Ahora iba a reservar la rockzone... y pone NO ESPECIFICADO de nuevo... q mala suerte se puede tener **** ahora seguire spameando la web de canyon cada minuto: F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 :wall PD: Gamopolizmen, que talla y color pediste? Saludos
mahhan estas seguro que no trabajas para alguna revista de bikes,***** tio valla q descripcion mas exacta ,no tengo nada mas q añadir a tu critica
pues yo si añado algo y es que me parece que por lo que has dicho no estas acostubrao a rodar con este tipo de bicis, yo siempre he tenido bicis pesadas y de bastante recorrido, vamos que estoy acostubrao a este concepto de bikes y por eso me sorprende aún mas lo bien que pedalea y tracciona y de bajar ni hablamos jejejeje
Ya te digo que no estoy acostumbrado, hace un año y medio comencé en el MTB con una rígida, a los 6 meses (Marzo 2011) la cambié por la Nerve XC y ahora acabo de recibir la Torque, como ves ninguna experiencia con bicis de este tipo, pero me alegra saber que muchos coincidis con mis sensaciones y que los que tenéis más "callo" con este tipo de bicis además de estar de acuerdo, la Torque también os sorprende .. lo que confirma que tenemos un pepino :lool
Muy buenas torqueros!!! Vengo a presentarme, mi nombre es Ivan y aunque no comente os leo bastante, soy compañero de bici-o de Alex_Naez asi que tengo un buen mentor en esto de las torque's! jajaja Aun no es mia porque no la he pagado jejeje, pero tengo pedida una Torque FRX 8.0 Dropzone en principio hasta la semana 19 no me llega!!! pero bueno.. la verdad es que me encanta esta bici por eso ha sido mi elegida. La utilizare para todo, desde bikepark a rutas por la zona!! En el tema de rutas ya miraremos como esta un hammer, porque el plato de 36... UFFF! jajaja Es un placer leer todos vuestros comentarios porque sirven de mucha ayuda, y ver la mayoria de fotos/videos de las salidas que os marcais con la torque! Ahora que ya me he presentado que sepais que me tendreis bastante por aqui, aportando todo lo que se pueda, y amenizando un poco la espera hasta que llegue mi querida Dropzone jajaja Saludos torqueros!!!!
hola , me llamo Alejandro y como veis soy nuevo por este foro .. un saludo a todos, me he leido las 85 paginas en 2 dias .. y bueno ya os conozco un poquito, yo estoy por comprar algo de freeride light o enduro extremo y me gustan las torque sobre todo por los componentes que traen relacion calidad precio .. tengo una pregunta para los que tengan la torque con talas: me podrias decir la altura libre al suelo desde el centro del pedalier con la horquilla a 180 y luego a 140 ? por favor decidme tambien el balon de la cubierta que teneis montada tanto delante como detras en el momento de la medicion .. muchas gracias !! estoy comiendome la cabeza con la geometria porque noto algo extraño con la geometria de las torque y ese dato no lo consigo por ningun sitio ..
Gracias hellbeni!! Pues si aver si me llega puntual, aunque bueno con que me llegue para los bikeparks me conformo! jajaja Cierto Alex! Se me ha olvidado decir que sere el compañero de Alex en la fenasosa, asi que alli nos veremos torqueros!!!
Hola alejandro!! Pues yo te voy a dar mi opinion sobre el tema. Creo que eliges bien con la torque jeje. Despues, yo no me preocuparia mucho con el tema de la torque y su geometria, como muchos compañeros han comentado la torque en 180 sube muyyyyy bien, asi que con 140 ya ni te digo!! si que es verdad que el ritmo de subida es mas calmado, pero luego bajando!!! y no se sube igual que con una AM, pero lo hace estupendamente. El tema del balon, eso ya va a gusto de cada uno, pero la torque sigo diciendo esta pensada para bajar, y por ese motivo no creo que el balon de los neumaticos sea pequeño. Pero esto es algo que con el tiempo puedes cambiar. Asi que no me preocuparia. Saludos!
Hola Alejandro, creo que es importante diferenciar entre la Torque y la Torque FRX, entre otras cosas porque la FRX son unos 2kgs más de bici, andan sobre lo 17kgs por los 15kgs de la Torque y el sistema de amortiguación trasero de la FRX con muelle. Si te planteas el Enduro extremo/freeride light creo sinceramente que vas más por la línea de la Torque, la Torque FRX la veo para bikepark y similares ya que sus 17kgs y tipo de amortiguador trasero la debe hacer más pesada y peor pedaleando. Respecto a la geometría de la horquilla, y en mi poca experiencia con la Torque de una salida, no me parece que se use demasido la Talas, ya que la bici sube perfectamente con sus 180 y no se te levanta como pudiera pensarse por su recorrido de horquilla.. supongo que el peso de la bici incluye en eso. En cualquier caso, te digo desde ya que vas a flipar con el "pepino" que esta bici
Se que la torque es un pepino, se nota, pero hay detalles que no me convencen del todo. yo para enduro/freeride light prefiero el tacto del aire mas que el muelle, para mi poder bajar la bici de delante 4 cm es importantísimo, por lo tanto TALAS imprescindible, vivo en un pueblo de Tenerife en el cual hay muchisimo desnivel. Aquí , o subes o bajas. Hago hincapié en lo del balón porque dependiendo de la medida de éste, la altura del pedalier varía y como sabemos un pedalier muy alto tiene sus mas y sus menos, puede que sortees mejor los obstáculos al bajar escalones o subir por trialeras (por lo de la altura libre al suelo) pero tambien hace que la bici bajando sea mas nerviosa a altas velocidades y tengas mas posibilidades de salir de cabezas en bajadas pronunciadas (por lo del centro de gravedad mas alto) entonces un equilibrio en estas medidas es importante. Para lo que yo quiero hacer me gusta la Alpinist 8.0, pero en las fotos parece muy alta por eso pregunto la altura de pedalier a algun compañero con la talas, la distancia entre ejes parece adecuada mas bien tirando a corta 114 cm .. hubiera preferido unos cms mas para obtnener un poco mas de estabilidad sacrificando un poco de maniobrabilidad en curvas cerradas etc, por cierto : la página dice altura de cuadro 829 mm para talla M , alguien sabe exactamente de donde a donde sacan esa medida ? desde el suelo hasta la parte baja de la pipa de dirección quizas ? o desde el suelo a la mitad del tubo superior ? me parece muy alta en comparacion con otras bicicletas de 180 de recorrido delante y detras. Tambien tengo que decir que bicis de 180 tan polivalentes como la Torque muy pocas, es mas ahora mismo no se me ocurre ninguna. Bueno un saludo a todos y espero sus respuestas y no volveros locos con mis preguntas, simplemente si me podeis ayudar yo encantado, Gracias. Por cierto hubiera estado bien a parte del metodo de compra actual a traves de la web de Canyon, una opcion que te permita el montaje a la carta sobre cualquier cuadro canyon, me explico ? Se que esto no interesará a la empresa, pero desde luego a mi si que me molaría. En este caso hubiera cogido el FRX con Talas de 180 delante, amortiguador de Aire detras y doble plato o quizas el Hammer.. ( no me importaria pagar un poco mas pudiendo hacer estos montajes):bye
Bienvenido al foro y al censo tocayo!!!!! En serio te as leido las 85 paginas!!!! :alloreto :aplauso2 Yo no te puedo porporcionar las medidas que pides, ya que llevo 180 fijos, la unica que te puedo decir es la de 36,5 cm del suelo al centro del eje de pedalier, llevando una Totem y High Roller 2.5 del. y detras, creo que solo te podran sacar de dudas los que tiene la Vetride, que si no me equivoco son las unicas que traen Talas No se exactamente para que quieres esas medidas, pero te puedo decir que son bicis relativamente altas de eje de pedalier, yo fue una de las cosas que note cuando cambie de la Giant Trance x a esta... Un saludo
Pues pedi la M y el color Rawranger, perdona por responderte tarde pero he tenido problemas con internet. Estoy ansioso de que venga ya, cuando llame a Canyon España me dijeron que era un cambio muy radical que si sabia lo que estaba haciendo. ***** creo que no tengo dudas ninguna, lo que me gusta es bajar y mis compis todos tienen 180, Transitions, Comercal, etc.. Y creo que entre todas la que se lleva el gato al agua es la Canyon Torque. No te preocupes por el pedido ya esta restablecido a la semana 11 las M, no te lo pienses, en la llamada me digeron que habian tenido un problemilla con un componente y por eso en la web ponia "no especificado".
No encuentro los frenos de avid 7.0 custom que vienen en la pagina de Canyon con cuatro pistones en el freno delantero de la Torque FRX 7.0, si teneis fotos o alguna información os lo agradeceria que la pusieseis. saludos.
de lo del muelle me han dicho q me lo ponian sin problemas, solo hay q indicar en la casilla de anotaciones(en la pagina donde metes tus datos y los de la tarjeta) q quieres un muelle de tal dureza... yo voy a pedir esa misma bici, pero creo q aun tardare un par de semanas, porque la bici no la pago yo,lo pagan mis padres(es la ventaja de tener aun 19 años y vivir con los padres xDDD) y les estoy convenciendo de las bondades y las ventajas de la torque sobre la ****** bici q tengo ahora; y estoy a punto de conseguirlo xDd