No sabia que plagiaran las bicicletas, supongo que es porque soy nuevo en el foro, pero eso es legal? Veo que se han dicho muchas cosas por aqui, pero el comercio internacional se tendrá que plantear nuevas vias de competencia, porque china y los paises asiáticos tienen unos precios muy bajos (nosé si la calidad les acompaña), eso debe de perjudicar a las marcas de por aqui no? Eso que decís de las pruebas me gustaría, ciclismo a fondo se vuelve a veces un poco monótona. saludos
Se podría hacer una prueba de comportamiento de varias bicis que no estuvieran pintadas? Sabriais cual es cual sino conocieramos las formas? En la prueba se podría incluir chinas? Seria interesante ver los resultados y las valoraciones. Creeis que habría sorpresas?
Un usuario normal y lo mismo algun profesional, tal vez no encuentre diferencias en el comportamiento. Pero ¿que control de calidad tiene? yo no me fio en montarme en una bicicleta que no se ni quien lo ha fabricado ni a quien puedo reclamar. Si no puedes comprarte una pinarello, pues comprate otra por mucho que te guste, si no mirar la calidad de los vehiculos chinos. Aran lo mismo con las bicicletas. [video=youtube;D827IxEJVS4]http://www.youtube.com/watch?v=D827IxEJVS4[/video]
Pues Serpal, creo que te han hecho una buena propuesta, desde la revista hablar con Pinarello y hacer una prueba entre una dogma y su o sus replicas chinas montadas todas con el mismo material y eso si diciendo los resultados reales por mucho que paguese Pinarello para que no se hicieran publicos en caso de que fueran negativos para ellos, ahora que, PINARELLO no se atreve a esa prueba, me jugaria el cuello
Ademas de la prueba en carretera estaría bien que cortan algunas para ver lo que hay dentro y pruebas de laboratorio.
Pues yo que estudio ingenieria estoy haciendo un trabajo sobre los controles de calidad y ensayos de tracción en la fibra de carbono. Sobretodo en otro tipo de estructuras, podria enfocarlo tambien al ciclismo si me decís que compuesto usa la china y la autentica y deduciría el grueso de cada parte de ellas que quisierais ensayar, supongo que el doctor del laboratorio de mecánica no me diria nada si uso sus máquinas... Lo difícil será la matéria prima! Un saludo
Joe. A este paso vamos a montar una fabrica de bicis. Igual no es tal mal negocio. Total, con la nueva reforma laboral, vamos a igualar el coste de mano de obra de los chinos...
Yo que hace ya dos años que tengo una PRINCE estoy hasta el momento satisfecho con ella. Para mi pinarello y campy tienen mucho tiron. E el segundo caso hay que reconocer que van un poco a remolque de los japos pero... Por otro lado lo de pinarello es caso aparte ya que pienso que sus precios podrian ser mas populares aunque siendo asi perderian caché. Algo parecido creo que pasa con los ferrari; es cierto que no a todo el mundo le venden un ferrari si no tiene ciertas tablas? Ademas si tuvieran un precio mas asequible lo tendria todo el mundo y eso al final....
La verdad es que a mi me importaría un bledo si estas grandes marcas se van al garete por la competencia desleal que les ha surgido en china , en gran parte lo han provocado ellos mismos deslocalizando la produccion y cerrando las fabricas europeas , americanas ... si hubieran invertido en desarrollo de verdad , y no en diseño (que es lo que nos quieren vender ) si podrian poner made in Italy y no estarian plasmando una mentira . Aquí estamos sin industria porque no sale rentable, y a las marcas les sale rentable producir en china, con lo que las marcas fueron los que abrieron la caja de pandora produciendo en Asia y ahora estan viendo que la soga les esta empezando a apretar , ya que los consumidores nos hemos dado cuenta de lo que realmente vale un cuadro de carbono y algunos chinos avispados también. Resumiendo , 1º que se tragen las lamentaciones las marcas y después o cierran la puerta a Asia y volvemos a los 90 o que empiecen a ser realmente competitivos.
vaya por delante en que estoy completamente de acuerdo con que la gente piense que pagar 4000€ por un cuadro es un "disparate" (yo no lo haría...) y que prefiera gastarse 400€ en otro que cumple sobradamente con su función y satisface todas las necesidades del dueño. Si confías en que no se te va a partir en el momento menos indicado, cada cual con su dinero y su físico hace lo que quiere. Además, parece que el resultado en cuanto a integridad que están dando los cuadros chinos es más que aceptable, así que no parece un riesgo inasumible... También es cierto que por condición humana es normal sacar más pecho cuando se compra algo a mejor precio y se tiende a magnificar los problemas que dan las cosas caras. Con esto quiero decir que seguramente la mayoría de la gente que compra un cuadro chino no abre un hilo si se le fisura la bici porque acepta que por el precio que ha pagado es algo que puede pasar. Por tanto, es posible que la percepción que tenemos de que los cuadros chinos aguantan lo que les echen y que los de marca se rompen mucho (como leas el foro durante 2 años es que no se libra ni una sola marca...) sea algo ficticia. entiendo también que desde el punto de vista estético te guste un montón la decoración de pinarello, cervelo, giant... (me da igual la marca) y que la bici que te viene en acabado carbono la quieras pintar con una de esas decoraciones, o encargara ya pintada así al vendedor chino... ahora bien, pero y las letras? no estoy hablando ni siquiera del tipo de letra, estoy hablando sólo de la letra en cuestión... es más bonita una P que una F, una N que una X o una L que una S? Realmente hace que el cuadro sea más bonito (a igualdad del resto de características estéticas) el hecho que ponga pinarello en vez de hong-fu, por ejemplo? Entonces por qué el chino pinta casualmente PINARELLO? Porque no es tonto y sabe que a la gente le gusta llevar cosas de marca conocida y prestigiosa... me juego el cuello a que si pintara "hong-fu" o "pepito" no venderían ni la mitad de lo que venden! y aunque la gran mayoría de dueños de chinarellos no te mentirían en persona por fardar (o estafar en una venta) sobre la procedencia de su bici, creo que anónimamente prefieren ser vistos sobre algo que pone pinarello que hong-fu (es mi impresión personal, y que seguramente tendrá sus excepciones, claro... pero también creo que la gran mayoría de la gente que podría ser excepción, de entrada no lleva el cuadro pintado con las letras p-i-n-a-r-e-l-l-o).
yo a este dogma magnecio le he hecho 30000km..y es de las que se rompian y esta impecable..y mi prince me duro 6000km..roto despues de garantia.....esta de adorno en la cochera en la foto del prince es despues de repararlo y pintarlo en masayo........
Hola a todos. Yo hay ocasiones que pienso que no reflexionamos lo suficiente para entender lo que realmente significa una marca. Un nombre o apellido como PINARELLO. Por que un cuadro PINARELLO cuesta 3000e ??? y uno greatkeenbikes o replicas varias 400e. creo que si reflexionais no hace falta explicaciones. PINARELLO cada paso para fabricar un cuadro le cuesta dinero, i+d,ingenieros,homologaciones europeas,maquinaria para fabricacion,mano de obra europea,red de distribucion ,publicidad etc etc... Los señores de las marcas replicas todo eso se lo ahorran y se aprobechan de la imagen de la original,con lo que puedes concluir que son unos impostores y no pagan ninguno de esos pasos. Cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, si , pero sin dañar a nadie por que sino tambien se puede concluir que estas en su mismo grupo. Nos quejamos de crisis,no seremos nosotros los que la probocamos??? Las cosas hay que hacerlas bien y donde hemos llegado en nuestra sociedad se ha conseguido con normas de aqui! PAGA 400E POR ALGO MAL HECHO Y IGUAL TU SUELDO Y LO QUE HAGAS SEA IGUAL DE MALO!
+1. Yo creo que se a desvirtuado un poco el tema del post. Una cosa es la satisfaccion que uno puede tener como cliente de PInarello y otro el que imitaciones o replicas o como quieras llamarlo provenientes de China no esten ocasionando perdidas y muchos problemas a las marcas, ya sea Pinarello, Cervelo, FSA o cualquiera de las imitaciones que tenemos por hay. Pienso que el mercado de la bicicleta se ha vuelto un poco loco y los chinos han sacado partido de esto, haciendo lo unico que saben hacer, IMITAR.
Estoy muy de acuerdo con estas dos ultimas intervenciones. Veo algún forero que se dedica a desprestigiar a Pinarello cuando el tema real del post es sobre las imitaciones. Lamentablemente veo que los chinos estan aprovechandose de la situación y que se les tendria que excluir por parte de los paises o crear un muro economico con más control sobre lo que viene de allí para mejorar la calidad de nuestros productos y reactivar la economia. Prohibir la deslocalización como la que estamos viviendo y así recuperar el empleo, que 4 empresarios se estan forrando un huevo produciendo en china y vendiendo en Europa y dejando a la calle un montón de currantes de aquí. Además es lamentable que para mi generación (tengo 20 años) termine la ingenieria y me tenga que largar a otro país o otro continente para encontrar curro, maldigo el día que dejaron entrar a ese pais comunista al comercio internacional y maldigo los que permitieron que vendieran y copiaran a mansalva y también maldigo a los políticos que dejan que china compre deuda española y europea. Volviendo a las bicicletas, lo que tendría que preocuparnos es hablar de pedalear supongo que así no nos calentariamos tanto con estos mensajes... A veces le da ganas a uno de irse a vivir al bosque y ovlidarse de los problemas de este mundo. Saludos.
perdonar llevais razon me e salido del tema...pero soy uno de los muchos dolientes de este pais...en el que se puede tirar 3000 euros despues de dos años...y que nadie te escuche......
Enga vamos a seguir hablando de bicicletas. Dejad en paz a los empresarios chinos, y a los europeos. Cada uno tendrá que tomar sus decisiones en función de su cuenta de explotación. Es algo que no podemos cambiar como consumidores que somos. Si lo pudieramos cambiar, estaremos de acuerdo que afloraríamos los bienes de los paraísos fiscales, que es donde se refugia el dinero que nos han y están saqueado a los ciudadanos occidentales; los listos del modelo económico actual. Y como digo, es más bonito hablar de bicicletas. No creeis más bonito que las marchas fueran en bicicletas de acero? Las de antes, las "gerardas"?
Y tienes muchos motivos y más que razón para quejarte e indignarte. El problema principal de todo esto es que pensamos mucho en nosotros mismos y muy poco en los demás. Al mismo tiempo que ellos lo denominan Pinarello contra la piratería también deberian de aplicarselo así mismos pues la verdad que también ellos son unos "piratas" ya que nos saquean legalmente y sin darnos cuenta. Lo mismo va para Cervélo, etc, etc. Como dije al principio del hilo este camino es muy largo y lleno de grandes piedras. Y.........esperar con paciencia los nuevos modelos y pedídos del 2012 que en unos pocos meses (muy pocos) nos presentan toda la gama y nodedades del 2013. Saludos y buenas rutas
Lo de los chinos y los fabricantes en este caso de bicicletas es como los EE.UU y Bin Laden, primero les enseñan, les dan todo lo necesario y ahora quieren cargarselos, pues como les cueste cargarse a los chinos lo mismo que a Bin Laden, nos quedan años y años de replicas chinas, y me parece bien que **** y el cliente elige
miguel veo que conoces el tema...y tienes el tacto justo en tus explicasiones ... lo mismo yo me paso....aunque ya se me paso...el cabreo..movi cielo y tierra...sin ningun resultado gracias por el apunte
Curiosamente esta fue la misma analogia que yo use ayer para explicarle a alguien por aca esto de las replicas y los lios asociados a ellas.