Hola, resulta que tengo que purgar el freno delantero Shimano XT. Ya he leído que sólamente se puede usar aceite mineral para rellenar el circuito y que Shimano tiene un aceite especial. En la tienda de bicis que he ido me han dicho que no tenían dicho recambio pero me han acosenjado el Bradol Bike XFR-3 (5 euros por 250 ml). En la descripción aparece lo siguiente: "fluido hidráulico especial para frenos de bicicletas. De aplicación en equipos de frenado de todas las marcas del mercado". Me he quedado intrigado, ya él tendero me ha repetido varias veces que éste valía y que era totalmente mineral. En la página web del producto, aparece también como fluido mineral con aditivos. ¿alguno lo ha probado o conoce el rendimiento? gracias Francisco
Perdonar que pusiera el título en mayúsculas, pero no encuentro la manera de ponerlo en minúsculas Francisco
Hola. El aceite mineral para supensiones hidráulicas del Carrefour va de maravilla... Unos 6 € el bote. Yo lo uso y sin problemas en los frenos hidráulicos Shimano. El original Shimano es de color rojo. Este es de color verde, igual que el que utiliza citroen ens us sistemas de suspensión hidraúlicas. Saludos.
vete a una tienda de recambios de automovil y pides LHM, cuesta 3 el medio litro y es el mismo que el shimano, solo que verde, yo lo uso y usé en shimano deore, deore lx, xt 4 pistones y saint yo tengo de la marca IADA, pero da igual, hay cientos de marcas en el mercado, es el liquido que usan los citroen por ejemplo PERFECTO Y BARATO
En el hipercor también tienes el LHM de Kraft o Citroen creo que es, el caso es que veras que pone, liquido lubricante de base mineral para frenos, direcciones y más cosas, pues ese te vale.
ese liquido tambien vale para los frenos avid? por eso de que los avid llevan aceite dot y no mineral como los shimano
ni se te ocurra avid es DOT 4 no son compatibles esos liquidos "shimano LHM" (de suspension citroen) y "avid DOT4" que es el de frenos normal de automoción
aqui comparativa de tamaño de botes... y aqui un manual de como purgarlos -> http://www.foromtb.com/showthread.php/819344-Purgar-frenos-Hidraulicos-Shimano-(todos)
No conviene mezclar el aceite mineral y el sintético, pues ni las tóricas, latiguillos y demás componentes de los frenos estan preparados para trabajar con los dos aceites al mismo tiempo. Shimano y Magura mineral. Resto de marcas sintético.
La verdad es que el tema del mineral es un lujo, no es abrasivo ni corrosivo y no tienes que andar paranoico por si se cae en el cuadro o por ahí...
No creo que tengas que mezclar nada, abres tornillo de la pinza, pulsas la maneta varias veces hasta que ya no salga liquido, limpias deposito de la bomba, llenas con el verde, sangras el circuito y el verde arrastrará lo poco de rojo que te quede, asi de sencillo. Antes Rojo, ahora Verde, cual es el problema?
No hay ningún problema, si pasas de Marcas. El comportamiento es el mismo, y con el precio que tiene, no hay color. (verde)
Entonces puedo mezclar el Shimano (rojo) con el otro (veder)?, es que tengo que acortar los latiguillos de mis nuevos Deore y supongo que vendrán completamente llenos del líquido rojo. Perdón, si lo que pregunto es una gilipollez, pero es que no tengo mucha idea de este tipo de fregaos. Gracias.
Perdon por ser pardillo total, pero he visto en algun video de youtube que dicen que tengas cuidado de no dejar el deposito de líquido de freno seco, para q no te entre aire. Supongo que por eso el forero "11111111" decia eso de no mezclar colores. Por lo que dices tu entiendo que dejas el depósito y latiguillo completamente secos. Qual es el procedimiento mejor? Grácias y disculpad si soy demasiado pardillo.