Cambio casquillos FOX RP23 por rodamientos de agujas Amachete en Nerve XC

Discussion in 'Canyon España' started by *willy*, Jun 27, 2011.

  1. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

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    Interesante post. Tengo una Nerve XC del 2008 y este verano me gustaria meterle mano y dejarla como nueva. Ya tengo los rodamientos necesarios y me interesa el kit roller. ¿Alguien puede indicarme la medida del mismo? se que en Amachete me ayudaran sin problemas pero asi voy a tiro fijo (lo miraria yo mismo con un calibe pero es que estoy expatriado y la bici me queda un pelin a contramano;)

    Tambien me gustaria cambiar las tóricas a mi Rp2 ¿alguna web donde adquirirlas? en Enduro no estan disponibles. He preguntado en http://www.jehlebikes.de que por lo visto hasta hace poco lo tenian disponible, a ver que me dicen...

    Muchisimas gracias
     
  2. natur

    natur Miembro

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    Hola jrañansito, a ver si te vale este enlace: http://paketbikers.com/blog/?p=880
     
  3. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

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    Buen tutorial de mi gran amigo Jeby, por cierto asturiano como tu. El pero que le veo es que alli no va a encontrar las toricas solo el como cambiarlas. Buena web la de los Paket bikers que por cierto entre ellos creo que hay algun canyonero.
    Un Saludo
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo compré las tóricas del RP2 en Probike por 13€, una tienda grande de aquí de Barcelona, lo digo porque si vais a vuestra tienda a lo mejor os sale más barato y rápido.
     
  5. natur

    natur Miembro

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    Si, es muy buen tutorial, y completo, dentro viene un enlace de tienda donde comprarlas, aunque es del rp3, que me parece que usa las mismas juntas que el rp2.

    Saludos.
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  6. mahham

    mahham Invitado

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    deciros que me he leido todo el post de corrido y la verdad que me ha parecido muy constructivo el intercambio entre Isengarder y Lutxo, además de algunas aportaciones puntuales de algunos foreros. Yo personalmente soy más de Lutxo en su teoría, sinceramente creo que meterle más sensibilidad a la XC es "cagarla un poco". Hablo de mi XC 8.0 con RP2, y las configuraciones que ofrece (propedal abierto/cerrado) donde ese exceso de sensibilidad se traducirá en más moviento en el pedaleo y por tanto, en el posterior incremento de presión del amortiguador para "eliminarlo". Si aumentamos la presión del amortiguador perdemos sensibilidad, con lo que hacemos un pan con tortas. En mi opinión.

    Lo mismo con el RP23 de Isengarder la pelicula cambia más al tener varias posiciones de Propedal, pero aun así, cambias la posición que llevabas originalmente para eliminar es "extra" de sensibilidad, con lo que volvemos a mi argumento anterior.

    En resumen, personalmente los rodamientos no me parecen la mejor solución para este tipo de bicis donde se hace de todo pero sin ser especialista en nada, pero que cada uno haga lo que estime que seguro que no se arrepentirá, o por lo menos, nunca lo dirá públicamente.
     
  7. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Parafraseando a Julio césar: Et tu quoque, mahham? :crybaby2

    Sin ánimo (ni esperanza) de intentar cambiar las conclusiones que todos vamos obteniendo de este intenso debate, voy a conluir (espero) haciendo una última puntualización entre lo que humildemente entiendo que conseguimos aumentando la presión del amortiguador, en contraposición con el efecto del propedal en sí, porque conviene diferenciar lo uno de lo otro para sacarle el máximo partido a la suspensión.

    Si endurecemos " a saco" el amortiguador, no es que reduzcamos el "bobbing" de la bici (pedrorf, el anglicismo va por ti); es que directamente evitamos el hundimiento de la suspensión. La bici se mueve menos, claro, pero porque la dotamos de tal progresividad y dureza de suspensión que, al final, renunciamos a utilizar buena parte de su recorrido. Esto puede venir bien para rodar en llano "a sangre y fuego", pero ser contraproducente en terrenos más abruptos, porque recortamos el recorrido de la suspensión, haciendo inaprovechables los últimos 20-40 mm de recorrido... Por otro lado, tampoco se trata de llevar la suspensión como un coche americano, claro, que es lo que llevaba yo cuando empecé a compartir salidas con el genial Canyonero-Bloguero; amigo y maestro de rutas, así como reciente y ya sin duda destacado "Torquero": mahham :alabando

    Lo que controla, y además muy efectivamente, el balanceo de la bici (bobbing) es el propedal que, como indicas, admite más juego en el RP23 que en un RP2 que, por cierto, no sé cómo lo tendrá regulado Canyon (si como equivalente a un 2 o a un 3 del RP23)

    Como he dicho con anterioridad en este mismo hilo, yo (que además soy un poco paquete técnicamente hablando, y agradezco toda la ayuda de las dobles suspensiones) utilizo única y alternativamente las posiciones 2 y 3 del Propedal (además, claro, de la desactivación del propedal). Llevando la posición 2 en montaña, como posición polivalente, y la 3 sólo para pisteo o salidas eminentemente pedaleadoras y llanas, como por ejemplo, preveo, llevaré para los 10.000 del Soplao; abriendo la suspensión (siempre que me de tiempo para ello antes de entrar "en el fregao") cuando el terreno se rompa, para evitar la excesiva sequedad del propedal en posición 3, remitiéndome a mis anteriores comentarios en cuanto a eficacia del pedaleo, fricción, etc, en relación a la cuestión debatida, y que, por Dios, no quiero volver a tener que desarrollar...

    Sí voy a concederos una cosa a los activistas del movimiento anti-rodamientos: Tras valorar todos los comentarios y argumentos vertidos en defensa del mantenimiento de los casquillos como mejor opción a la de la inclusión de los rodamientos, debo decir que: Siendo cierto y definitivamente aceptado que con los rodamientos la suspensión se vuelve más sensible, la percepción de su funcionamiento, que incluso desconcierta hasta que te acostumbras a ello (poco tiempo), conlleva una percepción de mayor sensación de "flotación" (que no de bobbing o rebote acentuado en la pedalada; como he repetido hasta el aburrimiento), ofreciendo los casquillos un tacto más "seco", que es, por cierto, lo que algunos, o Lutxos, digooo... "muchos", preferirán en sus bicis; lo cual me parece igualmente acertado.

    ;)

    PD: mahham, a la próxima salida te voy a dar el cambiazo al amortiguador y te voy a poner un trozo de madera para reducirte la eficacia de la suspensión de verdad, a ver si así aprecias más los beneficios de una suspensión sensible... :twisted:
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Por alusiones: :angry :angry :angry :angry

    La posicion 3 es la que indudablemente tendras que usar en el 60% del recorrido, a falta de una posicion 4 Je,je,je; Las bajadas a excepcion de: Cuevas del Soplao - Celis y Cruz de Fuentes - Ozcaba que tendras que hacer en posicion de abierto, el resto puedes ir con el pro-pedal en la posicion 2 o 1.

    Pero yo si quiero poner rodamientos en el amortiguador, pero no con los ajustes que tiene de fabrica "Setting" que dirian los modernos :cursing.Hasta que no le haga una revision completa tendra que seguir con lkos casquillos. Los rodamientos aparte de las ventajas ya descritas en este hilo, reducen significativamente el mantenimiento. A mi el casquillo superior apenas me ha durado unos meses y ayer la he dejado en el taller para que lo cambien, no sera caro pero ya sabeis: "tacita a tacita..."

    A mi es que eso de llevar el trasero flotando no me convence. Yo trefiero un tacto mas seco para ganar en eficiencia de pedaleo. Por supuesto respetando el resto de opiniones.

    Saludos
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  9. Lutxo

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    Estoy pensando seriamente llevar a tunear el RP2 y que me pongan el propedal mas firme que haya.. hoy a caido una ruta de 70km en su mayoria via verde y pista dura y el amortiguador se mueve bastante.. voy a meterle un poco mas de presion,pero estoy ya en 195psi y no quiero pasar de 200.. que luego me quedo sin el 100% de recorrido.

    Me he acordado mucho hoy de este post,y definitivamente,en mi bici por lo menos,los rodamientos creo que traerian muchos mas quebraderos de cabeza que mejoras.

    Creo que la propia gente de amachete tunea los RP2.. aunque intentare buscar info para hacerlo yo mismo.
     
  10. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Correcto, la gente de Amachete lo hace 70 Euros + portes. Si encuentras algo dinoslo, por favor.

    Saludos
     
  11. ospecar

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    Hola lutxo, he encontrado este hilo en el que el forero eldoctor le ha reducido la camara xv lo mismo te sirve....
    http://www.foromtb.com/showthread.php/444475-RP23-HIGH-VOLUME-para-heckler/page2
     
  12. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Hola,gracias ya lo habia leido,pero no,no busco eso,una de las cosas por la que pille la AM es por su amortiguador con camara XXV,para aprovechar los 140mm de principio a fin.Lo que busco es aumentar la firmeza del propedal.

    Si reduzco la camara aumento la progresividad,y controlo mejor el movimiento,pero pierdo sensibilidad y absorcion bruta.. no es lo que busco
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Lutxo, si encuentras algo para poner más firme el RP2 o arreglar el circuito de aceite, me das un toque ;-)

    Isengarder, de amortiguadores no sé, pero de palabras, macho, ganas por goleada ;-)
     
  14. guaitooo

    guaitooo Novato

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    Hola Lutxo. Yo al final me he decidido en pillarme los rodamientos, no sé si he hecho bien o nó pero bueno el tiempo lo dirá. Ya te diré como van, y si va todo lo fino que dicen. Es mi primera experiencia con esta marca y desconozco mis sensaciones con el nuevo sistema de rodamientos de agujas.

    Saludos.
     
  15. 29818fdc

    29818fdc Miembro

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    Magnifico. Gracias !!!
     
  16. potamion

    potamion Novato

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    Hola.
    Yo cambié los casquillos (los dos con apenas 600 km) por rodamientos de aguja de amachete, el pasado mes de diciembre. Hoy tengo rodados con ellos unos 400 Km y mi opinión al respecto es:
    1.- Algo más de suavidad en general pero a nivel de detalle, no de forma evidente. Desde luego subiendo y con propedal la diferencia ni la noto subo igual con la misma sensación de perdida de fuerza que con los casquillos.
    2.- Los casquillos los quite como dije con unos 600 Km y ya estaban tocados. Viendo esto supongo que con 1500 Km estaría con fuertes holguras y para sustituir. De media vengo haciendo unos 4000 Km al año lo que implicaría dos cambios al año. Con los rodamientos espero que me duren mucho más sin tocarles y ya sólo pensando en esto merece la pena cambiarlos.
    En definitiva: estoy contento con el cambio, no he notado perdida de fuerza en la pedaleada y por delante tengo unos cuantos años sin tener que andar tocando los ojales del amortiguador cambiando los casquillos de fricción.
    Nota.- La gente de amachete un 10 en atención y servicio, te responden en el día a las dudas que tengas y te envían los rodamientos en 48 horas.
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Saludos
     
  18. isengarder

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    Absolutamente de acuerdo. Poca gente he visto que responda tan bien; y además conocen las Canyon muy bien.
     
  19. jcpliego

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    Yo me interesé por ellos, les hice una consulta a través del correo y el mismo día Eduardo Cuesta me contestó cordialmente resolviendo mis dudas. La mañana siguiente confirme el pedido e hice la transferencia, ese mismo día me hicieron el envío. Por la tarde del día siguiente, llegaron los rodamientos. Más rápido imposible.

    Este fin de semana realicé su instalación. Aproveché el mantenimiento del amortiguador FOX para hacer el cambio de los casquillos de fricción por los rodamientos de aguja de Amachete.
    Aprovecho este post para dar las gracias a Willy por los dos tutoriales (mantenimiento amortiguador FOX y cambio de casquillos), están explicados al detalle y gracias ha ellos he podido realizar las dos labores sin ningún inconveniente. :alabando

    Aún no he podido probarlo en el campo, en cuanto lo haga pondré mis impresiones.

    Saludos.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Añadido:

    Aprovecho también para preguntar una duda que me ha surgido a raiz de leer otro post.
    ¿Cúal es el par de apriete que recomienda Canyon para los dos tornillos que unen el amortiguador con el cuadro y basculante respectivamente?.
    Juraría que había un post donde se comentaban todos los pares de apriete pero no los encuentro.
    ¿Además sería recomendable echar fijatornillos? Yo lo he vuelto a apretar sin tener en cuenta el par de apriete y sin echar el fijatornillos y ahora me ha entrado la duda.
     
    Last edited: Feb 22, 2012
  20. potamion

    potamion Novato

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    Trasteando en la página web de Amachete, fijaros que fabricante ha elegido Eduardo Cuesta para publicarse al mundo entero.
    http://www.amachete.com/empresa.html
    Mejor elección imposible.:bravo
     

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