carbono y dos platos sin dudarlo, siempre he tenido carbono cero problemas, he partido solo uno y fue contra un MINI ,jejejeje. he tenido una rigida y despues dos dobles siempre MERIDA
Anika el problema es que lo que has leído en este hilo es básicamente mucha manía injustificada hacia el carbono. Hay cantidad de cuadros de carbono para enduro e incluso para hacer downhill, por lo tanto para él, que solo va a ir por pistas de tierra por donde podría circular un coche, tal como ya ha especificado más atrás, la única forma que va a tener de romper un cuadro de carbono es si lo coge y empieza a machacarlo a golpes contra una roca. Saludos
Hola, Outdoor, Yo tengo la Trek 8500 pero del 2010..... también estaba en tu misma comida de cabeza, ¿carbono o aluminio?... eran los mismo componentes, solo qué la horquilla en la 9.8 era una SID y en la 8500 una FOX (una Fox..... es una Fox jaja, me gusta más Fox que Rock Shox... para gustos las marcas jeje). Lo que te comentan y siempre lees.... carbono = ligereza y aluminio = durabilidad, pues si, es verdad.... pero porqué el carbono es más delicado. Yo me pille aluminio finalmente porqué por la zona que voy hay piedras "grandecitas" y cada dos por tres te van golpeando las piedras en el cuadro y lo tengo marcadito por culpa de las piedras..... bien pues esas marcas en el aluminio no es "preocupante" (pero si jode jaja) debido a su mayor rigidez... perooo en el carbono cambia la historia, esas picadas en el cuadro de carbono te lo jode bastante más.... hasta un punto que pueden salir grietas porque se va rajando, debido a que flexa más y los golpes se reparte por el cuadro, he ahí el que amortigüe más que con una de aluminio. También tienes que tener cuidado cuando tengas que montar algo en el carbono.... pues si apretas mucho lo partes, en el aluminio es más difícil hacer partir una pieza por apretar mucho (no me gustaría probarlo jaja). Todos esto son datos objetivos.... pero yo tengo claro que se pueden romper por cualquier mala caida... por mucho que sea carbono o aluminio (eso lo pienso yo.... luego el porcentaje ya es otra cosa). En cuanto a estética en las dos bicis...... pues eso es a gustos y, te voy a decir una cosa....... mucho carbono o aluminio que si doble o rigida... que si XT esto o SLX lo otro...... la estética de la bici es el 80% de la elección (pienso.. en mi caso fue por horquilla y estética, así que mejor que mejor y por el terreno). Si por lo terrenos son normales (buena pista) y, quieres probar carbono... pues ni te lo piensen a por él de cabeza, pero por el contrario quieres más durabilidad en cuadro y asegurarte que aguantará más, pues aluminio. Si tienes la oportunidad de probar las bicis.... mejor que mejor. En cuanto a los platos..... yo tengo una combinación de 44/32/22 en unos XT de 175mm y un 11-36 SRAM PG970....... el plato grande casi nunca lo pongo y está practicamente nuevo.... el más desgastado es el del medio (como en el 95% de los casos jaja) y el pequeño lo he gastado contadas veces..... vamos que yo creo que en mi caso la próxima vez probaré los dos platos. Lo que ya no tengo claro es la combinación de dientes. Si existe... creo que para mi sería bueno, 40/26 o 28 y 11-38..... creo que con eso iría sobrado y, tampoco soy un "pro"...... cuando uno no sube un rampón es por qué ya no tiene fuerzas y tiene que poner el pie. Porqué si vas "bien" de piernas, pones el "molinillo" y vas haciendo camino.... creo que dos platos será mi próxima elección. Espero haberte ayudado. Un saludo
Bueno, pues en tal caso que elija lo que mas le guste. Si con el cuadro de carbono le quita peso a la bici, mejor que mejor. Pero sigo pensando que 3 platos mejor que 2. En carbono tienes esta: Que preciosidad por Dios, esta marca me tiene tontita.
Exacto. Gracias por el matiz porque para mi es muy importante este tema... Yo no hago trialeras ni descensos arriesgados por sitios complicados, soy de salir al monte a disfrutar, unos dias me exprimo mas y otros menos, pero aunque me de un poco de verguenza reconocerlo, la mitad de mis kilometros son por asfalto y la otra mitad por caminos (que no senderos) de tierra... Salu2 crack!
Muchas gracias tio! Creo q dentro de poco voy a pasar a formar parte del club "trek" y en mi caso creo que el carbono va a ser la decision... Como he comentado, yo salgo por caminos bastante buenos por lo general y esa es una de las razones por las que quiero una rigida en ez de una doble, ademas siendo serios, esto no deja de ser una compra emocional (un capricho que por suerte me puedo permitir) y estoy un poco mas encaprichado en probar el carbono, al fin y al cabo mi actual bici es una doble de alumino... Creo q las elite 9 series de trek vienen por defecto con 2 platos 40-28 y 10 piñones 11-36... No suena mal. Salu2 crack!
Y tienes claro que siempre vas a circular por caminos de tierra y asfalto?? Yo hacia lo mismo que ti hasta que probé lo otro y me gusto mas aun!
Si, creo que si. Al menos asi sera en la inmensa mayoria de las salidas que hare, no digo que no me pueda animar en un futuro a hacer alguna salida mas complicada y tal, pero para eso tengo mi actual bici, una doble de aluminio (Kona Kikapu deluxe) que no pienso vender bajo ningun concepto, menudas satisfacciones me ha dado el bicho (y eso que no se adapta a las rutas que hago)... De hecho gracias a esa bici ando por aqui, cada dia mas enganchado a este mundillo (y mas contento de ello), ya solo me falta animar a mi mujer, asi que planeare mi ataque para esta primavera-verano... Salu2 cracka!
Aunque luego vaya por trialeras, no se romperá la bici...... si se caé se daña él y la bici, sea de carbono o aluminio. No debemos poner limitaciones al carbono: -No, no vayamos por ahí que llevo un cuadro de carbono y se me puede romper. Si piensas eso..... nunca te comprarás una bici. Si él sale por esos caminos y quiere carbono, pues va a ser una buena elección. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Opino lo mismo que tú, cuando leo a la gente creo que se piensan que llevar 20 velocidades implica subir con las velocidades que usas normalmente en el plato mediano de un 3x10, y eso no es así Sinceramente, ¿subís cuestas con un plato 22 y piñón 36? Que yo recuerde sólo he usado esa combinación cuando estaba tan reventadísimo que no sirvió de mucho ya que tras avanzar un par de metros tuve que echar el pie al suelo porque no era desarrollo lo que necesitaba, si no piernas. Con un 22-36 que suele ser el típico plato peq.-piñón grande la rueda da 0,61 vueltas, mientras que usando, por ejemplo, la combinación que ha dicho trek85002010 un 26-38 daríamos 0,68 vueltas por pedalada. Para que os hagáis una idea, solo perderíais el piñón mas grande.
Si Scoop, sinceramente yo subo rampas con plato 22 y piñon 36. Y a veces de un piñon 36 a 34 puede marcar la diferencia de subir montado o bajarte. Por lo menos a mi. Saludos.
Estoy contigo Ptibiker, yo tambien he subido y otras veces intentado hasta caerme, cuestas con el 22 y piñón 34, y me gusta volcarme sobre el manillar e intentar que no se levante para llegar arriba, vamos, que este desarrollo se usa. Sobre lo que dije del carbono que era delicado es porque a más de un conocido se le ha fisurado el cuadro, y por los pares de apriete, impactos de piedras, por eso sigo pensando que para gastarme 2000 ó 3000 euros y pretender que me dure sin preocuparme, a día de hoy prefiero alumínio, o mejor aun, a poder ser titanio.
Teniendo en cuenta que tiene ya una doble de aluminio para los días "salvajes", está más que claro que para esas rutas mitad asfalto mitad pistas lisas que dice que va a hacer, la rígida de carbono es lo que está deseando tener, así que... disfrútala!
Respecto a este tema me gustaria saber si alguien me podria contestar a esta pregunta que os lanzo. Suponiendo que en una bici tengamos el 2x10, a mi la que me quita el sueño es la Cannondale F con su lefty, y un poco menos la Flash Carbon 4 ¿ se podria instalar en estas cannondale el 3x10 o seria imposible como me comentaron ?, porque si quieres cambiar por que no te haces al 2x10 ¿ que pasaria ,habria que vender la bici para pillar otra ?............
Hombreeee, vender la bici no creo.... te digo de antemano que no soy un experto en ese tema, pero te digo que creo que habrá que cambiar algo para que se pueda aceptar, pero de ahí a vender la bici no, supongo que cambiando por ejemplo la cadena y los mandos puedes ponerle un 3x10.
Será que estoy mu fuerte :cunaoo nah supongo que cada uno tiene sus preferencias, yo descartaría desarrollos sólo por la comodidad de tener que cambiar menos de plato, es que soy muy vago :risa Hasta donde yo se, normalmente puedes pasar en unas bielas de 3 platos a 2 quitando uno de los platos y colocando unos separadores, pero en unas bielas de 2 platos no puedes colocar 3. Así que tendrías que comprar unas bielas para 3 platos y la maneta izquierda de 3 platos. No hace falta vender la bici hombre.
Si el. Dinero no fuera problema carbono doble 26" 3 platos . Ahi keda eso epic sworks  algun dia caeras