Hola estoy en fase de montaje de una maquina de contrarreloj y os pediría a los ke tenéis mas experiencia consejo sobre juego de platos y bielas ke compaginen el no excesivo peso con un un buen precio y sobre todo ke vayan bien con las manetas de cambio crono de durace. Muchas gracias de antemano
Si el dinero no es problema, yo me quedaba con las vision TT max carbon, con un desarrollo 53-39, y si quieres probar unas Q-rings aero del mismo desarrollo con bielas rotor aero.
CON TANTO TRIATLETA YA CON BASTANTE EXPERIENCIA COMO AL PARECER HAY EN EL FORO ESPERABA ALGUNA OPINION MAS, EN FIN...........
JJANTON POR DESCONTADO QUE APRECIO LA RESPUESTA QUE ME DISTE EL DIA 9, POR AHORA ES LA UNICA REFERENCIA QUE HE CONSEGUIDO SOBRE EL TEMA. GRACIAS
Es que desde mi punto de vista, el tema de bielas es algo que difiere muy poco o nada con el ciclismo de carretera. Lo único es que para cronos planas no se suele usar compact y algunos modelos específicos como es el caso de las Vision con diseño aero. Si buscas unas bielas buenas, bonitas y muy duraderas, las Dura-Ace. Saludos.
Pues yo tengo tanto en la carretera como la de tri de larga distancia unas compact. Les puse unas FSA. Aunque estoy mirando en ponerle platos rotor
Solo he visto platos 54 en los tt vision, ¡algún sitio dónde vendan los de 53 de tamaño? por cierto ¿qué plato interior o pequeño metéis? ¿39? ¿42?....¿debe ser del mismo modelo o vale cualquiera con la medida que buscas? GRACIAS....
yo uso 52/39 de Ultegra y creo que la relación calidad-precio es bastante buena. El 53 lo dejo para los fuertes jeje
yo soy fuerte.....jejeje, otra cosa que no me queda clara es lo de bb30 o megaexo.....DESCONOZCO CUAL ES EL QUE VA A MI CUADRO (CERVELO P3)
haciendo un googling rapido, me atrevería a decirte que la P3 usa ejes de pedalier de rosca inglesa, por lo que las cazoletas apropiadas serían unas shimano (hollowtech ii) o unas similares megaexo (rotor, fsa..) y tus bielas por tanto megaexo (compatible con shimano durace/ultegra/etc..)
los p3 tienen pedalier BB30, yo llevo bielas compact, 50-36, y 11-24 y me sobra por arriba y por abajo
ni idea, aunque a mi me gustan mas las rotor que las vision, si estas fueran en 175 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...&_trkparms=algo=LVI&its=I&otn=2#ht_500wt_1413
aunque es otro tema (y muy controvertido) ¿qué opinión tienes del largo de biela? en ruta tengo 172,5 y voy a meter 170 a la cabra.....¿mis razones? a ver pienso que bielas cortas (sin pasarse) menos palanca y por tanto más fuerza
A mi me van bien en 175 y no cambio por si acaso, aunque hay gente que dice que no es influyente, va en relacion a la altura y la entrepierna, por algun post se hablo algo pero no me acuerdo muy bien
Algún enlace de tienda que vendan los platos sueltos aero de vision? busco 53x39.....los de 54 son los que voy a comprar con las bielas pero me parecen mucha tela......
buenas, el tema de la longitud de la biela es muy muy controvertido... en general, yo creo, en la mayoria de los casos... la eleccion debe hacerse por motivos biomecanicos mas que por otra cosa, es decir segun tus proporciones: talla de calzado, longitud y proporciones de la pierna. Ya que más allá de lo basico "mas longitud mayor palanca y por tanto mayor transmites mas potencia", "menos longitud menos palanca y por tanto cadencia mas alta" creo que influye más el tema de los angulos de la rodilla e incluso el adelanto del sillin y la aerodinamica. Por ejemplo.. si usas una biela de 2,5mm mas de longitud, en teoria tienes que llevar el sillin mas adelantado (para que tu rodilla no quede demasiado retrasada) o incluso la tija mas baja... http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela vamos que yo elegiría una longitud de biela que vaya acorde a mi altura y para jugar con la fuerza/cadencia ya tienes el tamaño de plato y sus numeros de dientes que eso si que es medible y tienes para alegir.
Ker_kong creo que te equivocas al decir lo de 2,5cm. La diferencia entre unas bielas de 170 y de 172 són 2,5 milímetros, no centímetros.