Buenas noches! Antes de nada presentarme! Mi nombre es Gonzalo, tengo 26 años y soy de Barcelona. Siempre he veraneado en un pueblo de Soria, dónde hacía algo de bici (unos 30-40kms al día durante el mes de agosto) con mi BH Jumper 100 (calculo que del año 99 y me costó unas 50000 ptas, 300) hasta que hace 4 años, dijo "basta" y en una caída partí el cuadro. Desde entonces, y por situaciones de la vida, no me había vuelto a plantear comprarme otra. Hasta hace unos meses. He empezado a mirar y a ahorrar, y calculo que después de exámenes, y con menos frío (hacia marzo), estaré en condiciones físicas y económicas para comprar una bici y no hartarme a los dos días. Tengo unas cuantas candidatas, y allá van, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Soy partidario de comprar la bici en una tienda "pequeña" y que me quede cerca de casa, por lo que la Cannondale y la KTM llevan ventaja en este aspecto. Cannondale Trail SL4 (650)http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-cannondale-trail-sl-blanca-2012-p-15745.html FRAME TRAIL SL, OPTIMIZED 6061 ALLOY, SAVE, 1.5" HEAD TUBE FORK RST OMEGA TNL 100MM, COIL/ELASTOMER, LOCKOUT, 1-1/8" RIMS ALEX DC4.5, DOUBLE WALL, 32 HOLE HUBS CANNONDALE C4 FRONT & REAR SPOKES STAINLESS STEEL, 15G, BLACK TIRES SCHWALBE RAPID ROB, 2.1" PEDALS WELLGO W/ ALLOY CAGE CRANK SHIMANO FC-M391, 42/32/22 BOTTOM BRACKET TANGE SEIKI LN-3912 CHAIN SHIMANO HG53, 9-SPEED REAR COGS SUNRACE M96, 11-34, 9-SPEED FRONT DERAILLEUR SHIMANO ACERA, 34.9 CLAMP REAR DERAILLEUR SHIMANO ALIVIO SHIFTERS SHIMANO ACERA HANDLEBAR CANNONDALE C3 RISER, 680X20MM, 6061 ALLOY GRIPS CANNONDALE DUAL DENSITY GRIPS STEM CANNONDALE C4, 1-1/8", 31.8, 7 DEGREE HEADSET TANGE SEIKI 1.5" TO 1-1/8" REDUCER BRAKES CANNONDALE HELIX 6 HYDRAULIC DISC, 160/160MM BRAKE LEVERS CANNONDALE HELIX 6 HYDRAULIC SADDLE CANNONDALE STAGE 2 SEATPOST CANNONDALE C3, 31.6X350MM (S, M) 400MM (L,X,J) 12,7Kg. KTM Ultra Fire 2012 (749) http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-fire-antracita-2012-p-1776.html FRAME Ultra Alloy M: 1207 Alloyframe Al6061 FD-Band-DS, Ext: 135QR FORK Suntour SF11 XCR LO 100 Sp: coil Spring, D: Hydr. Speedlock 100 mm SHIFTER R Shimano M430-9/M430-3 REAR DERAILLEUR Shimano SLX M662 FRONT DERAILLEUR Shimano M391 44-32-22 CASSETTE Shimano HG20-9 11-34 CRANKSET Shimano M391 44-32-22 DISCS Shimano RT53 180/160 FRONT BRAKE Shimano M445/M446 Disc REAR BRAKE Shimano M445/M446 Disc RIMS Ryde Taurus TYRES Continental Race King SL 2.2 HEADSET Ritchey OE Logic Zero Press-Fit STEM KTM Line AS-021 A-Head 7° BAR KTM Line JD-442A Lowrizer 31.8/620 GRIP KTM VLG-311 SADDLE KTM VL-1489 SEAT POST KTM Line SP-612N 350/27.2 WEIGHT 12,9 kg Conor WRC Pro 27 2012 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=443BI3PR27 CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ALUMINIO 7005 TRIPLE BUTTED Dirección: INTEGRADA SELLADA RITCHEY Horquilla: ROCK SHOX XC30, Poploc en el manillar TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO ALIVIO M430 27v Cambio: SHIMANO SLX M662 Cassette: SHIMANO HG20 9v 11/34T Desviador: SHIMANO ALIVIO M430 Plato: SHIMANO DEORE M590 175mm 22/32/44T Pedales: WRC series FRENOS Frenos: SHIMANO M446 disco RUEDAS Llantas: SHIMANO RM66 Cubiertas: SCHWALBE SMART SAM 26"x2,10 PESO Peso: 12,46 kg Y por último una RR 8.1 (aunque sé que va muy bien montada, no soy amigo de comprar la bici en una gran superficie... me gusta el trato más directo... no sé... me pasa lo mismo con la Conor, no quiero comprarla por Internet, y en tienda la WRC, se va de precio...) Gracias a todos, y perdón por el tocho. Hacéis de éste un muy buen foro! Un abrazo!!
Seas bienvenido al foro Gonzalo. Respecto a las bicis si has elegido estas, escoge la que mas te guste. Me parecen caras para lo que llevan.
Bueno, no es que lo haya elegido, es las que me han ido recomendando... Pero también se aceptan sugerencias. No estoy metido en esto del mercado de bicis, así que me iría bien una ayudita. Porque el tema de montármela yo???
Yo primero buscaría la "mejor" tienda para tí, una que te de hagan descuentos no sólo en la bici sino también en los demás accesorios y que tengan un buen servicio técnico. Por ejemplo descartaría dechatlon. Ahí te fijas en las marcas que tienes y ya eliges. A mi por ejemplo, lo que me hace decidirme entre una marca y otra es por ejemplo la talla, ya que en cada segmento todas las marcas tienen una bici 50e arriba o abajo con los mismos componentes, orbea tiene tallas pares (18 me viene pequeña, 20 grandes) y cube, specialized tallas impares (19 es la mía). Ahora yo leería sobre si te interesa una de 29", son la moda ya que son más rodadoras y parece que han venido para quedarse muuchos años. Te pongo ejemplos de bicis con buena calidad/precio: En torno a 400€ En bicis de 26” Orbea Sate: Deore/Tourney, Horquilla XCR En bicis de 29” Specialized hardrock 29 disc – Altus, Disco mecánico Trek Wahoo En torno a 600€ En bicis de 26” Cube Analog Disc – SLX, Horquilla Rockshox 28 Pocloc Scott Scale 80 – SLX/Alivio Scott Aspect 20 – Deore/Alivio, Horquilla XCR, Disco Shimano Cannondale SL 4 o 5 En bicis de 29” Cube Analog 29 – Deore/SLX, Horquilla XCM Scott Aspect Sport – Deore/Alivio, Horquilla XCR En bicis de 700cc Cannondale Quick CX 3
@acharco, en eso que dices de buscar la tienda, he mirado Tomás Domingo y King Barcelona, (las dos en Barcelona capital), y en Tomás Domingo tienen bastantes marcas, pero me recomendó la Cannondale SL4, la SL3 se me iba de presupuesto, 800€. En King Barcelona, creo que solo tienen KTM y Cannondale, y cuando fui a mirarme una KTM (hará un año o así) me dijo que si se la pagaba en efectivo y al contado, me rebajaba 50€ en accesorios/extras. King Barcelona me queda a escasos 200mts de casa, por lo que gana muuuuchos enteros. También le compré un cambio trasero para mi jumper100 hace unos años, y la verdad es que aunque lo monté yo, se ofreció para revisármelo... No tengo malas palabras de ese sitio... En cuanto a la Cannondale Quick CX3, me parece que es muy inferior a la KTM o a la SL4, y por el precio... me decanto por estas dos... 29", aún no lo había pensado, pero soy de los que piensan que los experimentos, en casa y con gaseosa, así que soy más partidario de 26"
Ahora en competición se mezclan 26 y 29". Y cuando corredores con una 29" gana la general copa del mundo 2011 (varias pruebas), el campeonato del mundo 2011 (única prueba), el campeonato de España 2011, y el 95% de los que prueban una 29" quieren una... no hablaríamos de hacer experimentos jejeje. Tu émpapate un poco de sus ventajas y desventajas y ya decides.. Pero sí, la Cannondale que te he puesto no es una mtb al uso, es de trekking, por pistas y caminos irá más rápido, pero no por senderos rotos. Yo no me la compraría pero ahí te ponía la opción porque para según que personas y salidas las bicis de trekking son ideales
Yo no te puedo ayudar mucho a elegir, pero si al final te decides a comprar en King barcelona, el forero "tonymtb" creo que es su mecanico. Igual si hablas con el te puede ayudar a lograr un mejor descuento.
Resumiento un poco las ventajas de cada uno: 29er: Más rodadora (unos 3-5 km/h más en llano), físicamente tiene más inercia, cuesta menos mantener una velocidad, pasa mejor baches y obstáculos, más estable, tracciona mejor y se hunde menos en terrenos blandos, baja mejor y sube mejor (si no te quedas atascado) 26”: Más baratas (unos 50e en bicis de alrededor de 600e), más ligeras (400g en bicis de alrededor de 600e), más "normal", acelera mejor, y si en una subida dura si te vas atascando porque te quedas sin fuelle es menos exigente que una 29", en un sendero muy revirado y con poco espacio para maniobra puede ser más manejable.
Gracias @acharco, pero como todavía me estoy re-introduciendo en esto de la bici, prefiero ir a lo "normal", y más adelante ya haría el cambio! No creas que me disgusta, pero prefiero ir a lo fácil. @Slash76, a ver si me da tiempo, y me paso ahora por King a ver que hay y que me cuentan. Y mójate! De las que he puesto, cuál te llama más?
Se que son 100 euros mas, pero esta: http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-flite-negra-2012-p-15903.html Yo es que de MTB no estoy muy puesto, pero pagar 750 euros y que no traiga deore me parece caro. ¿Para que usaras la bici?. Igual te interesa mejor una "urbana" y te ahorras dinero en suspension mejorando componentes.
Yo me estoy planteando lo de las 29" vs 26" tambíen. Lo que me da un poco más de reparo es que supongo que las 29" son bicis menos "standard" que las 26" (por llamarle de alguna forma) y supongo que eso hace que el mantenimiento o posible cambio de piezas futuro sea más caro y más difícil de encontrar, seguro que todas las tiendas de bicis, incluso las de cualquier pueblo pequeño te van a dar cobertura para bicis de 26, pero para 29? No sé, supongo que no será tan común, al menos por el momento... Salu2 cracks!
Hola,te as planteado mirar en el mercado de 2 mano? habeces hay bicis bien montadas que estan impecables.
En el corte ingles: http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Yo para un presupuesto de 700-800€ me iría directamente a Decathlon, ya que no hay ni punto de comparación en el montaje, ahora, si eres partidario de comprarlas en una tienda pequeña, escoge la que más te guste estéticamente, ya que no van a variar entorno a componentes.
Las piezas son las mismas exceptuando la horquilla (que no son difíciles de encontrar de 29" y hay muy buenas ofertas), las llantas y las cubiertas. Todo lo demás es igual, por tanto su mantenimiento igual. Incluso las cámaras de 26" te sirven perfectamente.
Pero habrá menos variedad de horquillas de 29 supongo, además imagino que las llantas y cubiertas de 29 serán más caras y habrá menos variedad que en el caso de 26. Mi intención es comprar una bici con un buen cuadro (seguramente de carbono) aunque el montaje del resto de componentes sea más básico, con la intención de ir mejorando componentes poco a poco en el futuro, de ahí mi miedo de decidirme por una de 29... Salu2 crack!
Bueno, acabo de estar en la tienda de al lado de casa, en la Ctra de Sant Cugat, (ya no es king bcn me ha dicho el hombre, muy simpático por cierto). Entonces me ha enseñado varios modelos, sobretodo de KTM y me ha ofrecido esta: http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-sport-negra-2012-p-1903.html con un descuento muy importante. Me quedaba por 850 "por ser vecino". Entonces. Ahí está el dilema. Empecé por 600, luego pasé a 750, dije que no pasaría de ahí y ya estoy en 850. Vale, que son entre 10 y 20 cubatas, y que me hará muy bien gastarme este dinero en una bici y no en copas... PERO!! Son 100. La horquilla es la misma que la de la RR 8.1, y el precio no es muy superior... así que ya tendría lo que quería... Ahora... Opiniones...