Qué mal rollo estoy a punto de hacer lo mismo con las mismas ruedas, aún no he empezado porque me da pánico quedarme con al bici parada si algo no sale bien, pero ahí están esperando la cinta amarilla y las valvulas de sincamaras... Suerte y sigue contando que interesa mucho, yo si me lanzo ya contaré los avances.
Poned dos juntas tóricas(una por dentro y otra por fuera antes del tornillo de contratuerca) en la válvula y así será más dificil que os pierda por ahí.A mí por lo menos me arreglo la perdida con válvulas sin camaras de las gordas en ruedas rcz.
Pituso, no niego que pierdas por la válvula, pero el que salga aire por el agujero exterior de la válvula no significa necesariamente que la pérdida de aire sea por culpa de la válvula por el motivo que te expliqué en mi respuesta anterior. La llanta tiene una cámara de aire formada por las dos paredes, y si pierde por cualquier sitio, el aire entra a esa cámara y sale por donde lo tiene más fácil que es el agujero exterior de la llanta, ya que los agujeros de los radios están tapados por éstos. Yo observaría si la cinta está totalmente pegada a la llanta. Si está levantada por cualquier parte no está bien puesta por no haberla estirado con fuerza, no haberla liimpiado con alcohol o no haber lijado previamente los bordes de los agujeros de los radios. Es buena táctica echar un poco de látex sin diluir en la goma de la válvula antes de ponerla. Otro punto de posible pérdida de aire es la unión de la llanta que suele estar en la parte opuesta a la válvula. Generalmente no se ve por el exterior porque suele ir tapada con los adhesivos, pero por dentro la puedes ver. Es raro que vaya soldada y es buena solución echar una gota de cianolit en la unión, por la parte interior antes de poner la cinta. Siya la tienes puesta puedes echar un par de gotas en los dos extremos que no ha cubierto la cinta, pero por la parte de dentro. Ante todo tienes que resolver estos problemas de pérdida de aire por la parte interior de la llanta. La tórica que se suele poner en la válvula por la parte exterior es para no dañar la llanta con la tuerca, que salga fácil con la mano si tienes que quitarla en el monte y fijar un poco la válvula para evitar movimientos laterales al inchar la rueda, pero si pierde aire poco va a hacer.
Gracias por la respuesta Oruhar. La cinta está bien puesta, estirando mucho, bien pegada. Cuando meto la valvula, ésta baila un poco en el agujero. Naturalemente lijé bien la llanta por dentro, limpié bien y después un trapo con alcohol. Bien secado y posteriormente la cinta amarilla de 25mm, no la de 21mm total na.
podrias poner en la zona de la valvula (por dentro) un trozo mas de cinta amarilla (unos 100mm) y hacer de nuevo el taladro de la valvula. 25mm, eso es muy ancho, no, no te dara problemas de anchura en las paredes interiores?
A ver si el problema va a estar por aquí? Si te fijas en este vídeo oficial de Notubes, sacado de aqui: http://www.notubes.com/help_center.aspx verás en el minuto 03:05 cómo prepara el agujero para la válvula. No hace un corte, sino que quita todo el perímetro del agujero de la cinta. Yo lo hago con una cuter muy afilada. Depende de la anchura de la llanta. En mi caso también uso la de 25 mm. para unas llantas RCZ
Lo importante es que la cinta cubra a ser posible todo el ancho del fondo de la llanta. Pituso, Notubes recomienda ensanchar el agujero de la llanta a 9,5 mm si es presta y a 11 mm si es Schrader para sus válvulas. http://www.notubes.com/documents/TubelessConversion-ES.pdf
Hola, hace poco compré una bici con ruedas tubuless y ahora me toca cambiar el líquido, no tengo ni idea de como meter el líquido, ni cual comprar o si hacerlo uno mismo. Sabéis de algún vídeo para meter el líquido. Gracias de antemano y un saludo.
Creo que el problema que tengo que se escapa el aire por la junta de la valvula y la llanta podria ser este. Se llama REDUCTOR EXECTABLE, para poner valvula presta con 8.5mm de diametro o quitarlo y poner valvula gorda. Creo que el aire se escapa por ese canal que se ve. Pero si quito este reductor, entonces la valvula presa baila, demasiado grande el agujero, y si lo dejo puesto, se escapa el aire por ese canal, esa raja que tiene, no se si la veis.
He comprado hace poco a un forero unas mavic slr 2010, y lleva neúmaticos tubeles, kenda nevegal y panaracer, pero al mismo tiempo lleva cámaras con líquido antipinchazo, eso es normal??? debería cambiar algo??? gracias.
existen unas tiendas de bicis que hay te hacen todo eso, no te compliques la vida reinvicandote porque no hay nada como los tubeless. un saludo
Tranquilo que por ahí no es por donde te pierde. Si pierde por la válvula, debes atajarlo en el origen, o sea en la base de la válvula por dentro. Una vez que se escape desde dentro, da igual que salga por ese canal o por los agujeros de los radios.
Digo yo que las famosas SLR son tubeless, con lo cual sobra la camara, simplemente con ponerle liquido antipinchazos y a correr, bueno en teoria no haria ni falta liquido, con la rueda + cubierta ya podrias pedalear, pero estarias a tiro de pinchar, con 60ml de antipinchazo (marcas a muchas) pues olvidate de problemas una temporada, solo de vez en cuando rellenar y ver presiones. Ahorraras peso y problemas.
Estoy por comprar este neumático para la rueda trasera: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/maxxis-tyre-larsen-tt-26x2-00-70a-rigid.html Me podéis decir si puedo tuberizarlo ?? Gracias
El tubeless para mi es el mejor invento de la bici de mtb.... Eso de que al ser la llanta y la cubierta tubeless no hace falta liquido es mentira,si sin liquido puedes ir pero haun asi es casi como llevar camara lo bueno del tubeless es la esencia del liquido que cuando pinchas repara sin ningun tipo de problema.Tambien aconsejo que si quieres tubeless compres llantas tubeless eso de los kit tubeless funciona pero tene mas mantenimiento y mas rollo.
A ver por favor, una ayuda que estoy en un sinvivir. Hace poco cambié de llantas y opté por unas que estaban muy bien de precio. Pero no son UST. Bueno, no pasa nada, le apaño una cámara con líquido y arreando. Pero con aquello del peso (que las cámaras éstas pesan como spm) decidí agenciarme un kit no tubes de esos, el de la cinta amarilla y tal. Después de mirarme mil tutoriales y otros vídeos hoy me he decidido, siguiendo estos pasos: 1. Quito cámara. 2. Retiro fondo de llanta verde 3. Limpio a conciencia con alcohol la llanta por dentro. 4. Pongo una capa de cinta amarilla, y le hago la X al agujero de la llanta 5. Como veo que la X me ha quedado un poco grande, pongo una pequeña porción (unos 5-6 cms) de cinta amarilla encima y le hago una X más pequeña. 6. Voy a la gasolinera. Hincho la rueda, y me pierde por la base de la válvula (******). 7. Vuelvo a casa, le doy una vuelta completa de cinta amarilla y hago con mucho cuidado el agujero para la válvula. 8. Vuelvo a la gasolinera, hincho la rueda y me vuelve a perder aire otra vez por la base de la válvula, pero menos que antes (más ******) 9. Uso el buscador del foro, encuentro este post (buenísimo, por cierto) y escribo ésto esperando que alguien por favor me cuente lo que estoy haciendo mal Una solución quiero, por favor, que estoy en un sinvivir!
Hola JohnLuck Te dejo el enlace donde Pituso arregló su problema, que parece el mismo que el tuyo. http://www.foromtb.com/showthread.php/833498-Tubelizar-unas-Mavic-Crossride-Tarea-imposible/page2 Si quieres ponte en contacto conmigo por privado. Saludos