Funcionaria correctamente esta transmision?

Tema en 'Mecánica' iniciado por maykillo, 13 Ene 2012.

  1. maykillo

    maykillo Miembro

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    Hola compis, estoy interesado en cambiar algunos componentes de mi transmision. Funcionaria este conjunto correctamente? Gracias por las posibles respuestas y en caso de no funcionar ¿ consejos?


    BIELAS XT convertidas a dos platos ( TA 42-28 )
    DESVIADOR DELANTERO SRAM X.0 (2x10)
    MANDOS GIRATORIOS SRAM TWISTER X0 (2x9)
    DESVIADOR TRASERO SRAM X9 PATA MEDIA (2X10)
    CASETTE XT 11-34 (9 VEL)
    CADENA XT 9 VEL
     
  2. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    Me arriesgo a decir que sí. Creo o si no que me corrijan, que lo unico que debe ser de la misma marca son los desviadores y los mandos ¿correcto chicos?
     
  3. maykillo

    maykillo Miembro

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    mi temor es si el cambio trasero 9V tiene el mismo tiro que el 10V
     
  4. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    *****!!eso se me habia pasado pues creo que ahí falla.
     
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    hay falla si un cambio de 10 en una piña de 9 fallara porke la distancia entre piñones no es la misma que desplaza el desviador
     

  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Ahí quería yo llegar.
    Por que motivo hay diferencia entre un trasero de 9 y 10 si el que "suelta el cable" es el mando y que dicta las distancias ???
     
  7. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    Totalmente compatible, créeme.
     
  8. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Con esa confuguración no te funcionará a no ser que el cambio sea un Sram de 9V. Aparte de que con un 2x10 hecho con bielas de tres platos no vas a conseguir las ventajas del 2x10 auténtico.
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  9. maykillo

    maykillo Miembro

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    Oruhar en este aspecto difiero un poco contigo puesto que la unica diferencia de trasformar unas bielas de tres a dos o usar unas especificas de dos, es el factor Q y salvando ese aspecto el resto es lo mismo. Ademas pregunto? llevan todas las bielas especificas de dos platos el mismo factor Q ? porque?
     
  10. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Estoy con los compañeros eso no funcionara:

    El tiro del 10V de SRAM no es 1:1

    Desviadores Traseros
    SRAM 9V Tiro 1:1
    SRAM 10V TIRTO 1:0.98
    SHIMANO 9V TIRO 2:1
    SHIMANO 10V TIRO 1:1

    Por tanto las opciones si pones un GRIP de 9V SRAM ha de ser el desviador trasero 1:1 en este caso puedes:

    Poner el SRAM 9V o el Shimano 10V.

    En caso de tener el Grip 10V SHIMANO has de poner:

    Poner Shimano 10V o SRAM 9V

    Grip 10V Sram--> SRAM 10V
    Grip/Pulsador 9V Shimano --> Shimano 9V.

    Si no quieres grip, unos pulsadores X7 10V valen muy poco, yo los conseguí por menos de 20V.

    Respecto al tiro del desviador Delantero SRAM y Shimano usan lo mismo. Yo voy con todo el KIT SLX, excepto pulsadores y cambio trasero que es X7 10V.



    Saludos,
     
  11. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Que no es poca.
    Pero hay más: La situación de los platos.
    Con un pedalier 2x10, los platos están situados de forma que con cada uno de ellos puedes engranar cualquier piñón sin grandes problemas de cruce, pero no ocurre lo mismo si quitas un plato en uno de tres por razones obvias. Puedes jugar un poco con las arandelas del eje, pero no se condsigue el mismo resultado.
     
  12. ermamue

    ermamue Miembro

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    **** que complicado lo pones. Lo que hay que tener en cuenta la relación de movimiento con el tiro. Si coincide, el resto depende del arte de cada uno a la hora de regular.
    Saludos
     
  13. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    +1 ?

    repito la pregunta del colega, y que no veo contestada!!
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    La he respondido tantas veces, que la pasé por alto.

    El mando dicta sus distancias, pero el cambio las suyas y ambas deben ir ligadas para guiar la cadena al piñón correspondiente.
    En un mando Sram de 9V con cambio Sram de 9, por cada mm. que tire del cable el mando, le corresponde una desviación de 1mm. en el cambio en el sentido del cassette.
    En medidas reales, el cable se mueve dentro de la funda entre la posición 1 y 9, 34 mm. que coincide justo con la distancia de 34 mm. que hay entre el primero y último piñón. Es lo que se denomina relación 1:1

    Curiosamente en Shimano 10V ocurre igual, por lo se puede usar un mando Sram 9v con un cambio Shimano 10V para una transmisión 9v.

    Pero Sram ha cambiado en 10v y ya no es 1:1, por lo que si ajustas el cambio, con palanca 9v y cambio 10v, para que engrane el primer piñón, se va a ir desfasando poco a poco y al llegar al último, ya no coincidirán cambio y piñón.
     
  15. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Perdona, ermanue, pero o no me expresé bien, o no entendiste lo que quise decir.
    No me refiero al ajuste del cambio, que por supuesto es lo más fácil del mundo.

    Con tres platos, coloca la cadena en el plato pequeño y piñón pequeño. Está claro que estará muy cruzada y no es utilizable. Si ahora quitas el plato grande para dejar solo dos, seguirá estando muy cruzada en esta misma posición, si no desplazas el eje del pedalier para que el centro de los dos platos coincida con el centro del cassette. Y jugando con las arandelas no suele ser suficiente.
    En un 2x10 ya viene diseñado para que quede centrado y poder usar cualquier plato con cualquier piñón, siendo esa es una de sus mayores ventajas.
     
  16. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    "Oruhar", como siempre perfectamente explicado!! Ahora, lo de "...pero el cambio las suyas..." no lo tengo tan claro. En ninguno de los cambios traseros que he tenido he visto, o mejor dicho, he sentido, que lleven un recorrido prefijado; es decir algún "clik" o alguna sucesión de movimientos prefijados de la patilla. Esta se mueve completamente libre en toda su circunferencia de giro, o yo no me enterado!! Por lo que deduzco que es el mando o pulsador, a través del cable, quién marca su recorrido. :-?
     
  17. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Por supuesto que el cambio no lleva ningún cick, pero piensa que el cambio lleva unos brazos y unos puntos de giro que funcionan a modo de palanca.
    Piensa para entenderlo en una palanca horizontal con un eje justo en el centro, que sería el equivalente para un Sram 9v o Shimano 10v (tiro 1:1).
    Si aplicas un desplazamiento X hacia abajo en el lado izquierdo de la palanca, el extremo derecho subirá la misma distancia X

    Ahora desplazamos el centro de la palanca y empujamos de nuevo el lado izquierdo la misma distancia X (sería lo que desplazamos con los mandos del cambo en nuestra simulación, los 34 mm que se mueve el cable del cambio entre extremos 1 y 9), el lado derecho de la palanca ahora ya no se habrá movido la misma distancia X, sino una mayor o menor dependiende de hacia donde hayamos desplazado el centro. Este lado derecho sería en el ejemplo, la distancia que se mueve el cambio en la dirección de los piñones.

    Por lo tanto, con esta nueva palanca (o cambio Sram de 10v) necesitaríamos un nuevo pulsador que desplace más o menos distancia de cable para que el resultado final sean los mismos 34 mm. entre extremos del nuevo cambio, porque esa distancia sigue siendo la misma en 9 y 10 piñones.
     
  18. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    La respuesta es la siguiente...

    Es el propio muelle que tiene el cambio, es decir, si tiene más o menos fuerza el muelle eso te permite que des o menos cable.

    Eso quiere decir que las manetas cuando las pulsas tiran más o menos cable segun las velocidades usadas, pero el cambio trasera según su fuerza de muelle desplaza más o menos. Y claro solo que no desplaze lo exacto ya tienes problemas con el cambio...

     
  19. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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  20. unodecincuenta

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    ...esa exclamación me suena rara!!
     

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