Enorme el post, Me he atrevido a meterle mano al Talas de la fox 36 que tengo y me ha cambiado el comportamiento a mejor, aunque con pegas. Tenía el problema que me recuperaba muy lentamente y ahora lo hace en un momento, aunque no me baja hasta los 100mm, deberé de revisar la presión de la IFP.
Efectivamente. Esos son solo primeros sintomas de que la camara IFP se va quedando con menos presión de la que debiera tener. Comienza no bajando al recorrido mas pequeño, hasta que no baja nada. Un saludo
Por si alguien esta interesado, voy a poner en venta mi valbula IFP, de las buenas, no inflabalones,jeje. Ya que vendi la talas hace un tiempo.
buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar he leído todo el post, tengo una talas de 150 de recorrido del 2010, de las que no tienen aire, el problema es que solo funcionaba 125 y 150, y he seguido (creo) el tutorial con la pagina de fox para estas horquillas, y ahora solo funciona 11o y 135mm, alguien puede ayudarme? no logro detectar el problema y la hemos desmontado en la tienda varias veces, en fox nos dicen que tienen que verse 3 puntitos de colores en el cartucho talas, yo no los veo, no se tampoco que regulación hay que hacerle, al no llevar cámara de aire, simplemente desmontamos todo el cartucho limpiamos, engrasamos y hemos montado montón de veces y no va el recorrido entero saludos y gracias
Hola!! IMPRESIONANTE EL TUTORIAL!!! Tengo las talas 32 con cartucho fit de 2011 y veo que no llega a recuperar del todo después de comprimir, queda como 1,5cm dentro de las botellas...la horquilla tiene 7 meses...qué puedo hacer para resolver está incidencia? muchas gracias pr vuestra ayuda!!
La gente de Fox recomienda cambio aceites/retenes cada 6 meses. Yo lo hago usando la bici los fines de semana cada año. Creo que con limpieza y lubricación es probable que se te solucione. S2
Hola Chano y compañia, No se si a lo mejor, visto el nivel que teneis con las horquillas Talas, me podais resolver o al menos iluminar con respecto a la averia que tengo en la horquilla. Lo primero es que mi horquilla es de 2009, es una talas RL 100-120-140 montada en una stumpjumper fsr, por lo que no debe llevar la camara de aire. EL caso es que he estado sin usar la bici durante 5 meses, y el segundo dia de uso, como a la hora de salir, me encontré con que la horquilla se hundía en cuanto me subía encima y no recuperaba, era como si no tuviera presión, el talas y el bloqueo tampoco funcionaban. Comprobé la presión pero estaba casi ok, había perdido solo unos 10 psi. ENtonces decidi cambiar el aceite y los retenes pero la horquilla sigue sin funcionar, ni rebota bién ni funciona el talas. Te comento que no le había hecho ningún mantenimiento a la horquilla en 2 años de uso (este ultimo año solo la he podido coger 6 veces, pues estoy viviendo en el extranjero). 1-Está claro que el problema viene de la falta de uso? o ha sido una averia casual? tengo dudas porque la horquilla si funcionó el primer día que salí. 2-POdría resolverse el problema regulándose el Talas? 3-Al hacer el mantenimiento la botella del amortiguador solo tenía unos 80 cm3, cuando debía tener 150, pero nunca manchó las botellas ni perdió aceite por ningún lado, además el aceite salió muy limpio, podría estar dentro del cartucho del amortiguador? Gracias por adelantado.
Hola, Estoy pensando ponerme esta horquilla, pero me gustaría saber si hay alguna manera de ponerle el control remoto al sistema talas para poder cambiar el recorrido sin soltar el manillar ni tener que parar, seria un buen sistema. Gracias
Eso no es posible, ese sistema lo lleva una Magura me parece recordar, thor creo que es. Lleva un mando remoto
A eso es lo que yo me refería, hacerlo artesanal, al no tenerla yo no se la dureza que tiene el dial ni si actúa rápidamente o se puede hacer en marcha sin romper, eso lo sabe mejor el que la tiene, yo sin esa posiblidad seguramente no me la ponga, las zonas que yo suelo hacer requiere tener un cambio rápido sin soltar el manillar. Seria una pasada, cambio de altura según repechos o bajadas. Gracias
Cuando te refieres a limpieza y lubricación es a la limpieza del guardaplovos y lubricación de la esponja? saludos
En las que llevan bloqueo es más fácil hacer un remote, pero en un talas lo veo más complicado[video=youtube;H9mfkKQxFP8]http://www.youtube.com/watch?v=H9mfkKQxFP8&feature=related[/video]
No solo eso. Me refiero a desmontar retenes, revisar estado de aceite porque igual esta ya sucio y lleno de impurezas (barro, etc..) y por mucho que limpies barras y guardapolvos no vale para nada, de paso como se desmontan los retenes se verifica estado de los mismos. Vamos que seria el mantenimiento basico al que se refiere Fox de hacer cada 6 meses, aunque ellos cambian ya aceite, retenes y guardapolvos. Y ya que se desmonta, se limpia todo. Un saludo
hola cauboy, tengo una consulta para ti, ya que has desmontado una talas como la mia.¿ Te acuerdas si el muelle y la bola que van despues del prisionero de la punta de la aguja gruesa(uff), la que va junto a la camara ipf, este muelle es especial, usease es el que tiene una zona mas estrecha y con la bolita mas pequeña o por consiguiente es el muelle cilindrico total y la bola no es la mas pequeña del conjunto?. Es que al montarla me he liado con donde van los dos conjuntos de muelle y bolita, uno va en la aguja gruesa sujeto del prisionero, y el otro no se bien bien donde va, estoy algo liado. ¿no tendrias mas fotos o un plano del despiece, please?
Please, ayuda, necesito que me digais donde va un muelle de unos 12 mm. de largo con una bola de diametro 2 y pico, que no se donde iva, en una horquilla talas II. Ya encontre donde hiban el otro muelle (irregular) con la bolita mas pequeña. A ver si Chano o cauboy, o algun fiera que haya desmontado a mas no poder una talas, me pueden contestar, muxas gracias. Ver el archivo adjunto 2743478