Los precios que puse arriba son para la licencia cicloturista, la de competición aún no están los precios, pero serán mayores. Cuántas carreras tengo que hacer para que me compense??? Bueno, no desvirtúo más el tema, que os vaya bien a los que podáis ir.
Para nada lo desvirtuas, además el tema de licencia federativa por un día o no, es cuestión de cada federación regional, y en ningun caso de Epic Enduro, que está sujeto a la normativa de cada región. Podremos estar o no en acuerdo con estas federaciones y en su manera de actuar, pero es la que hay (al menos de momento), y hay que respetarla. Es bueno que todo esto quede bastante claro para que no haya más adelante malos entendidos al respecto. Como parte de la organización de la prueba asturiana, solo me queda animar a toda la gente que pueda y quiera a venir a competir a nuestra tierra, en el que muy a nuestro pesar, nos toca lidiar con el tema federativo, por lo que habrá que echar el resto en el recorrido, para los que hagan el esfuerzo de venir tengan un buen recuerdo de la carrera. Ya que tienes médico privado, yo me ofrezco a despeñarte si te animas a venir. jejejeje
yo solo puedo felicitar a los de la epic enduro y a toda la gente organizadora de cada evento, gracias a gente como vosotros en nuetro pais podemos disfrutar de un campeonato, làstima que España sea tan grande, je . Solo puedo daros palabras de agradecimiento, yo personalmente no he tenido suerte, no hay ninguna en mi comunidad però haré lo posible para asistir a todas las que pueda. Estoy muy contento que haya un campeonato. Muchas gracias epic!
Si no se puede participar sin licencia de competición ya os digo que esto va a ser un desastre, haran 1 ó 2 pruebas y cuando vean que no les salen los numeros cancelaran el resto de pruebas. No creo que se apunten más de 50 bikers con licencia de competición, y este tipo de pruebas viven de los endureros amateur, que solo quieren pasar un buen dia de enduro con sus amigos y no quieren costearse una licencia federativa para 1 ó 2 pruebas. Y que conste que yo tengo licencia de master 40, ya que cada año si puedo, participo en los enduros de Catalunya, alguno de Francia, y la Maxiavalanche de Vallnord. Me hace gracia el titulo del post de "EL ÚNICO" suena un poco prepotente, como si hubieran descubierto ellos el enduro. En Catalunya este 2012 ya van por la 2ª edición del Enduro de les Gavarres y el Enduro de las Salines, englovados en la MONDRAKER ENDURO SERIES 2012 que comparten pruebas en el Sur de Francia, y en todas ellas se puede participar sin licencia pagando 5 euros más por el seguro de 1 dia. Incluso en Francia, pioneros del enduro, permiten correr sin licencia, y de 180 participantes, solo entre 40 y 50 tienen licencia de competi. En fin ellos sabran lo que hacen.
Totalmente de acuerdo con lo de "EL ÚNICO", creo que no es muy acertado por parte del organizador. En cuanto a lo de las licencias, parece que es un tema de las federaciones (gallega? i valenciana) más que de los organizadores (me imagino que querrán el mayor número de participantes). A mi no me extraña lo de la fed. valenciana, no les importa demasiado el mtb (al menos hasta hace bien poco, espero que esto vaya cambiando).
pero me imagino que lo de la licencia no será culpa de ellos sino de las distintas federaciones autonomicas donde se hacen las pruebas que le pondran trabas con lo de la licencia de cicloturista, pero vamos en todos las otra disciplinas del ciclismo si quieres correr tiene que ser con licencia porque va a ser el enduro una excepcion.
Haber de 7 pruebas solo hay dos que requieren la licencia y la licencia la obliga la federacion de la comunidad, no epic enduro. No puedo creer que se discuta por 80 pavos cuando eso es lo que valen las dos cubiertas ust de una bici. Agradecer que hay un campeonato que se va a restrasmitir por tele deporte,sponsorizado por marcas, y apoyarlo, asi se repetira otros años en otros sitios y os pillara mas cerca. Ademas quitando un par de pruebas todas caen bastante centricas, mas lejos quedan las Maxis y la gente se desplaza y yo me incluyo de esos locos que se meten casi 9 horas de viaje para correr y volver a casa al dia siguiente.
Ok, no había visto que solo eran 2 pruebas a las que no se podia sacar la licencia de dia. En algunas federaciones deberian quitar a la directiva actual y poner a gente con ganas de trabajar y hacer cosas nuevas. Sigue siendo excesivo tener que sacarse una licencia de competición de 80 euros + el coste del certificado médico por 2 pruebas.
Seguiré atento el hilo,de momento probare con las de la Comunidad Valenciana,y si la economía lo permite,igual me desplazo a alguna más
hombre, kuña, son 80 +20 por carrera de inscripcion 140 gastos de gasoil, hospedaje, material aparte, yo me hubiese encantado acercarme a las dos de la Comunitat por cercania y conocer el terreno, pero siendo obligatoria la federacion pues no va a poder ser.
De todas formas no nos engañemos correr y la competicion no es barato, te puedo asegurar que a mi ir a la Avalanche me costo bastante mas que 140E, lo mismo que acudir al BigRider, es cuestion ya de tu espiritu de competicion si te gusta vas a ir y te buscaras las castañas. yo competi Rally durante cinco años y de barato no tenia nada,solucion buscarme sponsors y club locales que sufragasen un poco los gastos. Lo de la Federativa no es cosa nuestra, te sientas con unos señores y te dicen que es obligatoria y punto, no dan su brazo a torcer, que mas quisieramos que hubiese licencia de un dia. Sobre el tema del hospedaje veremos a ver si puede haber unas carpas o alguna zona donde poder poner tienda y dormir en saco, de todas formas benidorm tiene sitios muy baratos,es la capital del turismo Low Cost y campings por todos los lados. Dejo unas fotillos sacadas en las especiales.
Te tomo la palabra en junio si voy a la maxiavalange quiero ir a Asturias con mi parienta, me escapare un dia para que me despeñes gracias
Creo que querer obligar a sacarse la licencia para estas pruebas es un error y van a perder ellos ya que con la licencia de un dia 10 pavos ganan ellos y los que vamos a ir a una o dos pruebas, claro el que haga unas 6 u 8 carreras al año le compensa, pero en este caso no. bonitas fotos y buena castaña. Salu2
cuña queda muy claro que no teneis nada que ver, y desde luego que competir sea en lo que sea es caro, pero, yo hablo de afluencia de gente, y que la mayoria de endureros no estan federados ni pertenecen a un equipo, como si lo estan muchos por no decir la mayoria de "rallieros" o descenders.Pero mejor que yo lo resume el compañero:Y de nuevo no te lo tomes como un ataque, mas me jode a mi no ir .
Me encanta el formato, tecnica,fuerza e inteligencia,soy de cantabria y somos unos cuantos interesados nos cojen muy bien la mayoria e intentaremos hacer las maximas posibles y disfrtar a tope
El problema radica en que la federación quiere sacar tajada,y dice vale tú organiza la prueba,pero que to kiski pase por caja. Aún así en mi grupo mucha gente está federada y no compite en nada. Mi pregunta es si yo saco mi licencia de valencia me sirve para todas las pruebas del territorio nacional?
Yo hablo del caso que conozco y es que aquí en Asturias la federación no quiere saber nada de licencias por un día porque hace 3 o 4 años tuvieron un problema bastante gordo en una prueba del Cto de DH con unos chicos que vinieron a correr de otra comunidad y desde entonces dijeron que nada, que no se pillaban más los dedos. Me consta que se hizo lo imposible para conseguir que se dieran licencias por un día con el tema de la prueba de enduro pero dijeron que no, al menos se consiguió creo que sacar el seguro un poco más barato y ver veremos que pasa en un futuro. Como bien dicen por ahí arriva, con que salgas o hagas más de 3 pruebas yo creo que lo rentabilizas y con esa licencia y seguro y viendo lo que se mueve por este foro entre viajes a BigRide, Avalanchas y ahora esto......lo veo bastante bien, podría ser mejor claro que si, pero es lo que hay. Un saludo señores:bye