Pinarello contra la piratería

Discussion in 'Material' started by arrozduro, Jan 12, 2012.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Esto de la pirateria de los cuadros tiene algo que ver con la leySinde? jejejejeje
    ahora en serio, una vez me contaron, que los chinos por ley(su ley claro) cuando fabrican para empresas de otro pais pueden comercializar esos mismos productos SIN NOMBRE (marca comercial) para su propio mercado, pero claro, luego llego internet y Ebay, entonces es posible que todo el que se lleva alli la produccion ha consentido esto, lo que pasa que ebay ha hecho que esto se vaya de madre y ahora les jode, PUES QUE LES DEN A TODOS por peseteros, que se traigan el curro a occidente.
     
  2. Orcrist

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    Para empezar has de saber que faltar el respeto a la gente no hace q tengas más razón. Luego veo q eres un gran defensor de la propiedad intelectual, me gusta, imagino q en tu PC no encontraré ni el más mínimo rastro de software pirata, ni ninguna película o música bajada sin que haya sido comprada. Como en tu coche, que sólo encontrare CD's originales. Sinde estará orgulloso de ti, yo lo estoy, todos los estamos.
     
    Last edited: Jan 13, 2012
  3. serpal

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    En lo que no habeis caido ninguno es en que Pinarello es de las marcas que más tirón tiene y por eso son las más copiadas. Se ven muchísimas Pinarello, la gran mayoría originales, si te vas a Italia ya ni te cuento. Os voy a contar un caso curioso que nos pasó en las votaciones de la bici del año.

    Por un despiste se nos pasó meter la Dogma entre las candidatas a bici del año. Quince días despues de iniciadas las votaciones nos llaman los gestores de la marca en España que como no les habíamos incluido y caímos en nuestro error. Entonces la añadimos en el formulario para votar de la web pero claro, en la revista hasta el número siguiente no apareció la correción. Bien. Con esos días de menos en las votaciones, la Dogma arrasó a sus rivales en las votaciones y Pinarello arrasó como marca más valorada entre quienes votaron.
    Es un hecho objetivo. Cada cual que saque sus conclusiones sobre garantías (ojo yo soy el primero que conozco de cerca un caso flagrante de rotura de una Prince que debería de haber sido atendida), atención al cliente o valoración de la marca.
     
  4. popicreacion

    popicreacion Novato

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    si realmente esto es como cuentas, nos estamos vendiendo literálmente a la china...:comor2:comor2:comor2
     
  5. Nopuedor

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    ¿De donde sacas tu la conclusión de que el que compra una replica no tiene para comprarse una original?¿No puede ser que prefiera cambiar de flaca mas seguido? Con esa deduccion seguro que el que tiene un Mercedes y cambia el aceite en Norauto y no en la casa Mercedes por que no puede pagarlo en la casa.

    P.D como ya te han dicho las originales también son chinas. Habrá que premiarlos por no producirlas en europa.
     
  6. cubecube

    cubecube Miembro activo

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    +100000000000000000...

    Asia vive el esplendor economico que vivimos nosotros hace 40 años(recuerdo los franceses volcando camiones españoles). Lo triste es que cuando pasen 15 o 20 años y esos mismos chinos o sus hijos que trabajan 14 horas 7 dias a la semana quieran un estatuto de los trabajadores y descansos y vacaciones, entonces será muy caro producir alli y la economia global mirará a Africa y los dejara tirados como nos dejaron a nosotros. Dentro de 150 años volveran a nosotros que ya seremos pobres de solemnidad y la clase media sera un recuerdo en los libros de historia y volveran a levantarnos, pero nosotros ya no estaremos aqui para verlo...
     
  7. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

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    Explicale a este lo del vacile que con una bici de 15 kilos y de 90 € y sin ir bien equipado no lo pueden dejar de rueda en un puerto.

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  8. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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  9. Mikyscott

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    lo que tenian que acer es estar mas atentos en las aduanas y si quieres un cuadro chino pagar alli por el.....asi se iban comprar menos cuadros chinos....
     
  10. Harek

    Harek Miembro Reconocido

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    Por aquí, por allí...
    4.000 uno 'original'.... 400 uno 'copiado'.

    4.000 : 400= 10.

    ¡10 cuadros! ¡Buah! De aquí hasta que palme y me vaya al parque de los quietos.

    ¿Que les jode todo esto? Pues la solución es bien fácil: que los vendan a 1.000 € que aún así ya sacan beneficio. Pero no, como han dicho por aquí atrás, el ansia les puede y no sotros, como somos tontos, a pagar cuatro o cinco veces más de lo que en realidad vale. Alguno que lo ha hecho, que lo piense un poco. Aunque como él dice, la relación calidad-precio de un chino no es la correcta; yo de digo lo mismo, que la relación calidad-precio (y que precio) de uno 'original' muchísimo menos.

    Hasta luego.
     
  11. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    No es exactamente como lo menciona TVT92. Lo que sucede es que te permiten copiar articulos siempre y cuando haya una pequena diferencia...es por esto que si te fijas ,las copias no son 100% identicas. Asi entran en un subterfugio de decir "es que no son TOTALMENTE iguales".

    Hay algo que tampoco la gente entiende mucho y es que cada pais tiene su cultura. De la misma manera que a mi aca me gusta comer arroz con habichuelas (frijoles), ustedes comen paella , jamon, patatas bravas . etc. y los chinos lo de ellos, tambien hay otras diferencias culturales tanto en las relaciones interpersonales como en las de negocios.

    El pretender que todas las personas de todos los paises se dejen llevar por los mismos conceptos morales es irreal pq la moralidad depende de la cultura y lo que esta bien en un sitio (ej. , en Espana decir culo, teta , puneta y demas en programas de television es aceptable. aca yo me muero de risa cada vez que veo TV espan~ola como los episodios de Escenas de Matrimonio y de mas...aca eso es impensable y la ley de la Comision Federal de Comunicaciones lo sanciona severamente. Acaso no recuerdan el caso de cuando Janet Jackson mostro un pezon por medio segundo en el Super Bowl y se armo la madre de los lios aca?).

    Es por esto que el concepto de propiedad intelectual en China para ellos es tan poco relevante.
     
  12. Lilith

    Lilith Francesca di Napoli

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    Lamentablemente yo soy una de ell@s, de hecho me planteé hacer todo lo contrario de lo que se queja Pinarello: arreglar el cuadro (ORIGINAL, dicho sea de paso) y pintarlo quitándole todas las referencias a la marca y modelo. Al final lo he arreglado (porque, por desgracia, la garantía sólo se aplica a un@s poc@s) y he respetado la pintura y pegatinas originales porque, sinceramente, me gustaba mucho cuando la compré y me sigue gustando... eso sí, tengo muy claro que mi próxima bici NO será una Pinarello.


    Quizás la mayoría de quienes votaron no tuvieron nunca ningún problema, mi opinión también era muy buena... hasta que cambiaron la "política" y me dí de bruces con las novedades...
     
  13. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    para tí la dogma es la bici del año? Votarías por ella, me temo que no después de leer la prueba de este mes no estaría ni entre las 5 primeras. Porque para que en una revista se critique una bici alta de gama como has criticado la dogma por ser demasiado pesada, ufff tela. No te enfades pero es que nunca poneis nada negativo cuando probais un superpepino, por lo menos te has mojado y te admiro por eso.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Gracias.
    Es que precisamente elijo bicis buenas para probar. En la revista he puesto lo mismo que digo aquí, creo que hasta ahora no me he callado nada (hombre...en la revista tienes que usar un lenguaje más diplomático para decir lo mismo, pero a buen entendedor....)

    - La Dogma ya lo dije, es una bici que funciona muy muy bien (yo la he usado en carrera) pero gastarse casi 12mil pavos que costaba la que probamos por una bici de 7,7 kg...como que no.
    - La Foil todo lo que dije de ella lo ratifico, al igual que la SuperSix EVO y Canyon Aeroad que cada cual con su estilo, para mi son lo mejor que he catado este año.
    - Tambien me habéis leido por aquí por ejemplo que la Venge me dejó un poco así por su especificidad, algo parecido pasa con la Noah de este mes.

    De todas formas eso, es muy complicado sacarles defectos a bicis que están muy trabajadas, tienen una excelente rigidez. Más bien es contar las sensaciones que te transmiten. Unas van mejor en llano, otras en terreno revirado, otras son un avión a la hora de escalar. Hay bicis puras de competí que a muchos mortales seguro que les destrozarían la espalda mientras otras te puedes pasar horas y horas sobre ellas sin una molestia. Al final no es que una sea mejor que otra, son bicis diferentes unas más adecuadas a un uso y otras a otro y otras más polivalentes.
    De lo que se trata es precisamente de intentar transmitir eso, como buenamente se y que la gran mayoría de los mortales que no tienen la posibilidad de probar las bicis antes de comprarlas, al menos se hagan una idea del estilo de bici que se van a encontrar y elijan aquella con la que más se identifiquen.
    Yo si fuera responsable de una marca, tendría claro una cosa, para vender más bicis facilitaría unidades de prueba a las tiendas, o haría jornadas de test, no se, esas cosas. Si uno está seguro del producto que vende, deja que la gente sepa como funciona, si el producto es bueno, se va a vender.
     
  15. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Lo que pasa es que en España desde los medios de informacion sea cual sea no se suele poner pegas a los productos y me explico, a veces veo un programa de coches que se llama Top Gear (seguro lo habeis visto alguna vez), sacan pegas a un ferrari o un Bentley de 400.000€ y eso que la marca les cede los coche para las pruebas.
    En telecinco hay otro programa de coches los fines de semana, ***** ves la prueba de un Dacia Logan y te lo venden como si fuera un Porsche, pues eso pasa con casi todo aqui, Pinarello no es de lo mejor hoy en dia (y son de las que mas me gustan) solo hay que ver aqui en el foro las que se parten o si teneis conocidos o amigos en el Movistar, antes Caisse preguntadles los Princes que se les jodieron y los dogmas.
    Para ser un cuadro bueno desde mi punto de vista un cuadro no tiene que ser el mas ligero, ni el mas rigido etc etc. si no el que tenga un poco de todas las condiciones y no se rompa, de que me vale un Dogma que es ligerillo, rigido y vale 4000€ y que me dure 1 año?
     
  16. oskifs

    oskifs Invitado

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    Sabéis una cosa que estaría muy bien por parte de las revistas?
    Que hicieran, como en la revista motociclismo, en un mismo numero la prueba confrontada de bicis del mismo rango de precios y que fueran críticos en las comparaciones de un modelo respecto al otro.
    Seguro que con pruebas así venderían la tira mas de revistas y que fueran muy imparciales para no suscitar dudas sobre si hay criterio profesional.
    Además, como dice Serpal, si una marca esta orgullosa de su material lo enfrentaría con las demás y si se queda por debajo se vería obligada a mejorar en próximos modelos.
    Pero bueno, supongo que esto es una quimera, como que telecinco dejara de envenenarnos la mente con el "salvame" jeje.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Mas o menos como hace la revista alemana Tour magazine
     
  18. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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  19. ppdvd

    ppdvd Miembro

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    Totalmente de acuerdo, las revistas y los medios deberían de ser mas críticos.
    Ademas lo de la Dogma 2 de 7,7 kg. cuando lo vi en la revista pensé que fue un error y que pusieron 7,7 en vez de 6,7. Me decepciona mucho saber que una bici así pese tanto, Valverde y compañía llevaran mas lastre.
     
  20. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Y no solo eso, habria que hacer la prueba de los cuadros con los mismos grupos y los mismos componentes,,,,, esa referencia seria definitiva, en rigidiez, peso, control, etc, etc, ya que un cuadro varia mucho en comportamiento con unas ruedas u otras, y dependiendo del grupo que le metas puedes estar en peso un Kg arriba o abajo. Y ya no os digo nada de un manillar a otro, iden de iden para sillines, componentes fundamentales en la comodidad de un ciclista.

    Saludos
     

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