
  11. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0

    Si yo no digo que no.... Pero es que no le pega....

    [​IMG][/QUOTE]
     
  12. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    |
    |
    V
     
  13. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0
    Y la elegida ha sido....

    [​IMG]


    He ido a la tienda que tengo a lado de casa y da gusto, la verdad, se pagan un par de euros mas pero bien a gusto. Le he contado al señor mis comeduras de tarro con la bici.... y me ha dado un par de consejos....

    Lo malo de hoy la talegada que me he pegado yendo al trabajo, por el hielo. Curva a izquierdas, derrape de las dos ruedas al a vez con los huesos al suelo.... aun me duele algo.
     
    Last edited: Jan 14, 2012

Share This Page