Hola buenas, ¿que diferencia hay entre las rock shox dual air y las rockshox air u-turn? y ¿Cual sistema recomendariaís? Pongo dos ejemplos: 1. Dual air: http://www.bicimarket.com/Suspension-Horquilla-suspension-Rock-Shox-Reba-RLT-Ti-2011-p9592.html 2. Air U-Turn: http://www.bicimarket.com/Suspensio...-Rock-Shox-Reba-RLT-Ti-U-Turn-2011-p9593.html Muchas gracias
muy sencillo: las dual air son las normales es decir que tienen un recorrido fijo 80mm 100mm 120mm e internamente tu puedes modificar ese recorrido cambiando los retenes es decir pasar de 80 a 100 o 120 y viceversa eso hay que ver lo que permite cada modelo pero en teoria la mayoria aguantan estos que te comento la u-turn es un modelo que no hace falta modificación interna de la horquilla si no que con un dial (ruleta) puedes mover en el momento que quieras el recorrido es decir vas a bajar por una cuesta pues la pones en 120 vas a subir la pones en 80.....y ese es el tema espero haberte ayudado!!!! un saludo
Entiendo, osea la diferencia es unicamente en cuanto al sistema de regulación del recorrido. ¿EL sistema de amortiguacion de doble camará de aire es igual en ambos sistemas? A parte, cuando tu regulas el recorrido tanto en un sistema como el otro, ¿la horquilla unde, o por el contrario se queda en la misma posición (es decir en el caso de pasar por ejemplo de 120mm a 100mm, la horquilla unde 20mm y a partir de dicho instante la horquilla puede undir 100mm, sin que quede nada de recorrido fuera, o por el contrario la horquilla no hunde y ante un bache las barras solo entrarian 100mm quedando fuera 20mm, no se si me explico)? Y por ultimo merece la pena el u-turn en cuanto a fiabilidad, o merece mas la pena abrir la horquilla y cambiarle el reten (los cuales supongo que costarán despues una pasta, porque no creo que vengan con la horquilla). Lo digo por el hecho de que ahora mismo yo necesito 100mm pero quizas mas adelante si cambio el cuadro a algo mas de enduro, tal vez un recorrido de 120 me vendria bien. Por lo que si es fiable el sistema u-turn me pensaria el pagar un pelin mas pensando en el mañana, si no es fiable, o da algun problema, me decanto por el dual air y ya esta. Muchas gracias
la fiabilidad es la misma que con cualquier otra en ese sentido no tengas dudas, si tienes pensado cambiar de modalidad o pasas por sitios muy diferentes o crees que le vas a dar un uso duro y polivalente tirate a por la u-turn porque la regulación interna como bien dices los retenes no es que sean caros ecesivamente pero sus 30-50€ valen y que encima abrir la horquilla es una movida....bastante que tenemos que hacer mantenimineto como para andar desmontando para cambiar el recorrido....y encima alomejor los 120 solo los necesitas un dia por lo que ni merece la pena...... no se si entiendo lo que me dices te contesto respondiendo a lo que creo que me preguntas si la tienes en 120mm y la bajas a 100mm la horquilla hunde 20mm por lo tanto el recorrido que queda es de 100mm no queda fuera nada queda dentro de la horquilla si has bajado de 120 a 100 y pillas un bache tienes 100 de recorrido como en cualquier horquilla normal. no se si he respondido a lo que me dices..... efectivamente ---------- Mensaje añadido a las 20:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:07 ---------- ;-)
Muchisimas gracias por tus explicaciones, me ha sido clave para decantarme por un sistema u el otro. un saludo