Todo el mundo sabe que hace tiempo que Chain dejo de ser barata, sigue siendo puntera por la increíble variedad de referencias que tiene y porque cuando tocan rebajas hay muchos chollos, sin embargo hay muchas otras tiendas que a dia de hoy y durante todo el año tienen precios por los cuales ni me planteo comprar en física salvo cosas puntuales. La última: protecciones POC en tienda normal y corriente de deportes de Barcelona: 140€, en Chain: 80€ El que pueda permitirse pagar más, mi enhorabuena, yo mis hobbies los tengo para divertirme yo, no para dar de comer al vecino.
Logicamente tampoco se trata de eso. ****, con esa diferencia de precio logicamente lo voy a pillar en Chain, pero también es verdad que hay veces que como dice Trapion entre tienda fisica e internet la diferencia es minima y hombre, si es así me quedo con lo de casa. De todas maneras tambien me da la sensación de que muchos pensais que los tenderos con lo que ganan tienen para ponerse chalets en cuatro o cinco sitios de la costa (o del interior, jeje) y creo que tampoco es para tanto.
Correcto Javi, esta claro que para ahorrarme un euro en un bidón o 3 en unas pastillas de freno no voy a Internet, pero como hace ya años que recurro al comercio online para los diferentes hobbies que he ido teniendo, suelo aprovechar para hacer pedidos "consistentes" y pone los pelos de punta ver como comprando (es a modo de ejemplo) 10 articulos online, si hubiera ido a comercio local, no habria salido (pagando lo mismo) con más de 5 o 6. Cada cual en su tienda pone los precios que le da la gana, está clarísimo. No me verás a mi diciéndole a un tendero que he visto ese mismo artículo más barato en Internet, simplemente le daré las gracias por la información y saldré por la puerta tan contento, sabiendo lo que me voy a ahorrar. Saludos!
Y que conste que de lo que mas me arrepiento es de ser un inutil en tema de mecánica con la bicicleta y de meterla mano. Seguramente si supiese otro gallo cantaría.
Sólo comento de "algunos" porque existen verdaderos profesionales la verdad, entiendo la carga de trabajo, pero ese dia te puedo asegurar que no hizo nada, ademas la lleve porque aquel dia hacia un pequeño trabajo a un familiar a escasos 50 metros, las 3 veces que pase por delante de su tienda se encontraba en la misma posicion!!
Es decir, ¿que en esa tienda la persona que despacha de cara al público y repara las bicis es la misma? Pues mas motivo para que te diga 3 días... Por otro lado, no llevaria yo mi bici a revisar/reparar a una tienda donde el "mecanico" puede ser interrumpido 20 veces en 15 minutos por gente entrando a la tienda a comprar cualquier cosa.
hay de todo,y para todo,por eso hay que andarse muy fino y mirar por ti y tu bolsillo...porque si no quien va a mirar.Hay gente honrada (mas o menos) y sinverguenzas que engañan todo lo que pueden. saludos.
Hay tenderos para todo. A mi me atienden muy bien pero eso si, bastante más caro que en tiendas de internet. También, aun siendo más caro, si se lo pido me ponen las piezas que compro sin que me carguen mano de obra. De todas formas, una cosa es que me cobren unos euros más para que ganen su margen y otra cosa es que te cobren 100 más sobre 200. Es que eso es el 50 % más.
En respuesta a tu cita lo haré por puntos: 1ª Tiene que ver y mucho, el título del post lo indica, antiforos, mi comentario se basa a que aqui, en el foro se aprende, se informa uno y cuando compra o hace alguna reparacion la culmina con exito, por lo menos mi caso es asi. 2ªLos mecanicos de las tiendas de bicicletas no suelen estar esperando a un cliente en concreto, pero algunos comercios no saben priorizar ( no estoy diciendo que mi averia sea mas urgente que la de cualquier otro ciclista ) pero si tienes una reparacion parada o en stand by por la causa que sea, ya falten piezas por llegar o cualquier otro motivo puedes ir adelantando trabajo. 3ª Desconozco por completo la plantilla que tiene cada tienda, si el mecanico sale o entra si esta 8 o 16 horas en la tienda, ademas tampoco entre exigiendo, solo lo comento por propia experiencia, mis comentarios estan basados en ellas. Salu2 y buenas pedaladas.
Lleve la bici alli porque me pillaba cerca, si el mecanico es el que esta despachando ni idea, pero amigo, cada pequeña empresa tiene una politica y la atencion al cliente es el plato fuerte de su carta de presentacion.
Entonces si no sabes si el tendero es también el mecánico, no entiendo tu comentario de que pasaras 3 veces por la tienda y le vieras mirando las paredes. Si es una tienda con dependientes para atender y mecánicos para reparar, unos pueden estar hasta arriba de trabajo y los otros no. No todo el que entiende de bicis o monta en ellas sabe de mecánica ni tiene sentido que un dependiente se meta a reparar una bici para que de golpe entre un cliente, tenga que dejar una reparación a medias y salga todo manchado de grasa...
A mi lo maximo, es preguntar al tendedero de determinada tienda por unas ruedas y el tio reponderme-LAS VENDEN EN INTERNET NO?-Pues muchas gracias y adios.La verdad flipe con la respuesta. Cuando vea esa ****** de tienda cerrada me alegrare!!!.Que pocas ganas de vender el tio...como para ir sobrado en tiempos como los de ahora... Pero todo persona al final tiene lo que se merece!!!
Menudo imbecil si te compras unas ruedas o ya las tienes acércate a la tienda y le dices mira esta es la venta que perdiste, mi padre hizo eso ,en el concesionario de BMW de Granada que no le hicieron ni caso porque segun BMW no tienen pintas de llevar una moto de 21000 lereles, mas ropa casco que suelto el casco vale 450 € al final cuando se compraron el y el amigo la bmw k 1300 s en jaen fueron a granada y le dijeron que no son formas
+1, donde yo la llevo hay 2 personas atentiendo, los sabados por la mañana 3 o 4 atendiendo y 2 mecanicos.
El cliente siempre tiene la razón pero el cliente debe saber que cualquier día el tendero puede llegar a ser cliente. Hay que ser más respetuosos y si no gusta el trato del vendedor ni los precios, busca otra tienda y haz que los vendedores sean los que se den cuenta de sus errores por la ausencia de clientes...
Yo creo que aunque exista la figura del tendero anti-foro, también existen los foreros anti-tenderos... ¿Por qué digo esto? Porque para algunos es preferible ahorrarse 50€ en una horquilla (o lo que sea) con tal de no pisar una tienda y que le digan que no la tienen y tienen que pedirla, sin pararse a pensar, que el día que le pase algo a su horquilla, la tendrá que mandar a Alemania, EEUU o donde sea y pasarse mes y medio sin ella, mientras que si la hubiera comprado en la tienda, posiblemente mientras la mandan a la garantía, al menos te dejan una horquilla. Creo que debemos mirar un poco más por nuestro pais. Que si, que el dinero que ganamos no es para irlo "desperdiciando" en sitios más caros, pero es que a veces ni preguntamos el precio que nos hará el tendero, ni nos paramos a pensar en que al dejarnos dinero fuera del pais, solo conseguimos aumentar los problemas económicos que ya sufrimos... Yo ya he comprobado que teniendo una mínima confianza y un tendero enrollado, la mayoría de veces sale más rentable que mirar en Internet. Que una fox en Inglaterra me vale 350 y en el tendero 420€? Pues puede que si, pero lo mismo el tendero te la monta gratis (tu tienes que mirarte toda la tarde manuales, pedir sierra y lima, comerte el tarro para ver dónde cortar para que quede recto...), o en la próxima compra te hace algún descuento más, cosa que salvo en casos y ocasiones concretas, no pasa en Internet. Yo hace mucho que no compro en Internet, y lo último fue encima en España, unos frenos hope, más baratos que en todos los sitios de internet que pude ver, en 24h y con un teléfono que se que me contestarán en Español. Cazoletas, fundas, cables, aceites, repuestos de pedales, radios, 2 platos... Todo en tienda física con un mínimo de confianza.
Mes y medio (o más) es lo que ya se está pasando mucha gente esperando al tirar de garantías en cosas compradas aquí, sin ir más lejos yo cuando me quedé 2 meses sin mi horquilla porque se tuvo que mandar a Fox ya que perdía por los retenes.
yo solo voy a decir que trabajo en una tienda de otro sector, soy licenciado y tengo casi 15 años de experiencia en mi sector y he trabajado en españa y puedo decir que la gente , en general, que entra en la tienda no tiene ni put idea y dice muchas estupideces y el me han dicho que, y no es verdad que, y he leido en internet que.... En eso no le voy a dar la razon a los que criticais a los tenderos, porque en general la gente es amable y suele estar muy preparada. Yo no se mucho de mtb pero llevo como 2 semanas leyendo en el foro y he leido mil y una opiñion y puedo decir que 500 opinan una cosa y otros 500 justo lo contrario, me han recomendado de todo y me han dicho que todo es una ******, asi que ahi entinedo al tendero. aaaa y se me olvidaba, hay que respetar a las personas que estan currando y a veces si somos frikies y arrogantes y hasta ponemos en duda al tendero, y yo me pregunto pq la gente va a las tiendas??? si en los foros y en internet esta todo mucho mas barato????, la seguridad de comprar en tienda tb se paga que a veces nos olvidamos, y tb me incluyo pirque desde que hay internet nos creemos con derecho a protestar por todo y creemos que entendemos de todo y no es asi, el cliente no siempre tiene la razon, un saludo y mas amabilidad amigos, nos vendra bien.
El cliente, como es el que tiene el dinero, siempre tiene la razón (aunque no la tenga) y la diferencia entre una tienda a reventar de clientes y una vacía está en como el tendero maneja la situación. Y el que tenga una tienda y no se de cuenta de esto es porque pertenece al grupo de las tiendas vacías...