Tuneo Boxxer Rc

Discussion in 'DownHill' started by Fanatic, Jan 16, 2012.

  1. Fanatic

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    Mi hermano tiene una Boxxer Rc y quisiera saber si hay algún tuneo para la compresión, tiene 10 clicks pero a partir del 5 queda prácticamente cerrado el paso de aceite y casi se bloquea.

    Saludos
     
  2. ilacom

    ilacom Miembro

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    como?
     
  3. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    eso es que el cartucho no cierra bien, desmontalo de la horquilla y veras que debajo del cartucho azulal girar el dial de la compresion tiene una chapita que va cerrando las averturas para el paso del aceite, comprueba girandolo que desde totalmente abierto no tapa ningun orificio y a cada clic ve mirando si la chapita va cerrando hasta cerrar del todo el hidraulico, da los clics justos , osea que sin ningun clic esta totalmente abierto y totalmente cerrado estan todos los clics puestos (siento repetirme con lo de los clics, jeje)si funciona todo ok y aun asi va tiesa es que le falta soltarse porque es muy nueva, dale caña durante un mes y si tiene tacto raro puedes hacer este tuning de andar por casa: si tienes un micromotor , o una lima redonda, lima un poco los retenes por dentro (tienes que quitar las botellas evidentemente), si sigue llendo rara, tambien puedes hacer un agujero con una broca pequeña en la base del cartucho de compresion, donde esta la chapa que cierra el hidráulico para que pase mas aceite y sea mas sensible (en la base del cartucho, no en la chapa eh????), y prueva a ver , si aun asi va mal..... deshazte de ella porque es un cristo, jeje. Es broma ehhh
     
  4. Fanatic

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    creo que no me he explicado bien, la horquilla va perfecta, pero cuando cierras muchos clicks limita demasiado el paso de aceite, yo tenía una race de las antiguas y también hacía lo mismo, si cierras toda la compresión directamente la horquilla no se hunde y creo que no debería ser así.
     
  5. ezque

    ezque Miembro activo

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    quiza tenga que ver con la densidad del aceite, me explico, si es un aceite demasiado denso, obviamente cuanto más cerrada esté la compresión mucho más duro va a ir, por que el aceite le cuesta más circular... no soy ningun experto, pero yo miraria eso
     

  6. javicurva

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    Yo e leido por ahi, que al menos con las del 2010 con agrandar un poco con una lija los huecos del cartucho por donde pasa el aceite se consigue un mejor tacto y se soluciona esto.
     
  7. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Claro, en eso consiste, de ahi que se llame "cerrar la compresion" por que cierra el paso del aceite, y si el aceite no pasa la horquilla no se hunde, obvio.
     
  8. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

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    Creo que el forero refresco indago con esta horquilla y probo algo cambiando el orden de unas arandelas
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    pero las arandelas solo afectan a la compresion en alta.
     
  10. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    no le abras ningun agujero más que te quedarás sin poder regular la compresión....
     
  11. pitu

    pitu summum

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    creo que tiene demasiado aceite, ami me pasaba justo lo contrario y era que le faltaba aceite
     
  12. Fanatic

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    no estamos hablando de lo mismo, yo tengo la wc y no pasa esom, simplemente queda más dura la compresión pero siempre deja pasar aceite, menor cantidad y por eso mayor dureza, estoy hablando de la low, además en amortiguador vivid si le cierras la compresión a tope tampoco se bloquea, COMO TIENE QUE SER.
     
  13. Fanatic

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    el nivel de aceite es correcto, estoy cansado de hacerles los mantenimientos a todas y van perfectas, sólo que si mirais el cartucho de compresión tiene tres agujeros por donde pasa el aceite, y una arandela en con tres puntas que según giras va cerrando, pero es de abierto a tope a cerrado a tope, pienso que alguna debería quedar abierta, porque cerrado a tope es bloquear la horquilla y no sirver de nada. lo de las arandelas también lo había pensado, pero es más para la high speed
     
  14. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    noia dh san lois
    Prueba a "aumentar"(muymuy poco) el diametro de los agujeros, incluso yo empezaria de 1 en uno para no pasarte con los cambios. Lo que no deberías hacer es abrir un agujero aparte, ya que te quedaria inutilizado el dial de la compresion y irías con el siempre "abierto" ya que por mucho que cerraras el resto de los agujeros siempre te iba quedar ese sin tapar...
     
  15. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    A mi me pasaba lo mismo en una Boxxer pre 2010, a partir del 5 click creo recordar bloqueaba el paso del hidráulico por completo. Lo solucioné cambiando el SAE del aceite que lleva en el cartucho por uno menor, le puse un SAE 2,5 Motorex y cambio bastante la verdad, luego no llegaba a bloquear en el último click, con lo cual ganas en rango de ajuste que es mucho mas preciso y aprovechable. Además el rebote se vuelve mas rápido y la horquilla mas sensible.
     
    Last edited: Jan 17, 2012
  16. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo con Psicodromo,yo hice lo mismo
     
  17. cabezaman

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    la mia es una rc 2010 y cerrandolo a tope hace lo mismo pero es que si te fijas el control de rebote tiene 3 agujeros de entrada de aceite, pero al ir cerrando la compresion se van tapando los agujeros hasta que quedan totalmente tapados y cierran el paso de aceite por lo que se queda bloqueada .Yo creo que vienen todas asi porque un amigo se ha comprado una nueva para navidad y le ocurre exactamente lo mismo, de todas formas prueba a cambiar el sae del aceite para ver como va y nos cuentas
     
  18. advarito

    advarito Miembro

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    con lo del tuneo, eso de colorear las barras en verde y en azul.. como se hace??
     

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