La 2.5 EXO la hay de 60a y la 3C maxx Terra, de 70a/60a/50a, se supone q la modificaran y la sacaran 70a/50a/42a. Eso lo comentaba uno en foro americano y decia ser trabajador de maxxis, pero tampoca aclaraba so la 70a es la carcasa o los mas centrales. Semanas o meses puede tardar el cambio a 42a y tampoco aclaraba como se distinguirán las nuevas de las viejas. En la pagina oficial no pone nada de compuestos. Yo tengo la 3C comprada en verano y los laterales seguro q no son 42a.
acabo de montar la big betty 2.4 y es igual o un pelin mas estrecha que la ardent 2.4 que llevaba antes. No lo entiendo, supuestamente schwalbe da mas balon que maxxis, ademas el etro de la bb es 62 i el de la ardent 58-60. eso si, agarrar agarran igual, quizas la bb mas, haber si no lastra y tengo una nueva delantera me olvido de pillar una nn o fa para atras, me pillare una crosmark 2.25 que era mi primera idea pero como me llevar la misma y habia visto la oferta me estaba tentando
A mi la FA 2.25 trasera me gusta, pero lastra y agarra mas q la crossmark (q no es de enduro, sino crosscountry)
aun estoy rallandome con la noby y con la fat, la noby tengo que verla este finde en la bici de un colega haber que balon da, si es mas pequeña que la big betty, me pillare esa, que supongo que lastrara menos que la fat albert el tema es que me gusta subir rapido y bajar mas rapido aun, y en los neumaticos es donde lo noto, porque no tengo pasta para bajarle peso a la bike
Maxxis como que tiene dos medidas, o por temporadas. en las llantas mas tradicionales eran mas pequeñas, después empezó a sacar las llantas mas grandes. Depende del modelo. Las Addvantage 2.4 son bastante grandes, y hay mucha diferencia con las minion 2.3 que tengo. ---------- Mensaje añadido a las 16:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:00 ---------- Suerte con la Nobby..... tuve una de las primera edición y no me gustó nada. Bueno, ligeritas y rapidas, pero eso de tracción, como que las llantas no saben que es eso. Luego nos cuentas.
Pues yo contento con mis maxxis, delante high roller st 2'35 ust y detrás ardent lust 2'25, para mi por peso rendimiento, perfectas y dan para mucho.
A los dudosos, yo después de probar las dos delante, NN y FA, coged sin dudarlo la FA Ruedan prácticamente igual pero bajando van mucho mejor Siempre snakeskin
Yo tengo pensada esa combinacion para el verano pero al reves ardent 2.40 delante y HR 2.35 detras. En que te has basado para usar la ardent atras en vez de la HR? Aprovecho para preguntar, llevo fat albert 2.40 en las 2 ruedas, delante estoy contento, pero detras no noto ni el beneficio del tamaño ni de la traccion como delante, necesito algo mas rodador, pense en una nobby nic 2.25, ganare en calidad de rodadura sin perder mucho agarre? O la NN lastra mucho?
Las he comprado en cubiertas mtb, creo que 39€ la ardent, la hr 44€, la verdad es el mejor sitio. La verdad ya usaba antes specialized chunder 2.2 delante y eskar detrás y esta de maxxis es asi igual, lo unico que algo más pesadas que specialized pero con carcasa UST. Para bike park mi combinación sera maxxis high roller UST 2.5, delante y detrás, con st delante y un 50 o 60 detrás, hace años que uso los high roller y digo por mi, el mejor neumatico sin duda. Topo como bién digo ambas High roller y 2.5, para bike park, y detrás casi mejor uno de 2.35.
He visto mucha gente en otros foros que usan las ardent en ambas ruedas, también es buena opción, pero nunca agarrara como una high roller, eso esta claro, los tacos son más rodadores...en 2.25 hay suficiente.
Yo tengo Ardent 2.40 en ambas ruedas (venían de serie) y la verdad me están sorprendiendo gratamente. Tienen una "zona muerta" de agarre entre los tacos centrales y los laterales, que me ha dado un susto pero en cuanto inclinas un poco más los tacos laterales se agarran muy bien y no es fácil que se vaya. Imagino que será cuestión de que soy un pakete y no de la propia rueda. Para el agarre y tamaño que tienen son bastante rodadoras. Atrás retiene muy bien también.
Curioso que digais que la HR agarra mas cuando pa propia maxxis indica que es mucho mas rodadora que la ardent... Creo que el problema viene de lo que dice diablo, y es algo que ya habia leido en foros ingleses, la ardent es una cubierta para ir muy agresivo en curvas, los tacos laterales hacen todo el curro, si no tumbas no funcionan
Puede ser, pero la HR tiene bastante más taco lateral que la Ardent, me sorprendería que agarrara menos aunque, también es cierto, yo la Ardent sólo la he probado detrás
Agarre tumbado una Ardent que una high roller, viendo el taqueado? cuantas Ardent en DH has visto? nada....Delante como una high roller o una minion F nada..hablando de maxxis, la high roller para que agarre como debe, hay que plegar, eso es agarre! Un saludo y a seguir divagandio de gomas..jeje...
Me encanta eso de plegar...cuando veas que se va hay que tumbar aún más....Jejeje...ufffff que complicao.... Enviado desde mi GT-I9000
Seras de los pocos de este y otros foros que no esta contento con un high roller, yo en bike park con mi ex banshee, curve, solo bajaba con los de 2.5, hasta use una vez 2.7, y te aseguro que es un buen seguro bajando, y digo bajando, saltando cortados de buena emvergadura, etc...sin contemplaciones. Un cordial salut.