Yo es que soy una persona modelica y ejemplar. Pero realmente tampoco es que ponga la otra mejilla, simplemente trato de entender la postura de la otra persona, que muchas veces tiene razon y sobre todo, esta dando su opinión, en un lugar en el que se le ha pedido/permitido que la dé. Y por supuesto, yo en ningún momento abrí el hilo buscando la aprobación de nadie. Tenia tiempo libre y un proyecto entre manos y me pareció divertido hacerlo así. Ahora como veis el proyecto está mucho mas parado, y se ha modificado bastante, pero de ninguna forma ha sido por las criticas recibidas. También es verdad que a mi, tal vez por los mas de 800 mensajes que llevo en el foro, no se me trató de la misma forma. Con todo esto yo no estoy defendiendo la actitud de nadie y mi opinión ya la di aquí. Se puede hacer lo que se quiera con una bici, pero no me parece bien mutilarla. Yo también empecé con un cuadro Romani de carretera que me costo 4 duros. Traté de mantener su estilo clásico como bici de carretera hasta que se me inflaron las pelotas y me compre una rueda trasera. Eso si, todo bien guardadito, cuando decidí tener un cuadro mas especifico se volvió a montar todo y hoy está igual que antes.
¡******, filosofía barata! Ya tardaban en aparecer las lecciones morales. ¿Podríamos hablar de la bicicleta del compañero e intentar salvar el hilo? Yo paso ya de la mamarrachada esta. No lleva a ningún lado.
Fixedbear, yo podria entender que la gente se tirase de los pelos si esa ZEUS de verdad fuese una ZEUS con autentica solera, palmares, exclusividad como para no tocarla (que aun así su dueño sería libre de hacer lo que le venga en gana) Pero es que por modificar esa ZEUS no se pierde nada, tambien me resulta curioso ver como se critica a la gente pos cortar patillas, o pivotes de cambio y esas mismas personas le hacen la ola al video en el que ciclos noviciado le sueldan unas punteras horizontales a una bici de carretera. Ojo, a mi lo que hace Noviciado me parece perfecto, de hecho me planteo seriamente hacer lo mismo. Saludos Perdona, pero las lecciones morales ya aparecieron en la segunda respuesta de este post, y el autor de este hilo se canso de ellas antes que tu y no por ello dejaron de hacersele. Saludos
Y respecto a lo de la Fuji, si en parte teneis razón, SI es especifica y una conversión de carretera no. Y la Fuji es muy buena opción, lo admito. Pero antes que una CREATE o una KAMIKAZE, prefiero las tuberias de Zeus, aunq sean de carretera. Y los componentes en general. Con una rueda trasera nueva y un poco de gusto puede montar al tan bonito como la Zeus del forero Cabriol. Y por 4 duros. Es mi opinión. Y la teneis que respetar! xD P.D: Yo no pagué ningun buen dinero por la Zeus, fui a casa de Dirty, le di un golpe en la nuca y me lo lleve todo. Le deje la dorada por que no me gustaba nada. Y no os diré donde vive por si algún dia vuelve a pescar una flota parecida y quiero cambiar de fiset...
Hola, este post es para tener la última palabra. ¡Que no se diga! ¿Como va la transformación a fiset? ¿se han pedido ya las origin8 a bcity? ¿worthgear o novatec? ¿freno delantero o trasero?
Después de todo esto, y un poco más que quedara... @jotarp pronunciate y di que vas ha hacer con la bici. Por que a estas alturas como no re-direcciones el hilo mal vamos...
Y que vas a hacer con esa GT? vas a quitarle el cromado tan bonito que traía y pintarla en rosa palo? le vas a poner unas ruedas el gallo sangre y cubiertas amarillas? no verdad? Es lo que se intenta decir/sugerir, que cada cosa tiene su lugar, y esa zeus sea como la de ocaña o no, no es la mejor bici para hacerse una fiset, cuando por 30€ hay cuadros. Cada uno hace lo que quiera con su bici, pero si pides opinion/consejo hay que atenerse a lo que venga. PD: para mi esa Zeus es bastante peculiar y no creo que sea muy fácil de encontrar. Si empezamos a destrozar bicis al final nos quedaremos sin "cultura" ciclista.
No voy a entrar en tus gracietas fáciles. Yo pienso que esa Zeus es una buena bici de carretera. Si vas a seguir poniendo ceniceros y patatas, allá tú... Veo que te estás empelando con muchas ganas y se agradece tu esfuerzo. El valor cultural es algo que toda la gente no entiende. Si para ti una bici española hecha en los 70 no merece la pena... tu verás, pero no me la compares con algo de los 90 o con un coche de calle de los que hay millones. Es verdad que "ESA" Zeus, como tú dices, no es la de Ocaña, pero tampoco es lo que tu has puesto. Y ya sólo la marca, Zeus es algo a respetar, de lo mejor que se hizo en España y más valorado en el extranjero que en nuestro país. Aún así, el cuadro no es muy diferente, del modelo profesional ("supremas") cambian los racores que tienen unos puntos redondeados, pero los dos tienen racores Bocama y la bici en cuestión es unos años más reciente, pero el cuadro es un buen cuadro como todos los cuadros que fabricó Zeus. Algunos componentes que monta esta bici gris ya no son tan buenos. Si ya las bicis de los 90 son clásicas, apaga y vámonos... Creo que el paralelismo de una bici de montaña de los 90 con una bici de carreras de los 70 hecha a mano es algo muy generoso.
No la voy a restaurar con piezas de la epoca y estetica 100% original, porque es lo que me apetece hacer, porque es una bici con bastante solera y bastante exclusiva, que cuando salio y yo era un chaval la miraba con el mayor deseo del mundo y ahora me apetece montarmela igual que aquella que veía en las revistas con Vouilloz bajando Cap d'AIL 95. Pero me gustan todas las bicis... y por poner un ejemplo, no veria ningun delito a hacerse una chopper a lunares rosas con una GT de 40.000 -80.000 pts de los 90 Pero esa bici en un chatarrero, contenedor o pudriendose en un garaje, ¿fomenta la cultura ciclista?
La verdad es que lo más importante es que conserve la pintura. Y como parece que está bien y no va a pintarla, yo creo que eso ya es algo...
El problema de este hilo no es si se transforma o no una bicicleta de carretera Zeus en una "fised". El problema ha sido la manera de presentar el tema y la actitud inicial del creador del mismo ante los comentarios consiguientes, dedicándose, más que a discutir los aspectos clásicos de la conversión a contestar uno por uno los mensajes de otros foreros con un tono perdonavidas (como él dijo) que no le ha ayudado nada. Acabo de revisar el hilo de Toptocho, por ser bastante reciente, y se puede apreciar la diferencia (sé que una Laiz no es una Zeus). En ese hilo, su creador se dedicó a pedir consejos con humildad, tomando unos y desechando otros, para conseguir una conversión bastante lograda (no es totalmente de mi gusto). Al final, lo que se consigue es crispar los nervios de otros foreros que intentamos usar este foro de manera positiva, y que al final, acabamos haciendo comentarios bastante personales que no aportan nada (pero a veces nos vemos obligados a ello). Una pena que Jotarp no tenga un nick con tanto tirón como Vousen, porque podría convertirse en otro personaje ilustre de este nuestro rincón. Lo más conveniente ahora sería cerrar este hilo, y si su creador lo cree conveniente, y dejando pasar unos días por medio, postear en el hilo de conversiones pidiendo consejo (si es que realmente lo necesita) o presentando directamente su máquina urbana, que al fin y al cabo, es suya. Si lo que hace con la Zeus no le gusta a alguien, se lo comenta y él se molesta por ello, es que no ha entendido lo que es un foro. Y aquí doy por terminada mi intervención en este hilo.
Si para ti la la primera bici construida especificamente para correr descenso, que ha ganado el campenato del mundo de descenso, que esta fabricada a mano, que llegaron contadisimas a españa, que una GT LTS DH montada en la epoca podia estar en unas 600.000 - 800.000 pts, no te parece algo clasico, apaga y vamonos. Hay cosas que son o serán clásicos, hay otras cosas que son o serán simplemente "viejas",.... y yo tengo cosas clásicas y también cosas viejas, en las que he gastado mucho tiempo y dinero y que me encanta y que jamas venderé, pero no por ello se va a convertir en un clásico. La bici de Ocaña es y será un clasico, la otra ZEUS NO. ¿cuantas zeus se pudieron vender de esa gama? porque yo me he cansado de ver Zeus de ese estilo cuando era chaval.
A mi una bici otras bicis inglesas, alemanas o incluso italianas, no me producen tanto cariño, pero las Zeus, Torrot, Razesa... Hay cosas que hablan de una época, de cómo se hacían las cosas, a mano, con racores, con mucho detalle... y si además es la marca española que mejores bicis hacía y la que más solera tuvo (más antigua incluso que Campagnolo...) De todas formas, lo peor es repintar los cuadros y que se pierda la información de cómo eran o qué calcas llevaban. Un cuadro repintado a veces es casi imposible de identificar. Parece que piensa conservar el cuadro con su pintura y calcas originales, algo que si creo fundamental.
Yo creo que será una bici exlusiva pero un clásico... A mi personalmente ni siquiera me gusta esa bici. Pero esto último es una apreciación personal. Un saludo.
Segun lo legislado se consideran vehiculos historicos, entre otros, a los vehículos de colección y se considerarán como tales, los que tengan alguna singularidad, característica, los que por su escasez, o los que por alguna característica muy sobresaliente merezcan ser catalogados como históricos. Es decir, en este caso, en el de los vehículos de colección, no es necesaria una antigüedad mínima de 25 años. Este reglamento afecta a los vehiculos matriculados, pero es facilmente extendible a los no matriculados... y por tanto la GT LTS DH tras más de 15 años de su producción y por los datos que he dado anteriormente, cumpliría esa ley al 100%
¿y si está lleno de óxido? Me tocó pintar una contini con puntos de óxido y pintura gastada por el sol.
QUE POST MÁS ABURRIDO!!!!!!! Sabeis que? yo ahora quiero que jotarp haga una fitset con la Zeus, por curiosidad nada más, a ver la castaña que sale. Ah, y por cierto: Ver el archivo adjunto 2733195