Hola Tengo curiosidad por las fixie y me he auto-convencido de que... necesito una. Voy al trabajo con una plegable (Dahon Zippy) y... se me queda corta. O me aburre. Quiero dejar de tener tanto cuidado subiendo y bajando bordillos. Cuando estaba a punto de comprar una Peugeot de carretera por ebay, un compañero de trabajo me dice que tiene una Zeus. Veo que es de mi talla (Talla 57. Yo 1,83. ) y me la deja por el mismo precio que la de ebay. Es esta: Parece que está pidiendo a gritos que la fixeen, porque si la cosa es empezar a "quitar", esta tiene para aburrirse. Hasta cuentakilómetros mecánico. La idea era agarrar los sprays de colores, pero la verdad es que la pintura está perfecta. Algún desperfecto en las "pegatinas" nada más. Aparte de eso, óxido en los tornillos de potencia, manillar y sillín. De primeras pienso en las ruedas. Creo que quedarían mejor unas de perfíl no demasiado alto y negras (tipo la Zeus de Cabriol http://www.foromtb.com/showthread.p...í-la-tuya)?p=14317993&viewfull=1#post14317993 ), pero no se si encontraré baratas. No quiero gastarme demasiado (antes de llegar a 350 o 400 me compro una fixie de colores ya montada de esas que hay por ahí). El buje sería flip-flop para empezar con SS. Con el manillar no se que hacer. Preferiría uno recto, pero quizá mejor le dejo ese, cambiando la cinta a negra (en la foto sale más roja de lo que es. Es naranja. No me gusta). En realidad no me gusta ni el color "plata" del cuadro (yo quería una de colores :llora ) pero creo que completándolo en negro puede quedar bien. Por lo demás... los pedales no giran muy bien, y en esas punteras no me cabe el pie. También me he fijado que el pedalier es realmente bajo. La tengo "aparcada" junto a la de montaña (una Mendiz que ya tiene unos años) y me ha sorprendido que aunque el sillín estaba a mi altura (mido igual que el que me la ha vendido, centímetro arriba o abajo), ya que al montarme me encontraba cómodo (distancia sillín-pedal) el sillín de la Zeus estaba más bajo que la Mendiz. Miro el pedalier y está como 4 ó 5 cm más bajo. Me ha parecido una exageración. Como para montar una fixie. No me extraña que haya que poner bielas más cortas. Sería menos peligroso fixear la Mendiz... Creo que el plato pequeño se puede quitar facilmente. Aunque si tengo que cambiar las bielas quizá no pueda conservar el grande. Otro detalle: la patilla de la rueda de atrás tiene unos tornillos con muelle como para "tensar" la posición de la rueda. Nunca los había visto. (En la última foto, la única movida). La distancia es de 130 mm entre patillas. El sillín es malo de *******. Pero es lo que menos me preocupa ahora. También quitaría esos trastos de frenos. Se aceptan (se ruega) todo tipo de ideas. Sobre todo dónde conseguir unas ruedas no demasiado caras como las que he descrito y meterle unas cubiertas un poco generosas (para lo que tiene ahora, aunque están nuevas). Y si alguien necesita algún "cachivache" de todos los que voy a quitar... se tendrá que esperar un poco, porque no creo que tenga tiempo de ponerme con ella en unas semanas (no he tenido tiempo ni de hincharla y dar una vuelta a ver que tal). No tengo mucha experiencia, pero cuando se jodió el pedalier de la "tercera" (sí: esta Zeus es la cuarta) lo cambié sin demasiados problemas. Aunque nunca me las he visto con una potencia, encima con tornillo oxidado. He pensado que está casi de museo, para no tocarla (el bidón es térmico, de Campagnolo, de vete a saber qué año), pero no puedo venderla ganándole dinero al compañero. Y yo necesito/quiero una urbana/fixie (ya veremos si se queda en SS o en fixie). Un saludo.
Pues si. Quien pillara esa bici!! Si al final la "capas" que harás con las piezas?? me gustaría quedarme con esos "trastos" de manetas, reservamelas porfaplease! pd: esto no va aki, no??
Perfecta... mente cogiendo polvo y oxidándose en un trastero. Que entiendo perfectamente lo que dices. Yo mismo lo he adelantado. Pero no la voy a usar así. Con lo que las opciones son: 1. La dejo así (se la devuelvo al dueño). Muy bonita. Pero NADIE va a usarla. Una bici (así) en un trastero es un hierro y una pena. Muy piadoso, pero una pena. 2. La capo. Un sacrilegio. Un asesino. Un bestia. Un ignorante. 3. La vendo. Un fiera. Un jeta. Un aprovechado. Y aunque le devolviese la ganancia al dueño original (y yo me quedase como estaba hace una semana, con el mismo dinero y buscando fixie), ¿quien me asegura que el nuevo dueño no va a optar por la opción 1 ó 2 ?. No he comprado una Zeus. He comprado un problema. Entonces, ¿dónde va?. Gracias por los comentarios. Aunque no han ayudado mucho.
Para que pides (ruegas) todo tipo de ideas? Si te metes en un foro te expones a que la gente te de su opinion. La bici es tuya, por mí como si la haces ficsi y la pintas de rosa chicle, solo te he dado la idea que has rogado.
serlo es ideal para fised. Por las patillas y pq si lo que quieres es ir rápido al curro y sin aburrirte...pues es una buena base. Lo que pasa es que eso cuesta pasta, minimo la rueda trasera. Yo si que pienso que adecentarla y ponerla al día le vendría bien. FUERA ESA CINTA, ESAS MANETAS, ESOS CABLECITOS DEL CUENTAKM,EL CABLECITO Y SU DINAMO. con eso ,aunque la dejes con marchas, ganara en limpieza estéticamente. Deja el transportin y la bomba si quieres ir al curro con marchas. Deja los guardabarros en invierno. Si la haces fixie, quitale la botella y el transportin. LA PINTURA NO LA TOQUES pq esta perfecta, salvo la pegatina. Si tienes las pegatinas y la vas a pintar igual, tienes mi visto bueno para decapar, pero es innecesario jejeje. revenderla tú me parecería muy sucio. pero vamos.
Y si das tu opinión te expones a que te contesten. Y te digan que quizá no has considerado todas las opciones reales y que tu opinión es tuya, y por lo tanto totalmente válida, pero no es de mucha ayuda. A mi no me ha molestado tu opinión. Y la he agradecido. No se por qué te molesta tanto que yo siga comentado las posibilidades que tengo a partir de tu comentario de dejarla así. Por mí como si sugieres que la tire al mar. Agradeceré que te molestes en tomarte el tiempo para escribir, pero entenderás que entonces yo pueda decir que eso ya se me podía ocurrir a mi solo y que no ayuda mucho.
Gracias svenco. Para el viaje al curro no me hacen falta las marchas. Ni los guardabarros. Ni el transportín. Es un viaje corto y (casi) totalmente llano. Si alguna vez necesito transportín o está lloviendo mucho, cojo la plegable. Tengo comprobado que sólo uso los guardabarros 3 ó 4 veces al año (mucha casualidad que justo llueva los 15 minutos en los que voy al trabajo). ¿el mejor sitio para conseguir una rueda trasera para ella? Venderla es la primera opción descartada. Ya digo que de hacerlo le daría el dinero al compañero. Vender alguna pieza sí, para que alguien las aproveche.
Buf muy bonita!! yo la restauraria como esta, quitando guardabarros y parrilla, desmontar, montar y engrasar, cambiar cubiertas meterle un brooks bonito, cambiar cinta de manillar, y cables y a disfrutar de una clasica como pocos tienen. Hay mucho hierro de segundamano por poquisimo dinero para hacerle esto a una zeus, mi recomendación es que busques alguno y lo devuelvas a la vida y conserves esta original. Si pasas por el foro clasicas estoy seguro de que tambien te acosejaran de como restaurarla bien.
Buenas! Partiendo de la base que lo que quieres es hacerla fija/ss y no restaurarla, y que yo sepa todavía no ha dicho de hacerle nada irreversible (por si en un futuro vuelve a su estado original), lo que haría es desmontarla por completo y engrasar y a partir de ahí ver que necesitas. Como has dicho que empezaras en ss, puedes intentar desenroscar la piñonera y ponerle un piñon libre, para utilizarla mientras buscas una rueda trasera a tu gusto, las bielas más cortas de momento no te hacen falta. Con eso para empezar ya tienes curro. Un saludo y que la disfrutes.
Onyx: creo que es la mejor idea. La veo, la veo... y me gusta. (Ahora te paso por privado el tfno. de la mujer para que le digas que no me voy a montar una, si no DOS bicis más.) kosour: No me "urge" tanto como para cambiar la piñonera. Para eso la uso así. Aunque también es una buena idea lo de dejar abierta la puerta para volver a su estado original, para eso prefiero la opción de Onyx (aunque suponga más dinero). Gracias por las ideas a los dos.
Si la dejas como la del maestro Cabriol, no creo que nadie te diga más que cosas buenas: con su permiso....mírate el hilo de "nuestras monturas....", en las últimas páginas.
Esa era la idea. El resultado de Cabriol está enlazado en mi primer mensaje. Parece que nadie ha pinchado en él. Ahora mismo firmaba para dejarla así. Pero para que una fixie nazca sobre un cuadro clásico... una clásica tiene que morir. ¿Dónde podría encontrar unas ruedas así ya montadas?. Con flip-flop (parece que la de Cabriol no lleva) Lo que me gustaría saber es lo que opinan los de "Dios, otra Zeus que se van a cargar" de la de Cabriol. ¿También se la ha cargado?. No se si puso en algún momento fotos del estado original. Si no se ve el original, facilita que el resultado guste a todos porque así nadie va a "reclamar" una restauración. OurizoMax: ¿puedes poner el enlace a lo de "nuestras monturas..."?
¿Las ruedas que busco?. El mínimo posible, siempre que sean decentes. Si preguntas por la bici... pues mira, 5000€ más portes.
Iba a salir a "defender" al compañero, pero después de esa respuesta me aparto a un lado... Si vas a ponerle piñon fijo, yo te diria que lo hicieses como te diese la gana. Pero guarda todos y cada uno de los componentes y no le cortes NADA a la bici, para cuando se pase esto de las ficsis, o tu decidas cambiar de bici, se pueda restaurar de la mejor forma posible. A mi la bici de Cabriol me encanta, pero se ha cargado los pasacables y demás. Que pasa, que al final solo importa que parezca clasica? Que lleve un brooks?...