1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bielas BB30 son compatibles con CUADRO CONVENCIONAL?

Discussion in 'Material' started by Albert_13, Dec 19, 2011.

  1. Albert_13

    Albert_13 Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilanova i la Geltrú BCN
    Hola,

    Tengo unas SRAM red para BB30, y un cuadro con pedalier convencional, (24). Hay forma alguna de que los pueda compatibilizar?

    El adaptador de Rotor existe? (para cuadro BB30 a bielas convencionales si, pero al revés?!)

    Muchas gracias,
     
  2. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    4,280
    Likes Received:
    101
    No estoy seguro, pero me da que no vas a poder.
    Edito: parece que sí es posible.
     
    Last edited: Dec 19, 2011
  3. FUN118

    FUN118 Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    114
    Likes Received:
    1
    Hola, si que se puede con el pedalier BSA 30 de ROTOR .eje de 30 para cuadros a rosca convencional
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    En la pagina de rotor pone que las cazoletas Bsa30 sirven para colocar bielas 3D+(BB30) en cuadros Bsa, no se si otras bielas BB30 podrian usar dichas cazoletas
     
  5. Albert_13

    Albert_13 Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vilanova i la Geltrú BCN
    Muchas gracias! He mirado las BSA30 y parece que sera posible. Cuando las tenga os cuento.
     


  6. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    El usuario Rotor España comentó hace un tiempo que esos rodamientos son exclusivos para sus bielas 3d+ y no son compatibles con otras bielas bb30. Por lo visto la 3d+ tienen un eje ligeramente diferente al resto de las bb30 que le permiten esta adaptación.
    Por lo visto están intentando diseñar unas cazoletas para el resto de bielas, pero aun no lo han sacado.

    Saludos.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    Esto de los pedalieres se esta saliendo de madre, las 3D+ son para BB30, Rotor saca unas cazoletas para poder adaptar las 3D+(BB30) en cuadros normales pero que no sirve para otras bielas BB30, no entiendo nada, me voy a ver si me invento otro sistema que llamare BB298436-/+ igual tengo suerte y algun fabricante me compra la patente y me forro
     
  8. Sensei

    Sensei Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2005
    Messages:
    115
    Likes Received:
    1
    Location:
    Gandia
    Zipp , clavicula , rotor y algun fabricante mas tienen cazoletas con rosca GB y rodamiento interior para 30 mm.
     
  9. dgdedomingo

    dgdedomingo Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las cazoletas Rotor BSA30 solo son compatibles con las Rotor 3D+, tienen eje de 30mm si pero es mas largo que una BB30 normal.
     
  11. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    264
    Location:
    Alonsotegui city
    Yo me tiro a la piscina y te digo que unas bielas BB30 son IMPOSIBLES de adaptar a un cuadro con pedalier convencional (BSA 68 )
     
  12. FUN118

    FUN118 Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    114
    Likes Received:
    1
    Hola ¿cuanto mide la caja de pedalier de tu cuadro? Me imagino que 68 si es inglesa o 70 si es italiana.Recientemente he montado unas 3D+ a una orca con caja de 68 mas dos separadores de 11 mas una arandela de1 .Total 91 con lo cual tiene que llegar
     
  13. dgdedomingo

    dgdedomingo Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    No se la longitud de eje de las 3D+, pero las normales no llegan.
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    Al parecer solo estan las 3D+ de rotor que llevan un eje mas largo y que se pueden adaptar con su adaptador poniendo arandelas, yo hace un mes lo estuve mirando y hable con Rotor confirmandome lo dicho, en mi caso tenia unas sram BB-30
     
  15. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    748
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mora la Nova
    Yo monté las Zipp Vuma quad BB30 en un cuadro Canyon Ultimate CF con caja de pedalier de rosca inglesa, con las cazoletas adaptadoras de zipp.

    saludos
     

Share This Page