yo mido 1.74 y estaba entre la S y la M, pedi la M, pero canyon me llamo y me dijo que por mis medidas me iria mejor la S y la verdad es que va perfecta
pues yo vengo de una L y cogí la torque en M y la cagué porque voy bien pero tengo 2 kms de tija fuera y la bici es pequeña, con tus medidas la L si o sí
Yo con 1.79 llevo una M y tija con retraso... creo que estoy en el limite entre M o L, asi con el retraso en la tija me va bien, pero con tija recta... creo que me iria algo corta a la hora de pedalear, yo creo que la tuya es la L Haz lo que te comenta bikerblack, coge el metro, tu bici actual y compara...
He de decir que yo llevo la tija el mínimo que se debe introducir, con retraso y el sillín al máximo para atrás. Es verdad que para pedalear quizás vaya un poco justa, pero el otro día hice 40 km y fui bien. No se... es cuestión de gustos, yo cogí la M porque venía de una L que parecía un caballo de grande (mondraker Dune xr) y quería una tirando a pequeña para hacer el cabra con más "soltura" y más ágil. Pero seguramente la L por lo que decís me hubiera ido muy bien. Bueno, como ya es costumbre os pongo una foto de hoy. Es un campillo que hay a media hora de mi casa que está chulísimo :saltador
Joooder, que pena no tener algo así cerquita para practicar.... :alloreto PD: En breve tendré novedades... :whistle
pues fijate como son las cosas que yo ese mismo campillo lo tengo a 5 minutos de casa de mis padres y me he ido a vivir a mas de mil kms:llora
joooder blete como le tiras a los saltos la virgen, madre mia estoy pal arrastre hacia tiempo que no me cascaba semejante rutonnn 7 horas de ruta por sierra espuña ,55km y casi 2000m de acumulado pa avernos matao:loco a ver si mañana os pongo unas foticos;-) me piro al sobre.
Buenas voladas Blete!!! Hell!! Esperamos ver pronto esa... actualización :mrgreen: Tarimas... a ti no te digo ná, que estas chalao!!! a quiene se le ocurre hacer esa burrá de km!!! AH...!! que ibas con la bici de rally... haber empezado por ahy hombre :qmeparto Lo bueno, que todo lo que sube baja verdad??!! Jejejejejeje
Que dureza de muelle de amortiguador(fox van rc) me recomendais? peso entre 80-85kg. tengo entendido que la talla S de las torque frx monta 300lbs, M 400 y L 500... Decia uno de canyon en la revista solobici que montaban distintas durezas de muelle de amorto al gusto del cliente... pero yo solo veo q se puede elegir dureza de horquilla. Si 400lbs no fueran suficientes para mi, creeis q me podrian poner por ejemplo 500lbs en talla M?
Yo creo que 350 te tiene que ir bien,en caso de que no, 30 y poco euros tienen la culpa, tenemos la suerte de que estas bicis sabes 100% el recorrido que le sacas, que no todo el mundo lo puede ver llevando muelle, y una vez la uses sabras si quieres mas duro o mas blando, pero yo, empezaria con 350...
yo acabo de poner un fox van rc para los días de bikepark y peso 80 kg (85 con equipo +-) y el muelle de 350 me va perfecto. no se te ocurra coger uno de 500 que ese es el primero que compré y no lo hundía ni un mm
Totalmente de acuerdo, yo peso unos 75 con equipo y llevo muelle de 300, el de 350 ya es demasiado duro.
Yo llevo también el van rc y con el muelle de 350lbs saco un sag máximo del 30% (casi sin enroscar) de vez en cuando hago tope, pero lleva una goma de 1cm que hace que ni te enteres del tope.
gracias! preguntare a los de canyon spain a ver si me confirman q pueden ponerme el muelle de 350 en lugar del de 400 como decian en solobici.
Este fin de semana he podido probar en condiciones la Torque, os cuento mis primeras impresiones para aquellos que estén indecisos y se estén planteandose la compra de esta bici, por si le sirve de ayuda. Mi primera duda era el tema de ir sin Talas y como se comportaría en subidas de fuertes desnivel o técnicas. Sinceramente sin problema, la subida por la Senda Ortiz es una subida con pasos técnicos y perfecto, y el Calvario es una subida por pista con desniveles de hasta el 18% y lo mismo, sin problema. Segunda duda, el peso. Negar que se nota el peso sería mentir, la subida del Calvario, por pista, siempre la he realizado del tirón y me tocó hacer un descanso en la parte más dura donde las pendiente entran entre el 16-18%. Esta claro que la filosofía en subidas con estas bicis cambia, se sube todo pero con mucha más paciencia. También es verdad que es mi primera gran subida con ella y estoy seguro que con el tiempo el cuerpo/piernas se acostumbran y se notará menos, y sino toca hacer más pierna en el gimnasio :whistle. Tercera duda, pedaleo. Ya me transmitió muy buenas sensaciones cuando tuve la posibilidad de probarla y se ha confirmado al 100%, pedalea muy muy bien y el mueve poquísimo para el concepto de bici que estamos hablando, perfecto. Hammer: Creo que es lo mejor que puede tener una bici de estas características, aprovechas al 100% todos los piñones del cambio, y el cambio de plato es instantáneo, da igual que te encuentres de golpe con una pared, cambia al momento. Yo al ser la primera salida había veces que equivocaba con el cambio y al momento volvía al correcto sin tener que poner pie al suelo, en serio que me impresiono. Subidas técnicas. La bici es como un tractor, se agarra perfectamente a cualquier terreno en subida, y la altura de la bici y el extra que te da el Hammer hace que te subas por paredes sin problema, espectacular. Bajadas. Todo lo que diga es poco, las bajadas entran en otra dimensión, el único problema es que da tanta confianza y entras tan a saco que el día que te la pegues será gorda pero es increíble la seguridad y lo fácil que pasa por zonas que con la XC tenías que hacer trial mientras que con la Torque directamente planeas. Para que os hagáis una idea, cuando llegué a casa todavía tenía una sonrisa que mi mujer al entrar me dijo no hace falta que me digas nada, te lo has pasado como un enano, y así fué. Es otro concepto de MTB donde las subidas se hacen con muuuucha calma y las bajadas con muuucha prisa .. pero desde luego mi tupla Nerve XC y Torque cubren todo el espectro que quiero, lo que hace que esté encantado de mi decisión de cambiar la Strive por algo más radical como la Torque, ya que cada bici es para lo que es y ninguna interfiere en el terreno de la otra :saltador Perdonar por el "tocho" ..
Amen, ya me has quitado todas las dudas, cancelo el pedido de la strive y nuevo pedido de torquen FRX 7.