¿alguien sabe si me estoy cargando las horquillas y los amortiguadores?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 4 Ene 2012.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Resulta que ultimamente estoy echando en las barras de las horquillas y en los embolos de los amortiguadores, aceite Magura Typ 5. Es aceite mineral el cual Magura pone en el interior de las botellas para lubricar. Irá bien para todo tipo de horquillas y amortiguadores. Me refiero unicamente a lubricar un poco las barras de las horquillas y emortiguaores de cualquier marca.
    Graicas.
     
  2. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Ciudad Real
    En teoria si es el mismo aceite que lleva dentro no debe pasarle nada a los retenes exteriores, pero para las gomas es mucho mejor que uses un spray de silicona liquida. La silicona liquida hace milagros en las gomas.
     
  3. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo siempre he escuchado (leido) que mientras sea de la misma densidad es indiferente la marca pero siempre debe ser sintetico y no mineral como el que utilizas.
     
  4. Gumix

    Gumix Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es el mejor es el sintetico.Pero si le haces las revisiones correspondientes y el mantenimiento fijandote que las almuadillas estén bien empapadas no necesitarias echarle nada.El mantenimiento dicen que de cada 25 horas pero yo se lo ago al las 50 o 60 y nunca tuve ningún problema.Las almuadillas siempre estaban bastante empapadas.
     
    Última edición: 4 Ene 2012
  5. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    El aceite de Magura, según ellos, es mineral, y es el que se utiliza para lubricar por dentro de las botellas. Mi duda es si se puede utilizar para todas las marcas, es decir, si los retenes de fox y rock shox por ejemplo, no son dañados con este aceite. La densidad es indiferente porque lo utilizo para lubricar un poco las barras por fuera de la horquilla.
    Gracias.
     

  6. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Par eso mejor los botes esos de spray de aceite con teflon.
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si lo puedes usar sin problema, siempre que limpies las barras después de lubricar, para que el polvo se adhiera lo menos posible. Lo que no se debe de poner es grasa con base de litio, pues este ataca las gomas de los retenes.

    Un saludo.
     
  8. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    GRacias Cerita, la verdad que espera tu atenta respuesta.
    La lógica me decía que sí, pero bueno, al ser mineral me entraban dudas.
    Lo que yo no estoy de acuerdo es usar aceites con teflón. Creo que el teflón acaba "atascando" las barras de la horquillas con los guardapolvos, no sé que opinas de esto, Cerita...
     
  9. ilacom

    ilacom Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero con el polvo no se resecaran mas?
     
  10. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    Yo uso aceite de teflon en las barras y va bien! limpias bien antes de echarlo y luego echas un poco y lo esparces un poco hasta que quede una pelicula fina y a rular.
     
  11. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    En teoria para eso estan los retenes, para impedir que pase dentro de la botella, y la lubricacion es para que las barras deslicen correctamente por ellos.
     

Compartir esta página