Gracias, esto marca un antes y un después. Y para no ser totalmente off-topic, me gustaria recomendarte el cierre de sillin de la Contini Lo.Pro, muy discreto y poco usual.
Quizás para el próximo proyecto, que será una viajera clásica. Para la LoPro los veo un poco recargados.
Estas están guapas, no las había visto, pero ninguna lleva las uniones con un racor como el tuyo, podría ser algo lioso poner un cierre así. Hablo desde la ignorancia. Edito: El cierre que te ha puesto OsoFijo podría quedar bien, pero no hace las líneas tan "limpias".
No creo que haya problema, con tal de hacerle sitio o bien en el rácor o directamente en el toptube. Piensa que este sistema ya no juega con la flexión del material, como los cierres tradicionales, si no que hace presión directamente en la tija. Y de propina, la unión de tirantes con tubo del sillín:
Sí, como ese. El tito Rensho tenía uno que le vendría de perlas por los tirantes que has hecho, pero no lo encuentro
Si lo encuentras avisa. Esperaré a ponerme con él por el momento y me centraré en la horquilla, que no sé con qué tipo de corona hacerla, y si recta o curvada.
Charli, puedes contarme un poco en general las diferencias entre Rhino y SolidWorks? Nunca he visto el Rhino, pero el Solid lo manejo a diario
Pues a ver, te cuento. Yo llegué al Rhino por recomendación, ya que antes modelaba con Autocad. Habiendo manejado los dos, veo el Rhino más sencillo para aprender que el SW, aunque el segundo lo veo más completo para ingeniería y algo más exacto. De todas formas, el Rhino se está usando mucho en arquitectura y en modelado de piezas, por su sencillez y por la cantidad de plugins que hay para campos muy concretos del diseño (diseño orgánico, de joyas, superficies complejas). Me gustaría aprender a manejar bien el SW, pero hasta ahora no he tenido oportunidad.
Voy a repasarme entonces este hilo entero desde el principio con tiempo y tal vez pruebe el Rhino. El Solid es un poco lioso al principio, pero mucho mas cómodo y rápido que el Autocad 3D. Aunque a mi me gusta mas el Autocad. Ya comentaré las dudas segun vaya leyendo, gracias!
Chali, y los tirantes traseros "abrazando" el tubo vertical? Y mi voto va para los tirantes rectos, eso si.
38 mm de avance, típico en pista. Creo que de momento iré probando con los que tiene, aunque se pueden cambiar fácilmente. No influyen en la geometría.