y digo yo a nadie se le ha ocurrido probarle un hamer a estos bicharracos, os aseguro que os iba a gustar y así ahorrabais trabajo con lo del desviador ya que el hamer no lleva y total solo son unos 600-700grs y va de muelte
yo es que esto de embrutecer la dune no lo veo.... ya es bastante bruta de por sí.... yo, por llevar la contraria, la voy a aligerar, porque me apetece un par de meses hacer el raliman para no perder las buenas costumbres.... le voy a poner maxxis advantage 2.1 detrás, tija NO-PIJA y potencia de 90mm, a ver que tal aguanta rutas de 45-50 kms... por cierto, los reyes han traido un pedalier SLX, al que le voy a poner como cubre un plato grande race face deus pulido sin los dientes, manillar easton havoc mid rise (lo he cortado a 71cm), sillin selle italia norecuerdoelmodelo, tija ragley no pija, potencia kore 90mm y puños odi ruffian que ya los tenia viejetes.... a ver si le quito unos gramillos....
Yo en mi caso tambien tiraria a quitarle peso, pero sin bajar prestaciones. Eso si, no quita para que flipe viendo como se las gasta la gente, aunque yo no me veo tirando de 16 ó 17 kilos de bici, jejejejejejejeje
Pues si es una Van R pero sin Kasima. De nada hombre para eso estamos. Te a quedado espectacular, para dejarla en un museo y no ensuciarla. ja ja ja ja ja. Ya veras como va pabajo, bueno y parriba tambien. Yo creo que la putada del HAMER es que necesita el anclaje para poderlo poner como ISG5 y las dunes no tiene de eso, por lo menos las del 2010. Frandrag pues no noto la diferencia subiendo mucho con 16.600 ya que todos los del grupo andamos mas o menos entre esos pesos (de 15kg a 18.5kg). Lo que pesa son las LORZAS y los ALMUERZOS que nos pegamos. Eso si que es ENDURO DEL DURO. ja ja ja ja ja. Digamos que la escusa de los sabados es salir a pedalear para irnos a almorzar y reirnos todo lo que podemos y despeñarnos luego pabajo.
yo es ke he bajado 10 kg desde el vereano, entonces los gramos ke subo a la bici me los quito yo y asi nos complementamos, jeje
Entonces cuanto pesas ahora??? Es que por las fotos he visto que llebas un 450 libras. Yo llebo un 400 y peso 90, es tragon tragon.
Pues peso con ropa de romano, mochil y protes 85kg. El de 450 lb es el que me venía con el amorto. Probando un poco me como todo el recorrido, voy a meterle mas presión a la cámara del Tope, viendo que llevas uno de 400lb creo que el muelle que llevo es demasiado duro no? Me sale 420lb para un sag de 33%
aki os dejo unas fotos de la ruta de hoy MADROÑO GRANA !!!!cada dia me sorprende mas la dune parriva igual que pabajo solo quiere monte vereas y en zonas tecnicas tiene un 10 es muy ratonera ,la mia pesa 13.800 y le tengo puesta una hit roller 2 , en 2.40 alante y una miniun dh en 2.35 atras y eso va estupendisimoo !!!!!!!!
A disfrutar ese muellaco, no te imaginas la pena que ma ha dao venderlo, pero pa que estuviera en el garaje cogiendo polvo (a la zenith no habia manera de meterselo, ni cortando ni leches) A mi la calculadora de tftuned me fue de lujo. Si ves que no consigues el sag con el de 450lb, prueba con el de 420 gris progressive que te mandé. También ten en cuenta que al llevar los amachete es mas fácil conseguir el sag que con los casquillos por fricción. Muchas veces pasa en los amortos de aire, que al ponerle los amachete, hay que incrementarle algo la presión. Así que si la calculadora te marca 420, con los amachete, el 450 igual tampoco está demasiado duro. Tu déjale el setup tragón a tope y ya verás como dibuja el terreno y el aplomo que te dá. Saludos duneros
muy buenas fotos! la verdad es que va muy bien tanto para arriba como para abajo. Lo que no entiendo es como conseguis esos pesos, y más con esas cubiertas. vale que llevas unas crossmax y yo unas crossline, pero la mia con High roller 2.35 delante y nevegal 2.10 detrás, la dejé en 15 kgs... por lo demás, mi fox float 36 debe ser mas ligera que la lyrik, el amortiguador es el rp23 kashima, cassete XT, potencia thomson (ligera), frenos XT, el sillin wtb silverado tambien es muy ligero, lo unico la tija pija KS y los pedales... ahora veré en cuanto se queda con el pedalier slx, el manillar havoc, tija no pija, y la pesaré sin pedales....... no se.... no se cómo conseguis esos pesos. Tambien es que la mia es talla L..... pero *****, que los grandes tambien tenemos derecho a una bici de 14 kgs
Gracies espinetegg, con el 450lb lo noto duro y no consigo el sag, con el gris tampoco llego a conseguirlo y me entra justo en el cuadro, creo que sería ideal 400lb
Pues la mia tiene puestos lo pedales xtr las bielas xt el sillon el slr ke pesa na y menos el manillar easton de carbono frenos y discos xt las crosmax sx y la tengo tubeliza y sa kedao peso PLUMA !!! la talla influye tambien en el peso....
nada, yo estoy condenado a que mis bicis pesen 15kgs o mas..... jejejeje tengo que mirar el tema de los pedales, pero es que me gustan con plataforma....
Pues si Guiller77, lo que pesa realmente son las lorzas, yo de momento me he quitado 7 kilos de ellas y ahora estoy en 89 kg en canal y con intencion de llegar a los 84 o algo menos, pero aun asi, sigo prefiriendo que si puede pesar 14 kg o menos, mejor que 16 kg y mucho mejor que 17 o 18....
y para muestra un boton... Enduro Murciano....no tipycal!!!! View attachment 2728254 View attachment 2728256 View attachment 2728257 saludossss
enga!!! creo que esta fue la ruta de mi dune "Endurera" por excelencia..jejejeirat [video=youtube;lijdn6-yWOw]http://www.youtube.com/watch?v=lijdn6-yWOw&feature=player_embedded[/video]
viendo esas fotos a que modelos de dune a parte de la del 2009 se le puede poner muellaco?. hay que retocar algo?
Pues me parece que solo al 2009 sin problemas y al 2010 con alguna modificacion. Me parece que de ese año para alante es imposible.