--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    A eso me refiero, no puedes comparar porque no has probado una bici parecida a la que utilizas. Si te dejo una rigida de 26" tampoco te gustará, verdad?
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Colorado, eso que dices es cierto, porque es lo que a ti te va bien. No es extrapolable en términos absolutos a toda la población ciclista.
    ¿No hay casos de gente que se compró un pepino de 29er y no le gustó?Sé de gente que volvió a las 26er, o sea que no se puede decir que son mejores absolutamente. Tienen ventajas en algunos aspectos, e inconvenientes en otro, no son jauja, como se quiere hacer ver.
    Y me parece bien que haya unas y otras, y que cada cual elija. El problema es que las marcas ya han tomado esa decisión por nosotros, y se están centrando completamente en las 29"(de momento, veremos cuantas salen luego con las ventajas innegables de las 650b), y nos van a privar de la posibilidad de elegir.
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    De 500 personas? que se han a 29er cuantas han vuelto a 26"? 2? 3 personas? Que bici de 29er compraron? Porque esta claro que una 29er de 12,5Kg no le va a gustar a nadie. Mucha gente decide para hacer la prueba 29er comprar una bici "chusquera" de 1.000€ y no le gusta, normal, no?

    Tanta gente no puede estar equivocada. Repito, yo SI tengo dos bicis iguales y las puedo comparar. Cuanta gente tiene la misma bici en 26" y en 29er?

    Esta claro que tienen sus inconvenientes...pesan más porque son más grandes. Para mi, este es el único handicap, porque todo lo demás que se dice de la maniobrilidad,etc...desaparece después de rodar durante un par de dias. Llevamos 20 años saliendo a montar con una 26" y necesitamos un par de dias para adaptarnos a las 29er.

    Si hasta Kabra, un light biker se ha pasado a las 29er!, ahora solo le falta abandonar el plástico y pasarse al material gris
     
  4. pplucena

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    El tito Kent tiene una 650b doble de 5", o por lo menos hace unos años. Parece que la ventaja de las 650b en doble suspensión de 5" o más es algo que defienden muchos, y entre ellos, Turner, Sherwood(ventana), y el mismo Eriksen. Por lo que he leído, las 29 en recorridos grandes de suspensión tienen más problemas de diseño, aunque quizás ya los hayan subsanado en post del "progreso"...
    PD, quizás si Colorado me dejara su mootox unos días... ...podría comprobar si va mejor que la Rigor.
    Lo que sí voy a probar dentro de poco es una 650b en la moots cinco y a ver qué pasa! Será una casualidad, pero el tito Kent tiene la misma horquilla y el mismo sillín que un servidor, y al fin y al cabo su Eriksen es prima hermana de la cinco...
     

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    Last edited: Jan 17, 2012
  5. colorado

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    Rune Hoydahl (ex-corredor de Giant y colaborador en el desarrollo de las Giant) me comentó que no han conseguido hacer un nuevo Anthem de carbono en 29er por problemas de roturas en los tirantes traseros. (tirantes largos...mucha palanca).

    P.D: yo no le veo mucho sentido a 650b, la diferencia respecto a la 26" es ridícula
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Solo hay un pequeño pero tiu y... es que tus gustos no son la verdad absoluta, y eso cuenta. Si las 29" fueran una ventaja sin paliativos de forma objetiva, nadie llevaría ya 26". Como no es así, hay sectores de la bici y grupos de gente a los que no llegarán si no es por imposición de las marcas.

    Nadie duda de que has tenido muchas bicis y que tienes el mismo modelo con el mismo montaje en 26" y 29". Eso te da la posibilidad de comparar de forma directa y decidir si a ti te va bien, como así parece ser.

    Yo tengo la suerte de moverme con gente de gustos y características muy, pero que MUY heterogéneas y que prueban muchas cosas. Por lo que yo he visto, hay a gente a las que les cuadra genial y otros que no las quieren ver ni en pintura. Es así de simple, es una opción más. A unos les va bien y a otros no.

    A mi no em termina de convencer como mi bici de rutas (que en 26" es 140/140 mm, neumático 2,25 2,35,... vamos una bici endurera) Pero si como bici de ir dando caña y hacer muchos km por zonas que se presten a ello. En mi caso, eso es el 10% del uso que le doy a la bici y en parte es con una flaca, así que como imaginarás, para mi no es justificable tener una a no ser que vendiera la flaca y tuviera la 29er para flaquear y algo más.

    Otros de mi zona han pasado a tener una 29er y encantados oiga. Como decía arriba, a algunos les encajan las 29", a otros las 26", a unos unas geos, a otros otras. A unos unos sitemas de suspensión de un tipo o de otro... pero por suerte o por desgracia, más allá de las listas objetivas de pros's y contras, es una cuestión de cada uno
     
  7. Antonio®

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    No way, todas esas dobles no son de 650B, suelen ser dobles de 26'' a las que les cabe una rueda de 650B, y eso son dos cosas muy distintas. Las 29'' de enduro tienen basicamente dos problemas: No hay horquillas LT y no hay cubiertas potentes, esos son los dos grandes problemas. Las Hardtails de 29'' empezaron a fabricarse hace diez años y a estas alturas todavía no están 100% evolucionadas, no pretenderas que las dobles de Enduro salgan perfectas desde el primer año, porque el 2011 se puede decir que ha sido el primer año.

    Un saludo.
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Esta claro que lo que me gusta a mi no tiene porque gustar a todo el mundo.
    Mucha gente sigue llevando una 26" porque no puede comprar una nueva bici, y si puede hacerlo empieza a dudar entre 29er y 26". El tiempo nos dará la razón.
    Yo salgo con gente que va en ss, gente que va con 29er y cambios, 29er doble, Nomads carbon,etc...
    Lo que si es cierto es que las 29er generan cierto interes, la gente cuando te ve montado en una 29er y ven lo que se puede hacer enseguida preguntan: es más lenta? en las curvas que?...vaya...lo típico
     
  9. valmesado

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    Al menos en el caso de Ventana no es así, la geometria de El Ciclón 26, El Rey 29 o El Bastardo 650b, son diferentes.
     
  10. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Eriksen sigue ofreciendo 650 como opción en la doble con trasera Ventana.

    La verdad es que para los que no pasamos de 170 cm y tenemos miedo a equivocarnos dando el salto a las ruedas grandes, las 650b se están perfilando como una opción más realista. Pero, ¿aunará las virtudes de las ruedas de 26 y 29 o se quedará en la mediocridad -ni chicha ni limoná-?


    Full suspension, hard tails, single speeds and 2x9. Twenty-six inch, 29’er 650B and 69’er, the options are limitless.

    Ventana Rear Suspension – 26”, 650B and 96’er


    Available in 4” or 5” rear travel, this is a must for the all-mountain enthusiast.
     

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  11. Antonio®

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    A ver... Las 650B tienen la suerte de que el 80% de las horquillas de 26'' son compatibles, esa ventaja nunca la han tenido las 29'', y si no hubiese horquillas compatibles no existiría ni una sola bici de 650B. Hay gente rodando con 650B en cuadros tipo Ibis Mojo HD y similares.... La gente que hace la prueba suele salir contenta, porque total, la rueda es casi igual, pesa mas o menos igual y rueda mejor. De ahi salen los buenos comentarios sobre las dobles de 650B.

    El tema es que ahora mismo, si tengo que elegir entre 26' y 650B prefiero 26' porque tengo un millon de ruedas y de cubiertas para elegir. Las 29'' estan en su primer año, solo hay una horquilla y hacen falta mas cubiertas... están casi peor que las 650B en disponibilidad de componentes..... pero dentro de un par de años la situacion seguramente habra mejorado una bestialidad y entonces es cuando se podrá hacer una comparativa de verdad entre 26'' 650B y 29''.

    Un saludo.
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    En eso tienes toda la razón, dan que hablar
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues a mi me pasa como a colorado , despues de montar 20 años en 26er en la segunda salida con la 29er ya sabia que me gustaban y que se quedaba en casita , y que ocnste que tengo 26er y 29er de 29er las dos montadas practicamente igual, gracias a dios no me tengo que desacer de ninguna pero si lo tuviera que hacer seguro que seria la 26er
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    No, hay dobles de 26 a las que les cabe la 650b, como la Ibis Mojo, y eso ya es una gran ventaja porque simplemete con una inversión de 500 euros puedes cambiar de manera importante el comportamiento de la bici, pero aparte Ventana, Turner y Eriksen hacen hacen triángulos 650b. Claro que no es lo mismo diseñar una 650b partiendo de la base de las 26 que diseñar una 29.
    La elección del tamaño de la rueda de 26" en mtb fue algo arbitrario pero todo el desarrollo de 30 años en materiales, suspensiones, geometrías, frenos, etc está pensado para 26". Ahora se descubren las bondades, tanto en comportamiento de la bicicleta como en comportamiento de las ventas ,de la rueda de 29", pero esas ventajas parecen más claras en cuadros rígidos o dobles de XC y aparte esos cuadros son los que mejor se adaptan a lo que hay desarrollado para 26. Yo no me imagino a un ciclista de 1,72 cm (la media de estatura de mi edad) subido en una doble de 150 mm de recorrido y ruedas de 29 con cubiertas de 2.35, y creo que no es lógico. Se nos olvida que el americano medio nos saca varios cm de estatura y con todo, ellos mismos se plantean que en ese tipo de bicis las ventajas de 29" no están claras.
    White brothers ha sacado su horquilla loop, que sirve para 26 y 650b y es algo que creo que es una gran idea, a menos que las grandes marcas prefieran no hacerle sombra a 29" y no les de la gana de subir el puente 2 cm y dar la posibilidad de regular el recorrido internamente.
    Una 650b no es casi igual que una 26, es casi una 27,5" osea que está justo en medio de las dos medidas y lo mismo ese tamaño es suficiente para alcanzar las bondades de las 29, sobre todo cuando llevas suspensiones de largo recorrido, y a su vez las ventajas de la 26" que por mucho que algunos se empeñen en negarlo también tienen: ( mayor aceleración, centro de gravedad más bajo, menor peso...)
    Otra cosa es que no interese tener 3 tipos de ruedas y menos cuando el desembarco de Normandía de las 29" ha comenzado.
     
    Last edited: Jan 17, 2012
  15. Edu24h

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    Sólo me he montado en dos 29er, y en las dos me tocaba el pie con la rueda delantera. Que a poco de sacar las 29 estén probando ya con una rueda más pequeña, muy buena pinta no tiene.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    A mí me parece mucho más significativo el que 2 ó 3 personas que han tenido 29er hayan vuelto a las 26er, que mil personas se pasen a las 29", que, por lo que se ve, es el paso lógico. Supone una grieta en el sólido muro de la Iglesia de la 29er. Y no siempre es el caso de que lleven una bici que pesa dos kilos más que la suya, en algunos casos hablamos de bicis de gama altísima. De los mil que se han pasado también podemos deducir que muchos, pese a que no les guste tanto como pensaban, se han gastado la pasta, así que, más vale que les acabe gustando. En otros casos, puede ser gente que las pruebe, y, como en El Traje del Emperador quiera seguir la corriente y decir lo mismo que dice la mayoría de la gente.
    De todos modos, si son tan apabullantemente mejores que las 26", dos kilos debería ser un detalle nimio.
    Por otro lado, el que sea lo que le gusta a todo el mundo no significa que sea lo mejor para todo el mundo, tenemos decenas de ejemplos que qué es lo que más se ve en TV, o la música que más se escucha, y ni de lejos es lo mejor.
    A mí, aparte de la estética, hay una cosa que me está dando bastante repelús de las 29er, y es lo que hacen con la gente. En este foro hay gente que tiene 29" desde hace unos cuantos años, y se dedicaban a montar en bici y disfrutar, no practicaban un proselitismo como el que hoy día practican los conversos, pero desde que cierta marca se metió de lleno a venderlas, la situación ha cambiado totalmente. Me recuerdan a unos conocidos, veganos que tratan a toda costa de convencer a todo el mundo de que lo suyo es mejor.
    A mí cosas como Paisajes en 29er, Quedadas 29er, etc, me parece muy sectario, y creo que en este caso el MTB ha pasado a un segundo plano, lo importante no es salir en bici al monte, sino con una 29er.
    Pero este debate no nos lleva a nada, porque la decisión está tomada, los fabricantes mandan, y su opinión es que debemos comprarnos nuevas bicis.
    Porque, eso sí, las 29er tienen una ventaja innegable, y es que ha dado una oportunidad a los fabricantes a vendernos más bicis.
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    para mi uno de los grandes problemas de las 29er, es precisamente ese, las ruedas de 29, que si bien para rodar van de lujo, para uso cañero dejan muuuuucho que desear, ya que las ruedas tienden a flexar mucho mas que las 26. A dia de hoy hay poca solucion para eso, solo unas cuantas ruedas full carbon horribles y carisimas que no tienen ningun sentido enduristicamente hablando.

    Yo soy un tio grande, muy grande, 2 metros y pico, y en el ultimo cambio de bici, que has sido hace 10 dias, me estuve planteando muy mucho el paso a las 29er, y como ha dicho algun compañero por ahi, van de lujo si lo tuyo es el rally. Todo lo que no sea ese uso, está todavia muy verde, por suspensiones (una Fox de 34 con eje de 15 me da mucha risa a nivel de rigidez), por rigidez de las ruedas y por la escasez de modelos de mas de 140mm.

    Las verdades absolutas no existen, y en el mtb, menos todavia.
     
  18. tinez_sg

    tinez_sg Miembro

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    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Cactus lo has clavado
     
  19. MN

    MN Baneado

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    Enduro 29er? Lo dudo. Aparte de lo ya dicho sobre construccion, resistencia, dificultades en el diseño... tienes una rueda mas grande, menos desarrollo. Ahora impulsando el 11-36, y te tiras piedras contra tu propio tejado con una rueda de mayor diametro.

    Ademas recordad la moda que hubo 24"... cuando las ruedas de 26" llegaron a 2.5", empezaron a ser tan grandes que... tenian los problemas de las 29"!!!! no entraban en los cuadros, complicaciones al diseñar, empezaban a tener una inercia horrible para uso agil...

    No me desagrada una 29er para uso pistero, no es mas que la carreterizacion que estan impulsando en el MTB... 2x10, rueda grande, platos 26x39... quien va a subir con eso por sendas de alta montaña? y 7.5cm mas de bici, para zetas ratoneras otro impedimento mas. Para rodar irá de maravilla. Estoy de acuerdo que se tomó un standard de rueda y se siguió con el... pero por qué no se cambió antes, en la epoca boyante del MTB, en los 90? Vamos, a mi modo de ver, y al modo de ver de la industria, las 29er han sido otra estrategia de marketing para reactivar el mercado del MTB. Promete que será radicalmente diferente, una experiencia unica, el angulo de ataque tal y cual, la inercia blablabla... lo de siempre.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Además, quérais verlo o no, todos el resto de componentes a nivel de desarrollos y casi frenos están desarrollados para las bicis de 26, no sirven para llevar el mismo desarrollo en la bici de 29.

    Saludos cordiales...
     

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