Transmision, creo que he metido la pata

Discussion in 'Mecánica' started by beck1, Jan 15, 2012.

  1. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola a todos,
    creo que he metido la pata, tenía la trasmisión un poco mal toda simano deore y decidí cambiar cadena, platos y casette y puse nuevos casette de SUNRACE Cassette CSM 969 9 Velocidades 11-34, cadena sram PC991 - 9 Speed y 3 platos de aluminio. En cuanto al cambio he mantenido desviador trasero xt, delantero deore y los dos pulsadores deore.

    Cuando intento ajustar el cambio trasero, lo ajusto como he visto en mil sitios pero cuando lo pongo en el 8 empieza a rozar en el 9 si le quito tensión para que no roze los anteriores ( del 3 al 8 ) no suben y bajan correctamente.
    estoy empezando a tirar la toalla, y acercarme a un mecánico cuando....
    Mi pregunta es, ¿es posible mezclar componentes de otras marcas?, ¿alguien tiene esta configuración?, ¿Será por ser un casette de 34 en vez de 32 que es el que tenia antes???
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Esa combinación funciona perfectamente, pero por lo que veo has cambiado todo menos las fundas y cables y es un punto por donde te puede fallar. Además el síntoma es lo que indica.
     
  3. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    +1
     
  4. beck1

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    Ayer me tire tres horas intentando ajustar el cambio trasero y no consegui nada, pense en el tema comentáis y procedí a limpiar el cable y fundas y lo engrase pero igual.
    No consigo nada si le quito tensión va mal y si le pongo tensión roza del 8 al 9 . No se q hacer
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

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  6. beck1

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    Erad eso no lo he comprobado lo voy a acomprobar, tiene que estar muy junto al piñon grande??
     
  7. reyschummy

    reyschummy Miembro

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    +- 1 centimetro si no recuerdo mal
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Cambia los cables y fundas lo primero
     
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Te has gastado una pasta en la transmisión y te quieres ahorrar 4 € en los cables engrasándolos? jeje...
    Haz caso a lo que dije. Ese es el fallo típico de cables/fundas en mal estado.
    Cámbialos y resolverás el problema. Pero cambia todos los tramos de las fundas también
     
  10. beck1

    beck1 Miembro

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    No es por ahorar un duro, me pase el viernes por un tienda de madrid y me dijero que probara a engrasar los cables y encima les compre un bote de aceite...
    Comprare esta semana los cables y fundas y los pondre y os cuento.

    salu2
     
  11. cuatroymiedo

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    Te has dejado flojo el cassete, aprietalo men!
     
  12. kasama29

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    Es muy probale que te toque cambiar cable. A mi se me desajusto una vez el cambio, y no tenia narices de que fuera fino cuando subia bien bajaba fatal y al reves. Leyendo por el foro llegue a la conclusion que era el cable que estava dado de si, lo cambie y lo ajuste a la primera.
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Yo los cables del cambio prefiero no engrasarlos
     
  14. N€BUR

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    1+ cables y fundas nuevos todo solucionado seguro
     
  15. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Revisa la patilla de cambio, no la vayas a tene algo doblada
     
  16. espidifen 600

    espidifen 600 Novato

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    el problema no son los cables y las fundas, lo ke tiens ke hacer el ajustar el tope del cambio trasero para ke te suba mejor xke antes tenias un 32 y ahora le has montado un 34
    SALUDOS
     
  17. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    pero el tope de las coronas de arriba no tiene nada que ver con que del 8 al 9 no pase bien.
    El problema creo que esta en las fundas y cables, a mi me pasaba una vez, que no tuve hue*** a ponerlo bien, si subian bien, no bajaban bien, y viceversa. Al final cambie las fundas y cables y oye, que iba perfecto, parece una tonteria pero son importantes.
     
  18. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola todos, creo que ya he encontrado el problema a ver si me explico bien...
    El problema parece venir por la distancia que hay entre el piñón mayor ( 34 ) y la roldana superior no llegan a tocarse, hay una distancia de 0,5 cm+- entre ambos y el tema es que no puedo separarlos más, ya que le tornillo que regula la separación esta al máximo, colocado por un mecánico cuando tenía puesto un casette de 11-32.
    No sé cuál es la distancia correcta?, ni tampoco sé si se puede hacer algún ajuste más en eje-tornillo del cabio que sujeta el cambio a la pata del cuadro?.
    Ayer pensé muchas soluciones:
    • Una de ellas en intentar buscar una pata de cabio que su tope suba un poquito más que la tengo para intentar separar más la roldana del piñón? , misión imposible ya que por internet seria prueba y error ( mucho gasto).
    • Otra poner un tornillo más largo pero dejaría de apoyarse sobre la pata del cambio?
    • Otra ir a un soldador de aluminio y pedir que me pongan un punto de soldadura en la pata para separar más el cambio?
    • Otra colocar un poquito de soldadura fría (Bi-componentes) en el tope de la patilla del cambio para que se separe más???
    • Colocar un cassette de 11-32 o 11-28?
    No sé por dónde tirar….
    Que opinión tenéis vosotros?

    Adjunto fotos:

    1. distancia entre cassete y piñon

    [​IMG]

    2. Tornillo mas largo

    [​IMG]

    3. Patilla del cambio

    [​IMG]

    4. mas distancias

    [​IMG]


    Espero que se vean las fotos¡¡¡



    Salu2
     

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