lo que parece es que el tope que tiene el cambio y hace tope con la patilla del cuadro no esta donde deberia estar, eso tope hace que el cambio no se vaya hacia adelante sujetandotelo, y ahi parece que no esta bien puesto, porque si se hubiese saltado eso no estaria el cambio bien atornillado, quien te monto la flaca?
Ese problema es fallo del montaje. Pero si os creeis que el tendero se va a tirar piedras a su tejado lo llevais claro. Ese problema no tiene nada que ver con el cuadro.
Pues el tendero es de aqui Valls, además de confianza. Que pena tenerme que pelear con él mañana, pero es lo que hay, si hay un fallo de montaje y me lía este desparpajo tendré que reclamar no? Espero llegar a un acuerdo amistoso, pero antes que actúar prefiero tener argumentos sólidos que traerle para que no pueda irse por los cerros de úveda. Un saludo y grácias.
La verdad que habra sido mala suerte pero el cabreo.... Es muy facil hacer leña de arbol caido pero cuando se pone algo nuevo hay que hecharle un ojo de vez encuando para ver como va asentando. De todas formas a ver que te dice el mecanico que te monto la flaca. Un abrazo y suerte. PD. Piensa una cosa, si realmente se hubiese partido la cadena y te pilla de pie... Te podrias hinchar a beber sopas en pajita.
Efectivamente ahí tendría que tener una pequeña platina con un tornillo como tope para separar o acercar mas la roldana a los piños. Aquí te pongo una foto para que compruebes y veas en donde te ha quedado ese tornillo en el cambio.
Yo tambien lo veo problema de montaje, me queda la duda de si el tope del cambio se ha movido con la enganchada ( debe haver sido fuerte ) o si realmente estava mal montado. Precisamente el martes estava montando la mia, i ese fallo al montar el cambio, me paso a mi ( no me habia pasado nunca, siempre hay una primera vez ) por suerte detecte o me di cuenta que algo no iba como debia, i me di cuenta que havia dejado el tope del cambio por debajo del tope de la patilla. Sobre el destrozo, la verdad, el cuadro se le ve poca cosa, i lo demas, patilla i cambio nuevo i listos
Eso iba a decirle, a mi me ha pasado lo mismo con con la mtb, gracias a dios no hizo tanto destrozo porque no se metio en los radios.y para mi que fue que llevaba la cadena mas seca que qué, habia pillado mogollon de polvo y barro. A ver si tienes suerte y lo solucionas por poco dinero
Albert, usa estos post como muestra de tu buena voluntad en pedir información objetiva a los foreros sobre lo que ha podido pasar y en caso necesario, haz que el mecánico vea en un ordenador lo que se piensa. Posiblemente esto te facilite las cosas y suavice la conversación con él. Aquí hay ciclistas que controlan y no deben ir demasiado desencaminados. Son opiniones con un alto índice de exactitud aun si ver en directo el material afectado. Todos sabemos por otra parte lo que es perder algo que nos costó conseguir y la desilusión del hecho, pero ya verás cómo pronto tendrás la flaca en mejores condiciones que nunca y la disfrutarás a tope. Ánimo.
Mucha suerte, y si es problema mecanico, debe hacerse responsable del destrozo. Y animo que todos sabemos lo que cuesta comprar todo esto y la ilusión con la que lo hacemos.
Buenas, pues ya he hablado con el mecánico y no ha habido progreso, tendré que pagar el radio, un ultegra nuevo y la patilla de mi bolsillo. La patilla además no me la puede conseguir y he tenido que indagar en otras tiendas, al final la broma me sale por unos 100 euros. Un saludo y gracias..
Pues no ha sido tanta la averia, piensa que podria haber sido peor. A mi me pasó que cuando instalé un cambio record en un cuadro G5 debí asegurarme primero que la patilla no estuviese doblada y sabes que me ocurrió? que en el soporte todo funcionaba perfecto pero en marcha cuando metí el último piñón se me coló el cambio en los radios y se hizo trizas y eso que iba practicamente parado, en mi caso fueron 150€ entre cambio y patilla.
bueno pues no ha sido tanto después de todo, ya... ya se que 100 pavos hoy en día es una pasta, pero cuando te montas una bici con cosas de cierta calidad ya sabe lo que toca en mantenimiento, gastarse otra pasta poco a poco. bueno espero que tengas el dinero y pronto este de nuevo en la brecha. saludos
Ese tipo de averias se suele dar en el mtb debido al polvo o barro se produce una chupada de cadena que es capaz de volver el cambio del reves y doblar la patilla, en carretera es menos frecuente y es muy posible que seaun cumulo de acciones como el tope del cambio con la patilla , mas como dice matocrito unos piñones grandes no ajustados a la regulacion del tope con la patilla y si ademas en vez de aceite de teflon se engraso con grasa en spray al ponernos en pie o hacer una arrancada la grasa actuaria como barro facilitando la chupada de cadena , rozando las roldanas con los piñones y dandose todo la vuelta, causando ese desastre , mas estetico que importante, en cuanto a la garantia deberias de hablarlo con el montador y seguro que lo solucionas
Jejeje si 100 pavos son un dineral para un pobre estudiante que ama a la bicicleta! Pero bueno, lo bueno es que mañana volveré a estar por la carretera disfrutando del frío antes de empezar el segundo cuadrimestre. Ahora iré con mucho cuidadito de no cargarme nada más jeje.
El que te dijo que era problema del cuadro es el que te lo monto? Menudo morro tiene el tio.... P.D. No es tan caro solucionarlo, Si te buscas un poco la vida te sale por bastante menos y si puede ser no se lo lleves al mismo mecánico.
Albert se lo que debiste sentir al ver el percance...yo también tuve que estar trabajando el verano para pagarla...dos exactamente...y aun así no consegui todo el dinero..gracias a mi hermana que me hizo un mini prestamo sin intereses jeje....también termino examens y haber si empiezo de nuevo porque los malditos no me dejan tiempo para nadaa
Eso mismo me paso a mí en pleno monte y a tomar por saco de casa. Se partío la patilla y todo....me tocó patear un muy buen rato...pero bueno, almenos no es una ruina de avería. Ánimo, que podrás darle a los pedales después de examenes! (se tb lo que es...)
Creo que deberías cambiar el título del post, no? Porque parece que ha quedado claro que no ha sido un problema del cuadro y que Specialized no tiene nada que ver.
Creo que nadie ha comentado nada sobre esto... la vaina debería ser muy rígida, no? igual si te pones bestia se podría hacer flexar un poco, pero conseguirlo sin esfuerzo... podrías explicarlo un poco mejor Albert? Es que o se ha roto a causa del asunto del cambio (lo cual me extrañaría porque los efectos serían bien visibles, como fibras deshilachadas...) o estaba mal de antes (cosa que también me extraña porque lo habrías notado inmediatamente nada más dar la primera pedalada sobre el cuadro...)