Voy a poner una serie de impresiones que he tenido al usar por primera vez pulsómetro con cadenciómetro y que ya he puesto en Facebook, por si alguien quiere charlar de eso: Mi cadencia por piñón está entre 78 y 90. En subida tiende a estabilizarse en 85-86. Por debajo de 78 necesito un piñón más grande y por encima de 90 uno más pequeño. En bajadas con el compact, se pone la cadencia a 100 sin problemas. Es el problema del compact. Compruebo que entre un piñón y otro con la piña de 11-28 y los platos compact hay 10 rpm de diferencia, más o menos en el cadenciómetro. Mis pulsaciones se mantienen entre 70-78% de la FCM en llano si voy detrás y 80-85% si voy delante. En subida voy todo el rato por encima del 80%. Normalmente 85-90%. En los finales y tramos duros de ponerse de pié subo del 90%. Llegué al 94% en La Radio y al 92% en el resto de puertecitos. Mi FCM me la ha puesto Garmin en 185 con mis datos de edad y no si otros. No me he hecho una prueba de esfuerzo. Compruebo que si no superas el 90% en las cuestas, el cansancio acumulado no se va haciendo tan insoportable. Mi cadencia media estuvo el martes en 78 rpm y la máxima en 152 rpm (esto es un error, obviamente). Mis pulsaciones medias estuvieron el martes en 138 ppm y las máximas en 173 ppm, lo que supone 75% y 94% de la FCM. Estoy contento con mi cadencia, creo que es correcta. La cadencia de pié no la leo por el ángulo al que se queda el aparato. Pero la noto bien también, no creo que necesite verla. Acabo de ver en el Garmin Connect que me faltaba por meter la frecuencia en reposo. Ayer dí 62 pulsaciones sentado. Me imagino que serán 60 tumbado. Y como hay que medirse nada más despertarse, le bajaré a 58. Meteré 58 a falta de comprobación. En teoría hay que medirse una semana según te suena el despertador y hacer la media. Me ha cambiado todas las zonas de entrenamiento. Pienso que en llano no deberíamos superar el 80% para no ir acumulando ácido láctico y de tiempo a reciclar el lactato. Es lo que me dijo Jero que calculaba él. Al ponerse uno delante, yo subo de 80%. Luego necesito un rato detrás al 75% para desentumecer las piernas. Es por el lactato. La cadencia de pié baja bastante. A mí se me quedaba normalmente en 68 rpm, es decir, unas 18 rpm menos que sentado. Lógicamente, si dos piñones son 20 de rpm de diferencia y de pié tiro con 2 piñones más de dureza, la cosa cuadra.
Yo aún no he cuadrado el fin de semana. Estoy viendo con Pilar como lo cuadramos. Ella va a hacer piedras el domingo y a mí no me apetecen por el riesgo que corro siempre con las piedras, que no salgo de joderme el tobillo cada 2 semanas, ultimamente. Tú no sales el domingo? No he visto ruta por ninguna parte. Al hacer ella ruta el domingo, quiere que yo haga algo con ella el sábado y que no sea flaca. Ya se verá.
Uke, ya se han desbloqueado las cosas. Se ha solucionado. El sábado hago flaca y el domingo salgo con la de enduro a Miraflores a hacer una ruta por donde vais vosotros. Es que tanto Pilar como Valeria me han contado ya la ruta del domingo. Pero yo tengo que hacer cosas menos arriesgadas, por lo que me he buscado algo adaptado, pero por la misma zona. Así podemos coincidir, aunque sea para la opcional. Para el sábado yo tengo por ahí rutitas majas pensadas. Pero no se lo que quieres hacer tú. El otro día me dijiste que sin cuestas. Y sin cuestas te lo serví. La que colgué para el jueves no la hice y está muy guapa. La podemos hacer. Realmente yo andaba con idea de salir el sábado desde el principio y así lo colgué en el foro, pero para compatibilizar con Pilar, se me pararon un poco los planes. Voy a poner algo en el hilo de Facebook a ver si se anima alguien más. Me cuentas.
Bueno q ruta nos ha salido hoy compis.....se nos fue de las mamos ,madreeee miaaaa.Salimos a las 10:30 con intencion de rodar 4 horas y siiiii una leche.A los pocos km zaaasss,reventón de mi rueda trasera.La reparamos y fuimos a la gasolinera a darle presión pero la camara se salia por la cubierta como un globo y decidimos poner unos parches.Aqui perdimos como media hora.Una vez todo en orden seguimos rodando a buen ritmo pasando por brunete,aldea del fresno y villa del prado (km 55) donde paramos a comer algo y de repente pico insinua que xq no seguimos hacia la graciosa..... dudamos unos instantes pero al final decidimos q si.Bueno pues a subir unos poquitos repechos q no estaban en el guión pero bueno los fuimos superando.Pelayos de la presa era el siguiente pueblo a pasar para luego seguir dirección navas del rey(km 84) donde volvemos a parar.Una vez recargadas las baterias solo nos quedaba rodar unos muchos km mas, jejejjeje.Aqui es donde yo empiezo a sufrir y desear llegar al coche lo antes posible ya q llevababos casi 7 horas de ruta y la verdad q se hizo un poco pesado al final pero por fin llegamos a la plaza de toros de mostoles para tirar la puñetera bici al maletero y no querer saber nada mas de ella.Slieron 130km ,7horas de ruta con averias varias incluidas y 5500 calorias consumidas,uuuuffffff sequito q llegue.Gracias a varong y a pico por su compañia.saludos
Robercos cuenta conmigo para el miercoles ,estoy de vacaciones a si que prisas ninguna , tú pones la zona y hora de quedada, porque como ponga yo la ruta, se de dos que me van a cortar los huevos jejejejejejejeje o preferis que la ponga yo varong robaguilera , saludos grupeta.-
Fuera: Jero, Uke, el_Alv y yo. Dentro: Rute y Dela. Que yo sepa. Varong, date de alta en el Strava (www.strava.com) y mete tus tracks. Es muy divertido! El resto lo mismo. Saludos
Pues un Montekarmelo - Torrelaguna - El Vellón, que salen alrededor de 140 km, podemos salir de Montekarmelo a las 10.
y nosotros tmb estamos fueraaaaaaa!!! buaaa buaaaa.No hemos salido agraciados ninguno de los de este post. Varong y yo ibamos en el grupo de 5.No se yo si me alegro o me da pena, jajajajajajaja.