mi tendero/mecanico/amigo, fue campeon de españa en xc, y llevaba bielas de 175 porque es lo standart, hasta que hizo un curso de una empresa de biomecanica, para despues el aplicarlo a los clientes, bueno lo que queria decir, el iba con 175 y mide 1.70 y algo, y el tio con las de 175 iba tanto pistonazos, y te aseguro que a este no le falta pierna para nada, fue montar las que le tocaban y empezar a pedalear redondo, si llevas de mas, vas dando pistonazos.
no me he leido el ladrillo, pero: "si llevas bielas más cortas, tienes que llevar el sillín más alto" nose si esque no habias caido pero creo que es obvio, no? ---------- Mensaje añadido a las 01:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:10 ---------- Una anotacion y como bien apuntan por arriba la longitud de las bielas va ligada con la longitud de las piernas y no directamente con la altura de la persona en cuestion, mira este link, es del compañero (el crack que comentaba antes), a la derecha del blog tienes las relaciones pierna-bielas: http://betalu.blogspot.com/
No había caído porque nunca me he planteado cambiar de bielas :mrgreen: Pero la causalidad es curiosa: bielas más cortas = centro de gravedad más alto. Ergo bicis-andamio no convienen con patitas cortas
yo soy la antitesis total ajja, pero bueno es discutible, dices que a biela mas corta centro de gravedad mas alto... con la biela bajada en una curva, si, 5mm mas alto muy mucho jeje, y en el caso de que sea con las bielas paralelas, 5mm por biela= 10mm totalmente recuperables con la posicion de las calas, como es en mi caso, que al llevar un 49 de zapatilla la cala la llevo topeatras!
Ojo, que lo que he puesto era la conclusión del silogismo. La causa directa de la elevación del CDG es la altura del sillín. De todos modos corto ya, que parezco un endureta divagando de gilipolleces. :mrgreen:
el endureta no divaga tanto, diras un rallyman, que el maximo exponente de las divagaciones es un ajuste para el mayor rendimiento posible, ojo, que lo he sido o almenos lo intente jeje, lo mejor, un estudio biomecanico, de esos de 3h, y te dejan la bici niquelá que no comoda, pero 100% rendible.
Con las bielas paralelas al suelo es igual que sea de 170 que de cuatro metros y medio, el peso está sobre la línea del eje en ambos casos...
Puede afectar a la estabilidad bajando esos milímetros que tienes que subir el asiento? Espero que no afecte en nada esa subida del centro de gravedad. ---------- Mensaje añadido a las 17:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:38 ---------- Es decir bajando y con los pies en paralelo es lo mismo que antes.
Sí. Siempre que nunca te sientes en el sillín, claro: A la que te sientas, la nueva altura de sillín que habrás puesto para mantener la correcta distancia pedal-sillín está levantando tu centro de gravedad 1 cm. Lo digo por que en el caso de que montaras las XT165 y te arrepintieras, puedo cambiártelas por unas XT175 (modelo antiguo, del 2007)