OK, muchas gracias, ¿hay mucha diferencia de peso entre los cuadros?,¿ se sube y se baja mejor con una que con la otra o igual?
Gracias!! He solucionado el del cambio trasero con el invento de edgar, enfunde la funda y arreglado. Jejeje. Sin embargo en el latiguillo de la tija y funda del desviador sigo con problemas... Seguire tu consejo de poner plasticos protectores mientras va desgastando la bieleta y cuando deje de rozar se lo quito. Yo tengo el del desviador por la derecha y el latiguillo de la tija por la izda. Un saludo!!
Gerard, no me asustes que acabo de estrenar mi x0 2010... Problemas de fiabilidad? Por lo de la bieleta, no? O hay mas problemas??? Y lo de la bieleta lo soluciono giant con la bieleta 2011 creo, no? Yo le pedi al tendero que me la enviase con la bieleta nueva y asi lo hizo, espero no tener problemas... Un saludo!!
No se cuanto pesa el viejo, el 2010 en talla "s" pesa 3050 grs segun un vendedor de ebay que tenia uno en talla s a la venta (los vendedores de ebay no suelen mentir) Un saludo!! ---------- Mensaje añadido a las 01:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:37 ---------- El peso incluia el amortiguador dhx 5.0
Solo esta el tema bieleta, no ha quedado muy claro por parte de giant y de los usuarios cual es la buena y la definitiva, lo unico que se sabe esque las blancas no se rompen (hasta la fecha). lo que suponia +- 400gr, pasa que creo que es mucho y no queria decirlo sin estar seguro, el mio peso en talla 20, 3450gr.
De peso según una foto en mtbr forums 2650g el 2010 en talla M sin amortiguador y unos 3090g con el dhx5air, supongo que sería sin eje, cierre, dirección...vamos peladito. La mia del 2010 "solo" he roto dos bieletas y sale todas las semanas desde octubre del 2009, quizás como no estoy fuerte no las rompo tanto ya que dicen que se rompen subiendo y asíme pasó en la segunda, la primera lo vi después de un finde en Vallnord y limpiarla en casa que estaba hasta los egggs de barro, no se el rato que bajé con ella rota ¿?¿?¿? por lo demás muy contento con la bici, eso si, la pintura es bastante mala, lástima que quitaran el anonizado.
No sé, es lo que ponia con foto incluida. No pesé el mio porque no me cabía bién en la báscula, tocaba al suelo y no era fiable a parte de que estaba con dirección, eje,.... Chippie pesó el S,enduro sl con desviador, amortiguador afr, cierre sillín, cubre vaina y dirección completa y le dió 3.2kg!! el giant se notaba algo más pesado pero tampoco mucho
Gerard, el peso que dice fibike es mas o menos lo que decia yo, 3050 grs en talla S con dhx 5.0 air, lo que ya no se es si incluia direccion o no... Vamos, que la diferencia viene siendo mas o menos el peso del dhx y me cuadra que sea mas o menos ese el peso del cuadro. Un saludo!
entonces el mio 3450 con direccion, pongamos 100gr de la direccion, 3350gr y 200gr por la diferencia de talla, 3150gr frente 2650gr, 500gr de diferencia.
Para estas cosas lo mejor hablar directamente con Ben Walker. Un privado en el foro de Pinkbike plateándole el problema y el descontento y siempre tendréis su respuesta y ayuda. Trabaja directamente en la central de Scott en Suiza.
Mi contacto con Scott es la tienda de España que más bicis les vende y el trato es directo y el de Markchang es con Scott europa y simplemente se lavaron las manos,que no era su problema y que no le pasó a ninguna más,mentira pues aquí en el foro había varias.
Eso es. Mi contacto es de Scott Europa. Lo movió un poco pero desde arriba arriba le dijeron que silencio, que no era un fallo reconocido y que se pegaran las tiendas y los distris básicamente
Yo lo que ago para no tener problemas con la cadena es lo siguiente: -Quito el amortiguador, desmonto el muelle y monto el amortiguador en la bici -Comprimo y ato una brida entre triangulo trasero y delantero (así la bici queda como si estuviera haciendo tope) -Pongo plato grande (36D) y piñon grande (34D) -Coloco la cadena de forma que la patilla del cambio tenga unos 2 cm de recorrido antes de hacer tope. A esa distancia le sumo un eslabón (esto no es estrictamente necesario, pero así tienes margen si partes la cadena en una ruta y hay que acortarla). -Monto el clip o si es pasador, sumo otro eslabon y troncho la cadena -Monto el amortiguador con el muelle Lleva un rato pero de esta manera te aseguras que ni en la opción mas desfavorable te puedas cargar la cadena, la patilla o el cambio. Con 3 platos no se si funciona y sobretodo hay que tener en cuenta el ajuste de la tension de la cadena y si luego monta sun guiacadenas.
A ver, no le deis tantas vueltas a la cadena. Las ReignX viejas rompen muchas patillas y punto. Seguramente el principal problema esté en que llevan la misma patilla que las Trance viejas. Es decir, que han desarrollado la misma patilla para una bici de rally que para una bici de hacer el gamba. Yo he roto unas 5-6 patillas desde que la compré, hace 2 años y 4 meses ya. Curiosamente cuando la compré tardé en romper la primera, luego vinieron todas detrás en más o menos 1 año y últimamente hace tiempo que no rompo ninguna, creo que unos 7-8 meses, y los ajustes en la bici siempre han sido los mismos porque aunque cambié la cadena hace un año, la corté a la misma medida que la que ya tenía. La única explicación que le encuentro es que simplemente es cuestión de suerte. A JuliusG le pasó más o menos lo mismo que a mi. Tuvo una temporada de romper patillas y debió romper 2 o 3 en menos de 5 salidas, :mrgreen: Un saludo.