Bueno, pues acabo de venir de la tienda donde me venden la Dune.... Me dicen que el precio de 1600 es tal cual está la bici. Que las cosas que necesita cambiar, o de mantenimiento van por mi cuenta, que el precio es muy bueno y ellos pagaron eso por la bici como entrega para llevarse otra. Me decía que se puede mandar el amortiguador a hacer un mantenimiento completo a la casa y ronda los 100, aproximadamente, pero que no me merece la pena, que en la Dune el propedal apenas se nota. ¿alguien me puede decir si eso es verdad? No entiendo porqué no se iba a notar. Entiendo que en una monopivote se note más, pero en otras VRP si se nota... Yo me he quedado muy enganchado a las sensaciones bajando de esta bici, y creo que si sumo el mantenimiento del amortiguador y el rodamiento a los 1600 de entrada, esta bici por 1750 sigue siendo una buena compra, verdad??? Que me decís???? Un saludo y gracias!!!
Yo tengo la dune 2012 con el rp2 boost valve y la verdad que cerrado sigue amortiguando un monton.no tan blando como en abierto,pero si que se mueve. si te quedas con esa bike,ten en cuenta que estan obligados a darte un minimo de 6meses o 1año de garantia,no recuerdo.asi que si el amortiguador no va bien, deberian hacerse ellos cargo. un saludo
Yo la verdad que tengo la dune 2011 y mi amortiguador solo trae pa regularle el revote,y parriva va de lujo y pabajo tambien no exo en falta cerrarlo jejejje,PERICO apretale mas alos de la tienda con la compra !!!
Heridas de guerra !!!!! es lo suyo la verdad que ami tambien me dan un poco igual loS piketazos es lo que le espera por que por donde se mete uno con la bici es lo mas normal !!!!!
exactamente las mismas jejeje. La probé a la semana siguiente por 1750 si buscas hasta puedes encontrar la dune básica de 2011 nueva. Yo lo veo excesivo, sinceramente. Incluso los 1600. Yo buscaria mejor oferta, o alguna dune 2011 de segunda mano por el foro personalmente, en mi rp23 (y en el rp2 de la dune 2010 que tuve) sí que noto el propedal, y además, me parece fundamental en las subidas. Porque siempre hay que subir algo por pista o asfalto
la verdad que si que por ese precio e visto yo mas modernas ,asique lo suyo esque no tengas buya y sigas buscando y compres una bici del 2010 parriva !!!
Mira Periko, nitrusbmw la vende: http://www.foromtb.com/showthread.php/364446-La-Mondraker-Dune-ya-rueda/page432 y si no, en los enlaces que te puse se vendia un cuadro con amortiguador por 600, tendrias otros 1150 para terminar de montarla a tu gusto. A mi lo que te piden me parece demasiado.
Perico alguien te comenta que el cuadro de la 09 tiene garantia de por vida, eso no es asi ya que solo tiene garantia de 3 años, lo se porque yo tengo una y se acaba la garantia a finales de este mes. Garantia de por vida tiene de ese año en adelante con el nuevo cuadro Steal o como se escriva
Ahora tendrias 1250, ya que le han bajado a 500. De echo la garantia para una bici de segunda mano esta perdida, ya sea de 3 años o de por vida, porque las marcas solo dan garantia al dueño original de la bici. En el momento que este la vende la garantia deja de ser efectiva.
Hola de nuevo... Bicis similares por precios así no he encontrado. Lo más parecido por dunes básicas, pero no me terminan los componentes y se van mucho de peso. Quiero talas para subir.... y componentes buenos para bajar. Esta bici sin tija pija no mola nada. Tema garantías. Las garantías se pierden con el cambio de dueño, en un principio sólo tengo la garantía de la tienda y no cuento mucho con ella, porque al final todo son pegas y te tienes que meter en denuncias. El cuadro con amortiguador por 500, la verdad que parece muy buena opción. Este cuadro es más ligero. Aunque también es verdad que me han dicho que baja mucho mejor el 09. Me encanta el color de la que pones, rojo y negro. Una pregunta, ¿el cuadro de las XR, o RR es el mismo que el de las básicas? ¿sólo cambian los componentes? Pero... no se si con 1200 euros monto la bici igual que está. Para encontrar todos los componentes a precios buenos puedo tardar mucho mucho. Ruedas crossmax, talas 36, the one, tija pija, x0, .... nuevo impensable, pero encontrar todos esos componentes de segundamano y en buen estado... lo veo tan complicado, y que me salga todo por menos de 1200..... El amortiguador dhx5 aunque pesa más y tiene menos propedal (en mi caso ninguno) baja mucho más dulce por lo que me ha dicho un colega que pasó de dune 09 a dune 11. Incluso quiere modificarle lo del soporte del desviador para poner dhx. Revisando componentes por componentes (me orientais un poco a cumplilentar la tabla, especialemente precios usados): Componente ------ Precio Nuevo ----- Precio 2ª mano Horquilla Talas: 1000 y pico 500? Ruedas enduro ligeras tubeless: 600 +- 200- 300 Frenos the one: 500 250 Tija Pija: 300 150? Sillín: Tengo varios que me podría apañar Pedales auto-plataforma 60-100 No los compraría usados Bielas: (no conozco las que lleva) 300? Cambio x0 Desviador XT Mandos XT o X9 Potencia y manillar enduro ligero Coronas Dirección (no se si va incluida en el cuadro) Tengo que seguir en el tajo... luego sigo con el hilo, pero si me vais echando un cable y le veo color, lo mismo tiro del cuadro este... pero tendría que encontrar más o menos de todo..... y lo veo complicado. Venga, un saludo y mil gracias por las ayudas!!!!!!!
Buenas, En las mondraker de sistema zero, el cuadro es siempre el mismo, tanto en la Factor, como en la Foxy y la Dune e imagino que también en la Zenith, lo pregunté en la casa en su día. Cambian los componentes de la bike. Obviamente si le vas a sacar partido vete a una R o RR, en mi caso y con mi nivel, la básica me va que ni pintada... aunque tienes toda la razón con el tema de la tija pija. Yo también estoy buscando una Dune, la básica del 2011 yo la he visto nueva en alguna tienda por 1800 / 1900 euros, pero de ahí no he bajado.
Es muy tentador lo de sacarla nueva por 1800... A ver... volviendo al tema de valorar precio de la bici. Este anuncio que me puso Frandrag, http://www.foromtb.com/showthread.p...-Dune-R-2009-talla-M?highlight=Mondraker+dune, es de una Dune R del mismo año y se vendió por 1400. Esta me la dejan en 200 más y como mejoras que me parecen importantes lleva Talas (que me encanta por el cambio de geometría de la bici a la hora de subir, especialmente por sendas llenas de raíces y escalones), The One (que frena para mi gusto mejor que los XT y son más ligeros que los XTR, que los he pesado, ya que cambié los XTR de la Trek por los The One de este año, y las ruedas CrossMax, que son un cañón y además tubeless, sólo hay que cambiar un rodamiento que son 30 euros). La Talas que lleva está en muy buen estado, y amortigua muy bien. He probado otras que están hechas polvo y si la compro por piezas esto es muy difícil de valorar. El dhx5 también amortigua muy bien bajando, con el problema de que el propedal no se nota (pero sigo teniendo mis dudas porque la gente insiste que en el sistema Zero, se nota muy poco el propedal de los RP y en otras se nota un montón, pero que además, siendo un DHX air, se tiene que notar menos, pero es que además, los dhx antiguos, los de palanca, se notan todavía menos) así que lo mismo el amortiguador no está mal... y es que es así en esta bici. Los anuncios que he encontrado de Dune XR '09 pedían 2200 o 2100. Aunque hayan bajado un poco a la hora de vender, creo que 1600 la que me ofrecen está bien. En segundamano venden una XR 2010 cerca de casa, pero es L y piden 2900. El mantenimiento del amortiguador, no se lo haría ahora, sino más bien ya de cara a después del verano, después de volver de Andorra que este año tendré que subir para machacar bici, así que realmente, le hago su mantenimiento (que por lo general se lo hago yo en casa por 30 euros, pero que si lo entregas suele costar lo que me va a costar y listo, así que no supone un sobrecoste, creo. Me aclararán los precios de los mantienimeintos esta tarde). Realmente por la bici pagaría para llevármela bien 1630, porque las demás pegas me las resuelven en el taller sin coste adicional y una pequeña holgura de pedales me la resuelven en garantía. Además, me imagino que si fisuro el cuadro, salta una cabecilla de las ruedas o cosas así graves, con la garantía obligatoria que me tiene que dar la tienda estoy algo cubierto. Si por la R piden 1400 de un particular, la XR con ciertas garantías de tienda por 1600 no lo veo tan carísimo, y es pago y me la llevo. Que conste que no digo que sea mejor comprar bici entera que cuadro y componentes, estoy reflexionando en el foro directamente, para ver que acabo haciendo con vuestra ayuda y opiniones. Por último, voy a mandarle un privado al chico del enlace que me has puesto Frandrag, http://www.foromtb.com/showthread.php/364446-La-Mondraker-Dune-ya-rueda/page432, para ver talla, precio y componentes que lleva, lo mismo hacemos negocio. No lleva talas, pero si el precio compensa conozco gente que me la compraría y yo me puedo buscar otra talas por ahí. El link del cuadro Dune '10 de 500 euros es talla L... se me queda grande. La M me va perfecta, me gustan las bicis algo pequeñas además, en la trek llevo S. Por cierto, no se si os conté que tenía otras ofertas en la mesa, pero no se qué pensaréis vosotros que estáis más metidos en el mundo del enduro: Scott Ramson 20 : Carbono, Ecualizer, Juici 5, Marzochi 160 regulabe (aunque son las de darle mil vueltas no me gusta). 1300. Dicen que sube bastante mal y el hecho de que el amortiguador sea de extensión, me limita para hacerle los mantenimentos yo mismo. Jamis Dacar XM 2: Con Dhx 5, Talas 36 160 y X0. por 900. Este precio es muy llamativo, pero no he visto la bici montada porque le falta un tirante por venir. Lo cual me da mala sensación, de que se parte. Dicen que baja muy bien pero pedalea peor (compraándola con una Remedy, un chaval que tenía las dos). La Dune también pedaleará peor que la Remedy, supongo, pero por peso no por compensación del pedaleo. Venga, un saludo y mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde mi punto de vista se sube todo sin tener que cambiar de recorrido. Si quieres aire la FLOAT y si quieres sensibilidad la VAN. Dicen que cuando cambias el recorrido es como si te estubieran agarrando por detras. Vamos lo que se dice un ANCLA.
periko, veo que lo tienes claro. Mi opinion es distinta: la talas en la dune para casi nadie es necesaria. Cuando recortas el recorrido parece que echas un ancla como bien dicen. el cuadro de 2009 no tiene garantia de por vida. De 2010 en adelante sí. Las de 2010, y sobretodo 2011 y 2012 pedalean mejor y son más ligeras, cosa que para mi es muy importante, porque salvo en bike parks y dhs, hay que subir pedaleando, que aunque no tengas prisas, llegas arriba mas reventao y el descenso se hace peor. y teniendo que las dunes ya de por si bajan muy pero que muy bien, demasiado bien diria yo, a veces mola tener que mirar un poco la trazada y no ir por la calle de enmedio jejeje lo que yo haría es no pagar 1600€ por la del 2009. Pagaria lo mismo o un poco más por una 2011 nueva o algo menos por una 2011 segunda mano, e iria mejorando componentes poco a poco. pero, cada uno tiene una opinion. Si a ti te gusta esa, adelante! saludos!!